La Legión a Podemos “sectario” en Pl. Mayor de Madrid: “Ya esta bien de agitar el odio” contra España

Lasvocesdelpueblo
Miles de madrileños junto a los antiguos caballeros, los buenos hijos de España, este sábado en la capital de la patria: Madrid, Plaza Mayor de Madrid, en defensa de reconocimiento de su fundador, José Millán-Astray. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Vídeo del acto de la Legión en Plaza Mayor de la Capital del reino de España]. Miles de madrileños arropan a la Legión Española, los buenos hijos de España, en la capital del Reino de España para exigir un respeto al fundador de la Legión: José Millán-Astray, por “la calle de José Millán-Astray” y para rechazar el “odio” extremista podemita importado desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal española en Cataluña con Ada Colau Ballano al frente hasta el Ayuntamiento de la Capital de España con otra podemita al frente: Manuela Carmena. “No entendemos cómo este Ayuntamiento -ha continuado- intenta aplicar ese rodillo del odio, que es la Memoria Histórica, para arrebatar a los héroes de nuestras calles poner nombres totalmente improcedentes”. “Ya esta bien de agitar el odio. España es una gran nación”. “Aquí ni derechas ni izquierdas”. “Todos unidos tenemos que sacar este proyecto adelante”, Así manifestó Guillermo Rocafort, secretario del colectivo de la Legión Española «Hermandad Nacional de los Antiguos Caballero Legionarios» de la patria este sábado 24 de septiembre de 2016, que al comenzar ya su intervención pidió a los asistentes que moderaran sus lemas y se centrarán en el motivo de la concentración. Madrid (España), domingo 25 de septiembre de 2016. Fotografía: Miles de madrileños junto a los antiguos caballeros, los buenos hijos de España, este sábado en la capital de la patria: Madrid, Plaza Mayor de Madrid, en defensa de reconocimiento de su fundador, José Millán-Astray. Lasvocesdelpueblo.

 Vídeo del acto de la Legión en Plaza Mayor de la Capital del reino de España

Los legionarios cayeron obedeciendo, acatando los ordenes, dijo el sacerdote catalán de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este sábado en Plaza Mayor de Madrid. “Con su sangre” protegieron a España, “con su esfuerzo la patria que engrandecieron”. Los legionarios “fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empañaron. Por eso, como valientes lucharon y como heroes murieron”, añadió Custodio Ballester. “Por la patria, morir fue sus destinos; querer España, su pasión eterna; servir (…), no quisieron servir otra bandera, no quisieron emprender otro camino, no supieron vivir de otra manera”, dijo el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat de Barcelona (Cataluña).

La Legión: “Si al final” la alcaldesa extremista podemita del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena desoye al pueblo y falte de respeto a España, advirtieron los manifestantes en la Plaza Mayor de la capital del Reino de España, entonces Podemos y su alcaldesa tendrán “que poner una cámara de televisión en todas estas esquinas” de las calles de Madrid donde reina el reconocimiento al fundador de la Legión Española con su placa, dijo durante su discurso el portavoz de la Hermandad. “Porque”, continuó, “cada noche los antiguos legionarios caballeros y patriotas” españoles “iremos a reponer” el reconocimiento a los que dieron sus vidas por España, sentenció así de contundente el portavoz del colectivo de la Legión Española.

“No entendemos cómo este Ayuntamiento de Madrid” contra España, “intenta aplicar ese rodillo del odio, que es la Memoria Histórica, para arrebatar a los héroes de nuestras calles poner nombres totalmente improcedentes”

Los Antiguos Caballeros Legionarios han advertido este sábado a la alcaldesa de Podemos en el Ayuntamiento de la capital de la Nación, Manuela Carmena, de que repondrán cada día la placa con el nombre de su fundador, el general José Millán-Astray, si finalmente se cambia su denominación por la de «Avenida de la Inteligencia», tal como pretende el gobierno municipal en manos de los podemitas del partido de Pablo Manuel Iglesias Turrión.

En una concentración a la que han acudido miles de personas en la Plaza Mayor de Madrid, y que ha sido organizada por el colectivo de la Legión Española: «Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios», se ha hecho esta advertencia a la alcaldesa después de que el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid haya propuesto cambiar el nombre de 27 calles, entre ellas la de Millán Astray.

El Comisionado ha explicado este cambio recordando que “¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!” fueron los gritos con los que Millán-Astray interrumpió en 1936 el discurso de Miguel de Unamuno en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, y que el rector Unamuno le respondió con una admirable réplica abrochada con un “¡Viva la inteligencia”.

En declaraciones a la agencia española de noticias ‘Efe’, Guillermo Rocafort, secretario de la Hermandad ha reivindicado la calle Millán-Astray, que -ha dicho- “el Gobierno sectario de Madrid quiere anular de una forma totalmente arbitraria, cuando hay motivos más que suficientes para que se mantenga porque forma parte de un personaje importantísimo en la historia de España”.

“No entendemos cómo este Ayuntamiento de Madrid” contra España, “intenta aplicar ese rodillo del odio, que es la Memoria Histórica, para arrebatar a los héroes de nuestras calles poner nombres totalmente improcedentes”. Para Rocafort, “ésta es la gota que culmina el vaso de la paciencia de la hermandad”, de la que forman 100.000 antiguos caballeros legionarios, y por eso establecerán una hoja de ruta, en la que se prevén más concentraciones, porque, según apostillan, no van a permitir que se insulte a quien les ha creado.

“Ya esta bien de agitar el odio. España es una gran nación. Aquí ni derechas ni izquierdas. Todos unidos tenemos que sacar este proyecto adelante”, ha comentado el antiguo legionario, que al comenzar ya su intervención ha pedido a los asistentes que moderaran sus lemas y se centrarán en el motivo de la concentración.

Durante el acto, en el que ha ondeado numerosas banderas de España, los manifestantes en nombre del portavoz de la Legión advirtieron de que “si al final” la alcaldesa extremista podemita del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena desoye al pueblo y falte de respeto a España, advirtieron los manifestantes en la Plaza Mayor de la capital del Reino de España, entonces Podemos y su alcaldesa tendrán “que poner una cámara de televisión en todas estas esquinas” de las calles de Madrid donde reina el reconocimiento al fundador de la Legión Española con su placa, dijo durante su discurso el portavoz de la Hermandad. “Porque”, continuó, “cada noche los antiguos legionarios caballeros y patriotas” españoles “iremos a reponer” el reconocimiento a los que dieron sus vidas por España, sentenció así de contundente el portavoz del colectivo de la Legión Española.

Fotografía del acto de la Legión en Plaza Mayor de Madrid

El sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat Barcelona (Cataluña) quien ha sufrido en su localidad una clara persecución extremista y socialista contra la fe católica: la procesión de Semana Santa en Hospitalet de Llobregat con el «Cristo de Buena Muerte» de la Legión Española, precisamente liderada por la alcaldesa del Partido socialista Obrero Español en Cataluña (PSC), Núria Marin Martínez, se desplazó desde Cataluña para mostrar su apoyo a los antiguos legionarios de la capital de la patria atacados por los podemitas.

Tras pedir “paz y descanso eterna” por los soldados españoles caídos por España, el sacerdote catalán en un mensaje dirigido a los manifestantes aseguró los españoles deben seguir el ejemplo de los antiguos legionarios que lucharon por España para vivir mañana en “una Nación tan grande como (…) que dieron sus vida por ella”, dijo entre aplausos.

Cayeron obedeciendo, acatando los ordenes, “con su sangre” protegieron a España, “con su esfuerzo la patria que engrandecieron”. Los legionarios “fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empañaron. Por eso, como valientes lucharon y como heroes murieron. Por la patria, morir fue sus destinos; querer España, su pasión eterna; servir (…), no quisieron servir otra bandera, no quisieron emprender otro camino, no supieron vivir de otra manera”, dijo el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat de Barcelona (Cataluña).

Por eso, los manifestantes en Plaza Mayor homenajearon a la Legión Española: “Dale Señor el descanso eterno” a los caídos por España. “Por la misericordia de Dios, descansen en Paz. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, cerró el padre Custodio.

“Contra la represión”

La concentración estaba encabezada por una pancarta que llevaba el lema “Contra la venganza y la represión …con Millan-Astray y la Legión. Respeto…Carmena”. Los responsables de la hermandad han asegurado estar dispuestos a acudir a los tribunales si se retira el nombre de la calle y han sostenido que pedirán una entrevista con Carmena para, según han señalado, “decirle a los ojos lo que sentimos y que deje en paz a nuestro padre legionario”.

Para la hermandad, “las alegaciones que ha hecho la Comisión navega entre el desconocimiento absoluto y la mala fe” porque, en su opinión, “los argumentos que se utilizan son inapropiados”. “Esto es un debate histórico. No se puede imponer la historia por la ley, eso es romper el estado de derecho”, ha incidido Rocafort.

Ya al término del acto se ha escuchado el himno de la Legión, que ha cantado en primera fila, sentada junto a otros familiares, la hija de Millan Astray, Peregrina, quien según ha señalado a Efe se sentía embargada por la emoción tras el cariño recibido. Preguntada sobre si quería que se cambiara la calle de su padre, ha respondido: “yo lo que quiero es que vivamos en paz, tranquilos; mi padre ya está en otra dimensión, Unamuno en la otra también, y lo importante es la Legión”.

El himno de la Legión

El acto finalizó con los “Vivas” España, el fundador de la Legión: José Millán-Astray, su Majestad el rey de España, la Legión Española y el reconocimiento al fundador de la Legión con su calle en la capital del país y el himno de la Legión: «El Novio de la Muerte» que reproducimos íntegramente a continuación.

Letra del canto ‘El Novio de la Muerte’

«Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
“…si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré”.

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera», cantaban este sábado 24 de septiembre de 2016 muy emocionados los manifestantes en la Plaza Mayor de la capital de la patria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies