JxCat recoge 52.459 avales para el 14F 

.Los del golpista Puigdemont firman un pacto electoral nacionalsocialista con la formación de ultraizquierda separatista «Movimiento de Izquierdas»
.La candidata del partido separatista del golpista huido Carles Puigdemont, Laura Borras: “Teníamos que conseguir 5.600 avales para concurrir a las elecciones y hemos conseguido más de 52.000”. “Es un ejercicio de demostración de ilusión, de ganas de participar y que Juntos sea a las elecciones del 14 de febrero”

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 05.01.2021. El separatista del huido golpista expresidente de la Generalidad separatista del Gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, firma su aval para que Juntos por Cataluña (JxCat) concurra a las elecciones autonómicas catalanas del 14F. La formación, con la imputada por el Tribunal Supremo y expulsada del Congreso de los Diputados, Laura Borrás, de candidata a la presidencia de la Generalidad, ha recogido 10 veces los avales exigidos, 52.459 firmas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación separatista del huido golpista expresidente de la Generalidad separatista del Gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat), ha recogido un total de “52.459 avales” para poder presentarse a las elecciones del Parlamento de Cataluña del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona (España), martes 5 de enero de 2021.

Dicha cifra, avanzada por fuentes secesionistas de JxCat, supone casi diez veces más del 0,1% necesario del censo electoral de cada circunscripción, exigido por cada una de las Juntas Electorales provinciales de la Comunidad autónoma de Cataluña.

La candidata a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs, ha celebrado esta “gran movilización” que ha supuesto la recogida de firmas que se ha hecho entre los días 27 de diciembre y el 3 de enero a más de 150 puntos en toda Cataluña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAA), 05.01.2021. Los presos golpistas del Procés, Jordi Turull Negre y Jordi Sánchez Picanyol, uno de los llamados ‘Los Jordis’, firman sus avales para que Juntos por Cataluña (JxCat) concurra a las elecciones autonómicas catalanas del 14F. La formación, con la imputada por el Tribunal Supremo y expulsada del Congreso de los Diputados, Laura Borrás, de candidata a la presidencia de la Generalidad, ha recogido 10 veces los avales exigidos, 52.459 firmas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Que en toda Cataluña haya habido carpas, voluntarios y gente apoyándonos”. “Teníamos que conseguir 5.600 avales para concurrir a las elecciones y hemos conseguido más de 52.000”. “Es un ejercicio de demostración de ilusión, de ganas de participar y que Juntos sea a las elecciones del 14 de febrero”.

Ante estos datos, Borràs ha agradecido a todas las personas voluntarias que lo han hecho posible y en las que han apoyado, y aseguró que “leemos esta altísima participación como un preludio de lo que será una gran victoria el 14F con la suma de todos los que lo hacemos posible”.

Acuerdo nacionalsocialista entre JxCat y grupo de ultraizquierda separatistas

Ideológicamente, JxCAT es la ultraderecha de la disuelta Convergencia i Unión (CiU), que se ha partido en tres formaciones separatistas de derecha: Partido Demócrata de Cataluña (PDECAT), Partido Nacionalista de Cataluña (PNC) y JxCat. Las tres formaciones de la federación del ‘padre’ del separatismo, Jordi Pujol Soley, concurrirán al 14F por separado.

La candidata de JxCat, imputada por el Tribunal Supremo por corrupción y expulsada del Congreso de los Diputados —donde ejercía de portavoz de PDECAT-JxCAT—, ha hecho públicos los datos en una rueda de prensa telemática, donde también se ha anunciado un acuerdo político con Movimiento de Izquierdas (Moviment d’Esquerres), por el que miembros de esta formación se incorporarán a las listas de JxCat para las elecciones del 14F, con la voluntad de “seguir sumando para avanzar con un mismo objetivo: la República catalana”.

La procesada por corrupción Laura Borràs ha asegurado que desde el partido del golpista Carles Puigdemont “seguimos sumando como formación central, como formación que lo que quiere es mostrar esta transversalidad, somos punto de encuentro de todos los que quieran ser parte del independentismo”.

Sobre el acuerdo político, Borràs destacó que “en JxCat cabe todo el mundo que quiera trabajar por la independencia de Cataluña, desde todas las tradiciones ideológicas, sin necesidad de renunciar a nada y aspirante a todo” y que se demuestra que Juntos por Cataluña ” somos un partido nuevo con voluntad de ser central y transversal ” .

En la misma línea, el coordinador nacional de Movimiento de Izquierdas, José Serra, expresó que su formación política se une a la lista de JxCat para concurrir a las elecciones del 14-F por dos motivos: “la unidad y la transversalidad”.

La ultraizquierda separatista ha defendido que “después de tres años de represión continuada de España, hoy es más importante que nunca renovar esta unidad con todas las fuerzas independentistas”.

Y de la misma formación, Jordi Serra, ex alcalde socialista de Sitges, que se incorpora a la lista por Barcelona de JxCat agradeció la oportunidad y ha subrayado que se suma con “ideología fiel al socialismo y los principios que nos inspiraron de autodeterminación de Cataluña”, este socialista se refiere a un referéndum de independencia en Cataluña.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot