La Golpista (CUP) a Rajoy: «Nosotros estamos decididos», no acataremos «la sentencia del TC»

0
864

Agencias – La CUP quiere seguir adelante tramitando, votando y aplicando la resolución del golpe de Estado separatista catalán pactada con la candidatura de Artur Mas Gavarró, Oriol Junqueras y los colectivos separatistas catalanes, Juntos Por El Sí (JxSí), aunque el texto sea recurrido al Tribunal Constitucional y suspendido antes ser admitido a trámite en el Parlamento autonómico de Cataluña después de aprobarse. Y a la vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, la diputada de la CUP y portavoz del grupo parlamentario, Anna Gabriel Sabater, ha recomendado al Estado ya los líderes políticos constitucionalistas del Estado «que piensen un plan B». «Harían bien de generar otro terreno de relación con Cataluña, porque nosotros estamos decididos«, advirtió la golpista.Barcelona, 31 de octubre 2015. <Fotografía: la extremista ultra radical beligerante de CUP, Anna Gabriel Sabater (1975, Sallent). Foto archivo Axier López>.

Así lo ha explicado Sabater, en una entrevista a la agencia catalana de noticia este viernes 30 de octubre 2015, la extremista diputada de la CUP y portavoz del grupo parlamentario. Para la izquierda independentista, en caso de que el TC actúe cuando sea formalmente tramitada y antes de ser aprobada, lo que habría que hacer es «convocar el pleno, debatir y votar» la resolución. Si, en cambio, el gobierno español recorre el texto una vez aprobado, Sabater cree que la respuesta pasa por hacer caso omiso al tribunal. «Si el TC dice que se suspenda la aplicación de la resolución, lo que tenemos que hacer es seguir aplicando la resolución», afirmó, haciendo referencia a que el texto mismo explicita el no acatamiento de las órdenes del Constitucional.

Por la organización extremista, en caso de que el Tribunal Constitucional de la patria actúe cuando sea formalmente tramitada y antes de ser aprobada, lo que habría que hacer es «convocar el pleno, debatir y votar« la resolución. Si, en cambio, el gobierno del partido popular de Mariano Rajoy Brey recorre el texto golpista una vez aprobado, Anna Gabriel Sabater cree que la respuesta pasa por hacer caso omiso al tribunal. «Si el TC dice que se suspenda la aplicación de la resolución, lo que tenemos que hacer es seguir aplicando la resolución», afirmó, haciendo referencia a que el texto mismo explicita el no acatamiento de las órdenes del Constitucional.

Estas palabras de Gabriel replican las intenciones manifestadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de llevar al TC el texto en cuanto sea aprobado por la cámara catalana, así como también responde al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en entrevistar -se con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, ha apostado por llevar la resolución golpista en el Tribunal Constitucional sólo por el hecho de que sea admitida a trámite por la Mesa del Parlamento, cuando el PPC esté formalmente constituido como grupo.

La portavoz del grupo parlamentario de la CUP tiene muy claro, sin embargo, que la actuación de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s), el gobierno español o el propio Tribunal Constitucional no son motivo suficiente para variar los planes previstos con la resolución pactada con JxSí. «Si el TC dice que se suspenda la aplicación de la resolución, lo que tenemos que hacer es seguir aplicando la resolución», dijo, sirviendo este argumento de respuesta a los planes anunciados por la vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

Y es que, como el texto explica que no se obedece las resoluciones del Constitucional, Sabater entiende que un la aplicación de la propia resolución implica no hacer caso a las órdenes del tribunal. Si, en cambio, se hiciera caso a lo que pide el líder de la formación naranja española, Albert Rivera, y se intentara que el TC actuara antes del debate parlamentario del texto y sólo con la admisión a trámite por parte de la Mesa de la cámara, la posición de la CUP es similar.

«Hay que convocar el pleno, debatir y votar». «Y que vayan, si quieren, insistiendo en la persecución política a partir de sus brazos judiciales, y que vayan deslegitimando cada vez más este Estado de baja intensidad democrática, y que vayan dibujando los poderes judiciales como correas de transmisión de voluntades partidistas», sentenció durante la entrevista.

La ultra Sabater entiende que recurrir al TC es «lo que siempre han hecho» desde el Estado español y esto «no nos sorprenderá». Pero esto no debe hacer cambiar los planes de los independentistas. «No debemos retroceder, no hay que asustarse y tenemos que seguir haciendo», asegura Ana Gabriel, que afirma que los separatistas ya «contaban y ya éramos conscientes de que lo impugnarán, desde antes de redactar la primera palabra de la resolución». «Si creen que su impugnación a nosotros nos hará retroceder, dudar o desfallecer es que no nos conocen. Y como creo que nos conocen basta bien, quiero pensar que cuentan con la ostra perseverancia», añade la portavoz de la CUP.

La respuesta del Estado y de los partidos constitucionalistas en la resolución golpista de JxSí y CUP es, según Sabater, «absolutamente previsible». «Es de una talla política tendente a una inteligencia cero, y sigue alimentando la situación de democracia tendente a cero de España», ha valorado Gabriel, que ha recomendado al Estado ya los líderes políticos constitucionalistas del Estado «que piensen un plan B».

«Harían bien de generar otro terreno de relación con Cataluña, porque nosotros estamos decididos«, advirtió. Ante esta posible reacción del gobierno del partido Popular de Mariano Rajoy Brey y del TC, la CUP prevé firmeza y determinación, pero no quiere demostrarlo en solitario. Para ello necesita una reacción conjunta con la furia separatista: ERC, CDC y los colectivos separatistas: ANC, AMI, Ómnium Cultural, Preselecciones Catalanes, etc..

«Esto no debe recaer sólo en un puñado de diputados, sino que también debemos pensar en el papel de la ciudadanía. Y seguramente cuando empiecen a venir estos embates judiciales del Estado español será un buen momento para hacernos acompañar de movilizaciones, en clave de país, sacando la voluntad de sacar adelante el que se expresó el 27-S en la calle», concluyó.