La Justicia disuelve el DIPLOCAT, aparato cultural del fascismo catalán fuera de España

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 26.10.2017. Detalle escultórico de la fachada principal del Tribunal Supremo, obra del escultor Giovanni Domenico Olivieri. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Fuentes del Ministerios de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que el alto tribunal ha rechazado suspender de forma automática la aplicación de esas medidas, como habían solicitado el Ayuntamiento de Barcelona y la Associació Catalana de Municipis (ACM). Madrid (España), martes 6 de enero de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 26.10.2017. Detalle escultórico de la fachada principal del Tribunal Supremo, obra del escultor Giovanni Domenico Olivieri. Efe

El Tribunal Supremo ha decidido mantener la disolución y liquidación del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, acordado por el Gobierno de España en aplicación del artículo 155 de la Constitución, informa Efe.

Fuentes del Ministerios de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que el alto tribunal ha rechazado suspender de forma automática la aplicación de esas medidas, como habían solicitado el Ayuntamiento de Barcelona y la Associació Catalana de Municipis (ACM).

Objetivo del Diplocat, fomento de la hispanofobia fuera de Cataluña

Los hechos

‘Ñ Pueblo’, Barcelona 7 de enero de 2015

nuevo Ministro de asuntos exteriores separatista, Amadeu Altafaj Tardio, de camiseta Azul en la Via Catalana de Zúrich, 05/09/2013
nuevo Ministro de asuntos exteriores separatista, Amadeu Altafaj Tardio, de camiseta Azul en la Via Catalana de Zúrich, 05/09/2013

Según ha avanzado este miércoles uno de los medios de comunicaciones afines al Partido del Gobierno, el ‘diario ARA’, el Gobierno regional ha nombrado al antiespañol que se manifiesta con símbolos de odio a España, Amadeu Altafaj Tardio, que actualmente es el portavoz del vicepresidente de la Unión Europea y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios -del finlandés Olli Rehn-, como el primer Ministro de la historia separatista de Cataluña ante las instituciones del mundo para preparar el terreno del tiempo de negociaciones después las próximas elecciones anticipadas catalanas con el carácter plebiscitario.

Los hechos remontan hasta el pasado 4 de diciembre 2014. Durante un seminario del órgano internacional separatista conocido como ‘DiploCat‘ Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, el portavoz del Gobierno regional, Francesc Homs, avanzaba la noticia que hemos conocido esta mañana. Decía que era “un salto cualitativo” de la presencia del Gobierno separatista en Bruselas, la sede administrativa de la Unión Europea. Solo 20 días después, el presidente Mas inventó la figura separatista catalana del ‘Representante Permanente Ante la Unión Europea’.

‘Ñ Pueblo’, Barcelona 10 de diciembre de 2016.

Redacción –#CocaColaRompeEspaña No financies el separatismo de tu país, golpismo con mi dinero jamás!!”. «Coca-cola Rompe España #CocaColaRompeEspaña» es la etiqueta de la campaña del boicot general y definitivo para todos los productos cde esta empresa autodeclarada antiespañola. La presidenta de Coca-Cola European Partners y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, Sol Dorada, ya forma parte del consejo de administración del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT) para asesorar al secesionismo fuera de las fronteras de España. (ver aquí como odia España y manipula esta organización separatista las informaciones fuera de España contra España. aquí). Barcelona (España), sábado 10 de diciembre de 2016. Fotografía:La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, acompañada por el presidente de Coca-Cola Europa, Dan Sayre (i), y el presidente de Coca-Cola España, Jorge Garduño (d), durante el inicio de la cotización. Archivo Efe.

Cataluña y el resto de España en pie ante la adhesión de Coca-Cola al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), una institución separatista creada por Artur Mas Gavarró que se dedica solo a la propaganda del secesionismo fura de España y a difundir el mensaje de odio y rencor contra el resto de Cataluña y España.

Coca-Cola ya promociona oficialmente la fractura de España, la empresa se ha adherido al Diplocat del secesionismo

Nota de prensa de la institución separatista Diplocat. Jueves 24 de noviembre de 2016: “Diplocat se dota de un Consejo Consultivo formado por 39 personalidades que ayudarán a proyectar Cataluña en el mundo”.

Duplicat: “Esta tarde ha tenido lugar en la Sala Tapias del Palacio de la Generalidad de Cataluña la reunión anual del Pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), presidida por Carles Puigdemont y con asistencia del consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva”, explica la entidad de JxSí y CUP.

Captura pantalla de la nota de prensa del DIPLOCT sobre la adhesión de Coca-Colacaptura-pantalla-de-la-nota-de-prensa-del-diplocat-sobre-la-adhesion-de-coca-cola-lasvocesdelpueblo

“Entre las decisiones que se han tomado destaca la creación de un Consejo Consultivo que se encargará de asesorar y orientar las actuaciones de Diplocat”, añaden.

“Las personas que forman parte de este órgano lo hacen por un periodo de cuatro años renovables y de manera desinteresada”, aseguran fuentes de Diplocat.

“Los 39 integrantes del nuevo Consejo Consultivo de Diplocat son personas de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la economía, la política, los asuntos internacionales, la cultura u otros ámbitos de interés para la entidad”, concreta.

“Entre los miembros hay nombres como los de los exembajadores Ambler Moss (EE.UU.) y Arturo Sarukhan (México), la representante del ACNUR en la Europa Central, Montserrat Feixas”, señalan.

