La izquierda patriótica IZQP anuncia su candidatura a las europeas

0
50
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. La izquierda patriótica IZQP. Los responsables de la formación política Izquierda En Positivo, entre ellos el presidente de (IZQP), Miguel del Amo, y su abogada, que es presidenciable a la Generalidad de Cataluña, Celia Cánovas,  este mediodía cerca del Tribunal Superior de Justicia Sala Contencioso Administrativo (TSJC), de Vía Layetana, número 56 (Barcelona) donde han valorado el éxito de su recurso contra el aplazamiento del 14F catalán al 30 de mayo por parte de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), lunes 15 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La izquierda patriótica IZQP anuncia candidatura a las europeas 2024. La izquierda «no nacionalista» critica duramente la «deriva» de la «izquierda que gobierna España» -en referencia al Partido Socialista del presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón y ‘RESTAR’ de la vicepresidente de Gobierno Yolanda Díaz Pérez y reitera, desde Cataluña, al conjunto de España que «otra izquierda es posible».

El comité ejecutivo de Izquierda En Positivo (IZQP) ha aprobado por «unanimidad» presentarse a las elecciones europeas que se llevarán a cabo el próximo mes de junio de 2024. Así han confirmado hoy fuentes de la formación al diario digital Lasvocesdelpueblo.

Fuentes de la izquierda patriótica IZQP han cargado fuerte contra el Partido Socialista y su socio preferente de la coalición gubernamental, ‘RESTAR’ de la vicepresidente y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez. «Ante la deriva de la supuesta «izquierda» que gobierna España» -señalan desde la izquierda patriótica- «IZQP ve imprescindible que haya una opción de voto, demostrando que otra izquierda es posible».

IZQP considera que «en todos los colegios electorales españoles haya una papeleta que represente a la izquierda no nacionalista». Fuentes del partido aseguran a Lasvocesdelpueblo que con la decisión de este lunes de la formación, «se abordan a continuación los plazos para elegir la candidatura y abrir contactos para posibles pactos con otras fuerzas políticas».

En la actualidad, todos los partidos zurdos, con representación parlamentaria o municipal, van de la mano con el golpismo y ‘filoetarrarismo’. tanto es así que el Partido Socialista que lo hacía solo en la oscuridad se quitó la careta en noviembre de 2023 y ya va de la mano públicamente con la antiEspaña.

El PSC, en la actualidad, es claramente una formación separatista. No se descarta que los socialistas catalanes incluyan en su programa electoral de los comicios catalanes de 2025 un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

De hecho, en el acuerdo de investidura PSOE-derecha separatista catalana, Junts per Catalunya, los socialistas se comprometen en defender la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña aunque del pacto desprende que sea Junts quien presente la iniciativa en el Parlamento de Cataluña.

En cuanto a ‘RESTAR’, los de la «Yoli» lo tienen claro y ya lo han defendido, incluyendo la propuesta de referéndum de independencia en Cataluña en su proclama electoral. Si bien Yolanda Díaz Pérez, incapaz de asumirlo públicamente, quitó la importancia a la iniciativa separatista de ‘RESTAR’ ante el miedo de un hundimiento en las urnas. Y es que aún así los resultados esperados por ‘RESTAR’ no salieron; los de Yolanda sacaron menos escaños (31 diputados) que la coalición Unidas Podemos (35 escaños).