Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España

0
40
FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 25 DE MARZO DE 2024. Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España. Semana Santa. Unos nazarenos de la Hermandad de La Sentencia se protegen de la lluvia con paraguas mientras caminan hacia su templo este lunes en Córdoba. Efe
FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 25 DE MARZO DE 2024. Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España. Semana Santa. Unos nazarenos de la Hermandad de La Sentencia se protegen de la lluvia con paraguas mientras caminan hacia su templo este lunes en Córdoba. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 25 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España. Durante la jornada del martes se prevén en la Península y Baleares cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, especialmente en el tercio norte, donde podrían ir acompañadas de tormenta y granizo, y una fuerte bajada de las temperaturas, salvo en el extremo este peninsular. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán más abundantes en los Pirineos y oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de tormenta y granizo.

En Canarias predominarán los cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes en el norte de las islas montañosas y menos probables en el sur y la cota de nieve se situará en los 2.000 metros, mientras que en la península oscilará entre los 600 y los 1.200 metros.

Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada y acusada, especialmente en la meseta norte, salvo en el extremo este peninsular, donde permanecerán con pocos cambios y habrá pequeñas heladas en montañas de la mitad norte de la Península y débiles en la meseta Norte, este de la meseta sur y montañas del sudeste. El viento soplará del oeste en la Península y Baleares, con mayor intensidad en zonas de litoral y de montaña, así como en el interior del tercio oriental peninsular, mientras que en Canarias soplará de componente norte, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

  • Predicción por comunidades autónomas| Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España

-GALICIA: se prevén cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, más leves por la mañana en la mitad este. Las temperaturas descenderán ligeramente en el sureste y habrá heladas débiles en Orense. En el litoral, el viento soplará de componente oeste con rachas muy fuertes y en el interior soplará con mayor intensidad en las zonas altas.

ASTURIAS: precipitaciones débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Las temperaturas descenderán y habrá heladas en la zona de la Cordillera, donde además habrá nieblas dispersas. El viento, de componente oeste, soplará de forma moderada en el litoral y con rachas más fuertes en el extremo occidental. En el interior el viento será de carácter moderado.

-CANTABRIA: predominarán los cielos nubosos, aunque podrán ir acompañados de precipitaciones débiles. Las temperaturas irán en descenso y se darán heladas en algunos puntos altos del interior y en los valles del sur. El viento soplará de manera moderada en el litoral y en el interior.

-LAS VASCONGADAS: cielos nubosos con algunas lluvias débiles y posibles tormentas al final del día. En zonas altas del interior habrá posibles nieblas al principio y al final del día y las temperaturas descenderán. El viento soplará de componente oeste levemente tanto en la costa como en zonas del interior.

  • La cota de nieve se subirá| Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España

-CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos y algunas precipitaciones por la mañana en la zona este y final del día en el oeste y hacia el sur. La cota de nieve bajará de madrugada a los 600 metros y las temperaturas descenderán, dando lugar a heladas leves generalizadas en zonas de montaña y alrededores. El viento soplará con intensidad en las zonas centrales del día.

-NAVARRA: lluvias y posibles tormentas en el Pirineo. La cota de nieve se subirá en torno a los 700-900 metros, aunque bajará hasta los 600 entre la montaña y la ribera del río Ebro. Las temperaturas irán en descenso.

-LA RIOJA: cielos nubosos con precipitaciones moderadas. De madrugada la cota de nieve bajará hasta los 600 metros y habrá heladas y bancos de niebla en la montaña. Descenso notable de las temperaturas.

-ARAGÓN: cielos nubosos y algunas precipitaciones en el tercio norte. La cota de nieve descenderá hasta los 700-1.000 metros, con acumulaciones significativas en los Pirineos. Descenso de las temperaturas mínimas y algunas heladas en el Pirineo.

-CATALUÑA: Cielo nuboso y algunas precipitaciones en la zona del Pirineo, donde la cota de nieve descenderá hasta 1.000-1.200 metros en el sector occidental y 1.800 metros en el oriental. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán en la costa y zonas próximas. En el Ampurdán, viento moderado del sur tendiendo a norte por la tarde; en el resto, viento flojo a moderado de componente oeste con intervalos de fuerte en el litoral de Tarragona.

-EXTREMADURA: intervalos nubosos y descenso de las temperaturas, especialmente en las máximas. Posibles lluvias por la mañana y rachas fuerte de viento de componente oeste a las horas centrales del día.

  • Temperaturas en descenso generalizado| Martes Santo de chubascos y lluvias en toda España

-COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos, especialmente por la tarde y chubascos frecuentes a partir de mediodía, con posibilidad de tormenta. Las temperaturas descenderán de manera generalizada y el viento soplará de componente oeste o suroeste con intervalos fuertes a partir de mediodía.

– CASTILLA LA MANCHA: cielos cada vez más nubosos a medida que avanza el día, con algunos chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso generalizado y viento del oeste con intervalos fuertes a partir de mediodía, especialmente en las sierras del sudeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos con posibles precipitaciones ocasionales. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán en Castellón y descenderán en el interior de Alicante. El viento soplará de componente oeste y con fuerza en el interior de Valencia.

– MURCIA: cielos nubosos con probables precipitaciones en el Altiplano de madrugada. En el interior descenderán las temperaturas y el viento soplará con fuerza en el noroeste y zonas altas.

– BALEARES: cielos nubosos y algunas precipitaciones con posibilidad de tormenta y granizo por la noche. Las temperaturas durante el día irán en descenso.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos, con algunas precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo en las sierras occidentales. Las temperaturas descenderán de forma

generalizada y habrá heladas débiles en el interior occidental. Vientos de componente fuerte en el tercio oriental, área del Estrecho y cotas altas de otras sierras.

– CANARIAS: cielos cubiertos y lluvias. Las temperaturas máximas bajarán de manera generalizada y habrá intervalos fuertes de viento en zonas expuestas, especialmente las cumbres de Tenerife.