Y viene la alta traición de Coca-Cola:

También señalan: “La empresaria Sol Daurella” la presidenta de Coca-Cola European Partners y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, “los músicos Jordi Savall y Josep Carreras, la diputada sueca Bodil Valero, el filósofo Josep Ramoneda, la cocinera Carme Ruscalleda o el futbolista Xavi Hernàndez (listado completo al final y biografías adjuntas)”, firman fuentes de Diplocat.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que después del Pleno de Diplocat se reunió esta noche con los miembros del Consejo Consultivo, les ha agradecido su aportación y les ha pedido que:

“Aprovechen su gran capacidad de proyección hacia el exterior y experiencia internacional para ayudarnos a abrir puertas en el mundo y que se valore el trabajo que hacemos”, dijo Puigdemont a la presidenta de Coca-Cola European Partners en Cataluña.

El presidente separatista concluyó así:

“Los acontecimientos recientes en Europa y los Estados Unidos nos recuerdan que este es un mundo cada día más complejo e incierto, pero que la otra cara de la moneda es que está lleno de oportunidades y por lo tanto no podemos perder la ocasión de aprovecharlas”, sentenció Puigdemont.

Por su parte, el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha recordado que:

“El mayor recurso natural de Cataluña es su gente” y que “este Consejo Consultivo del Diplocat nos debe permitir ganar capacidad de incidencia internacional y presentar los activos del país en la escena internacional”, aseguró Romeva.

Durante la reunión del plenario de Diplocat “se ha presentado igualmente la memoria del Consejo correspondiente al año 2016”, explican fuentes de esta organización antiespañola.

“Entre las actividades que se han llevado a cabo en el marco de los seis grandes ejes de trabajo de la entidad destacan actuaciones de diplomacia parlamentaria en países como Estonia, Suiza y Finlandia”, dice el Diplocat.

También, “una docena de jornadas académicas coorganizadas con universidades de prestigio de todo el mundo; la organización de la charla que el presidente Puigdemont hizo al prestigioso Chatham House londinense el mes de mayo”.

Además, “una jornada sobre memoria histórica que inauguró el consejero Romeva el mes de julio, coincidiendo con el 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil española, la conferencia del economista y sociólogo norteamericano Jeremy Rifkin, coorganizada con la Diputación de Barcelona; y el Foro internacional sobre refugiados, coorganizado con el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros”, concluye el Diplocat.

Boicot contra Coca-Cola por su odio contra el resto de catalanes y toda España

“Me paso a la Pepsi”. #CocacolarompeEspaña @CocaCola_es rompe con los españoles y España romperá con @CocaCola, propietaria Catalana se alía con independentismo”, son unas de las reacciones que reproducimos a continuación. 



Efe, Madrid 28 de enero de 2018.

Entre la información que el tribunal fiscalizador solicita figura toda la normativa en materia de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, la relativa a las comunidades catalanas en el exterior y la de las unidades de representación institucional en el extranjero, así como el organigrama de la comunidad autónoma para su política diplomática. Madrid (España), domingo 28 de enero de 2018. Fotografía: El prófugo de la justicia expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Archivo Efe.

El Tribunal de Cuentas ha acordado el inicio de una investigación de los gastos de la red diplomática de la Generalitat para comprobar el destino dado a los recursos asignados a la política de acción exterior de Cataluña entre los ejercicios 2011-2017.

Así lo ha acordado el Pleno del tribunal en una resolución a la que ha tenido acceso Efe que da respuesta a las medidas aprobadas por el Pleno del Senado el pasado 27 de octubre para la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

Para llevar a cabo esa fiscalización, el Tribunal de Cuentas solicita información de hasta 29 entidades, entre ellas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, liquidado ya por la aplicación del 155 y que era una entidad público-privada al servicio de la Generalitat para el impulso del proceso independentista en la esfera internacional.

Una información que se tendrá que remitir a medida que esté disponible y, en cualquier caso, antes del 15 de febrero.

En concreto, quiere que se le remita una exhaustiva información de las cuentas, gastos y actividades de un conjunto de entes que van desde el Diplocat hasta el Institur Ramon Llull, la Casa Asia, la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias o la Corporación catalana de Medios Audiovisuales.

Pero también del Instituto Catalán Internacional por la Paz, la Agencia Catalana de Turismo, la Fundación Wassu, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña o la Fundación Casa América Cataluña, entre otros.

Entre la información que el tribunal fiscalizador solicita figura toda la normativa en materia de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, la relativa a las comunidades catalanas en el exterior y la de las unidades de representación institucional en el extranjero, así como el organigrama de la comunidad autónoma para su política diplomática.

También pide la relación y copia de los planes anuales y plurianuales de acción exterior y cooperación al desarrollo, así como de las actuaciones llevadas a cabo en ese ámbito: programas, asistencia técnica, acuerdos de colaboración, participación en organizaciones y redes internacionales, conferencias, foros, seminarios, estudios, publicaciones o programas formativos.

Asimismo, el tribunal demanda, “con el mayor grado de desagregación posible”, el detalle de la ejecución presupuestaria en cada ejercicio de los programas de Dirección y administración general, Relaciones exteriores, Cooperación al desarrollo, Internacionalización de la cultura y Medios de comunicación social.

Otros programas sobre los que pide su ejecución presupuestaria son los de Políticas y sensibilización ambientales, Innovación, Apoyo a la industria e Internacionalización, promoción y fomento del comercio exterior.

Quiere el Tribunal de Cuentas una relación y una copia del acuerdo de creación de las unidades de representación institucional en el exterior, con el personal destinado, los contratos de arrendamiento de sus sedes y las liquidaciones mensuales de gastos presentadas por sus responsables.

Precisamente, el 27 de diciembre la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó pedir a este órgano que fiscalizara los recursos destinados por la Generalitat a las políticas de acción exterior entre los años 2011 y 2017 a través de las llamadas embajadas catalanas y el Diplocat.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies