La Derecha identitaria alemana de Frauke Petry ve en su éxito una derrota personal de Merkel

0
660
La líder del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry (i), y el líder de AfD en Mecklemburgo-Anteporemania, Leif-Erik Holm, durante una rueda de prensa en Berlín, Alemania, hoy, 5 de septiembre de 2016. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Frank-Christian Hansel, miembro de la dirección federal de la AfD y número cuatro en la lista por Berlín, se mostró convencido de que el partido ha llegado «para quedarse» y crecer en la democracia alemana, como lo están demostrando las sucesivas elecciones regionales. La líder del partido identitario alemán que rechaza la nueva estrategia del ‘Orden Mundial’ con el islamismo en Europa, Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, interpretó hoy su éxito en los comicios del domingo en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania como derrota personal para la canciller, Angela Merkel y «el principio del fin» del Partido Popular alemán (PP) de Merkel, formación que abrió las puertas de Europa con sus consignas de ‘Refugiados bienvenidos’. Berlín (Alemania), lunes 5 de septiembre de 2016. Fotografía: La líder del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry (i), y el líder de AfD en Mecklemburgo-Anteporemania, Leif-Erik Holm, durante una rueda de prensa en Berlín, Alemania, hoy, 5 de septiembre de 2016. Efe.

De cara a las elecciones generales de septiembre de 2017, la líder de AfD avanzó que su partido apostará por «sus temas centrales»: la crisis del euro, la relación con la Unión Europea (UE) y los problemas derivados de «una inmigración ilegal y descontrolada». AfD aspira asimismo a entrar en el Parlamento regional de Berlín en los comicios del próximo 18 de septiembre, donde las encuestas le pronostican alrededor del 10 % de apoyos.

Petry, en una rueda de prensa en Berlín, recordó que los asuntos que la AfD defiende desde sus inicios son anteriores de los partidos establecidos, que los llevan ignorando desde hace demasiado tiempo, en particular, dijo, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. Es «poco probable» que el PP alemán vuelvan a entregarse a estos temas de tipo social, agregó la líder de AfD, quien agregó que el éxito de su partido en Mecklemburgo-Antepomerania, segundo partido más votado por delante de los conservadores, «sella el principio del fin de la CDU».

«Si» el Partido Socialista Alemán «(SPD) y la CDU no tienen nada mejor que ofrecer en materia de personal, es su problema», agregó Petry en referencia a sus líderes, el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y la canciller, Merkel. En declaraciones previas a la cadena Phoenix, la líder identitaria afirmó que «la señora Merkel se derroca a sí misma» y atribuyó el éxito de su formación, que cosechó un 20,8 % de los votos, a los errores políticos de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas.

A su juicio, la CDU, que con el 19 % de los votos perdió 4 puntos respecto a 2011, hace gala de «ignorancia» y «perpetua arrogancia» al afirmar que no ha hecho nada mal y simplemente no ha sabido explicar su política a los ciudadanos. Para Petry, la crisis de los refugiados islamistas sirios sólo fue «un tema más» con el que su formación logró puntuar a nivel regional, ya que lo que realmente preocupa a los ciudadanos son asuntos de justicia social.

De cara a las elecciones generales de septiembre de 2017, la líder de AfD avanzó que su partido apostará por «sus temas centrales»: la crisis del euro, la relación con la Unión Europea (UE) y los problemas derivados de «una inmigración ilegal y descontrolada». AfD aspira asimismo a entrar en el Parlamento regional de Berlín en los comicios del próximo 18 de septiembre, donde las encuestas le pronostican alrededor del 10 % de apoyos.

El candidato de la AfD a las regionales de Berlín, Georg Pazderski, subrayó que su partido tiene intención de trabajar «de forma constructiva», y representar una «oposición radical», sino apoyar todo lo que contribuya a hacer avanzar a la ciudad-estado. Al mismo tiempo denunció la existencia de «un consenso contra la derecha, pero no contra la izquierda» y un acuerdo de mantener a la AfD lejos del Parlamento.

Frank-Christian Hansel, miembro de la dirección federal de la AfD y número cuatro en la lista por Berlín, se mostró convencido de que el partido ha llegado «para quedarse» y crecer en la democracia alemana, como lo están demostrando las sucesivas elecciones regionales.