La entrega de las competencias de inmigración es inconstitucional

0
34
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04 DE DICIEMBRE DE 2023. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ofrece una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de la formación verde, calle bambú 12 de Madrid, sobre la actualidad política y social que pasa por la celebración del Día de la aprobación de la Constitución Española de 1978, su 45 Aniversario, del próximo miércoles 6 de diciembre, y por el golpe de Estado de la Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 15 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La entrega de las competencias de inmigración es inconstitucional. El secretario general de VOX ha sido muy claro al afirmar que «el interés de los separatistas por la inmigración no es creíble, ya que Junts y ERC han convertido Cataluña en la región mas islamizada de España».

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha subrayado la gravedad que supone el acto de ilegalidad que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón con la cesión de las competencias de inmigración a sus socios parlamentarios de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) del golpista Carles Puigdemont Casamajò, tal y como se ha hecho público en las últimas semanas.

En su opinión, se trata de un episodio más que demuestra hasta dónde puede llegar el presidente del Ejecutivo socialista para mantenerse en el poder, «una rendición total del Gobierno ante los separatistas, una nueva traición a los españoles y un espectáculo lamentable», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX.

La entrega de las competencias de inmigración al separatismo, según Garriga, «es abiertamente contrario a la Constitución, ya que supone delegar una competencia exclusiva del Gobierno central, de nuevo, para faltar a la igualdad entre todos los españoles». Por eso, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que su partido «acudirá a los tribunales» para denunciar la cesión de las competencias de inmigración a Junts, en el caso de que se llegue a producir.

El secretario general de VOX ha sido muy claro al afirmar que «el interés de los separatistas por la inmigración no es creíble, ya que Junts y ERC han convertido Cataluña en la región mas islamizada de España».

Asimismo, Garriga ha recordado que los socios de Sánchez «han votado siempre en contra de todas las iniciativas para perseguir a los reincidentes y a quienes siembran el terror en Cataluña», y asegura que la única política que promueven es la de atraer inmigrantes ilegales y expulsar a los nacionales.

Críticas a la actitud de Feijoo

Garriga ha vuelto a lamentar, durante la rueda de prensa, la actitud del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que sigue empeñado en criticar a VOX en vez de hacer una verdadera oposición frontal al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En su opinión, el Gobierno de Sánchez está «en un momento de extrema debilidad», y el PP, en vez de señalar a los responsables de esto, «está más empeñado en criminalizar a su socio en muchas regiones españolas», como alusión a VOX. «Génova demuestra que es muy duro en sus palabras y muy blando en sus acciones», ha sentenciado.

Preguntado si VOX va a respaldar la manifestación convocada por los populares el próximo 28 de enero, Garriga ha afirmado: «Nosotros no vamos a participar en esa ceremonia de la confusión que ha iniciado Feijoo», que intenta blanquear a Pedro Sánchez mientras le dirige duras palabras; «nosotros hacemos oposición frontal al peor gobierno que ha tenido España, y por eso no vamos a participar en el acto del próximo domingo».

En cambio, VOX va a hacer una «oposición sin cuartel, en las calles pero con coherencia, convicción, y sin estar cerca de los responsables del golpe de Estado», ha dicho.

Elecciones en Galicia

El secretario general de VOX se ha referido también a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, y ha afirmado que los candidatos del partido (que fueron presentados la semana pasada) afrontan los comicios «con dos claros objetivos: marcar la diferencia y ser claves para propiciar el cambio que merecen los gallegos» y que está convencido de que se va a materializar en las urnas.

Garriga ha reiterado que «VOX ha demostrado que es la única oposición a Pedro Sánchez», y que «donde está VOX se condicionan los gobiernos y se producen cambios». «Nosotros decimos que Galicia merece un Gobierno autonómico que no se quede en la denuncia y los lamentos, sino que impulse los cambios que merecemos», ha dicho.

El secretario general del partido ha asegurado que «los candidatos de VOX a las elecciones de Galicia conocen muy bien la realidad regional, llevan trabajando cuatro años», y ha dicho estar seguro de que esos cambios que necesita Galicia sólo se producirán si VOX entra en el Parlamento de la región.