Los médicos protestan en Barcelona contra el Gobierno de Aragonés (ERC) por los «abusos» y un «sueldo digno» 

0
949
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 20.10.2020. Varios centenares de facultativos MIR (médico interno residente) han protestado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat, este martes cuando se cumple su décima jornada de paros desde septiembre en Cataluña sin que haya acuerdo entre las partes, por el momento, por lo que hoy han seguido las protestas. Efe

Efe – Los MIR (médico interno residente) cumplen este martes su décima jornada de paros desde septiembre en Cataluña sin que haya acuerdo entre las partes, por el momento, por lo que hoy han seguido las protestas. Barcelona (España), martes 20 de octubre de 2020.

Varios centenares de facultativos MIR han protestado hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat, donde han bailado y reclamado que Salud haga caso a sus reivindicaciones, con pancartas en las que se podía leer «Derechos y formación para el futuro de la sanidad» y «Stop abuso residentes».

En Lleida, un grupo de MIR se ha concentrado ante las puertas del Hospital Arnau de Vilanova, donde han cantado «Estem de vaga» (Estamos en huelga), la canción de la huelga, de la cantante Marina Picó, en la que se reclama «un sueldo digno, formación supervisada y las horas de descanso a la semana».

En Gerona, varias decenas de facultativos en huelga han marchado en manifestación por el centro de la ciudad con una pancarta en la que se leía «No es formación, es explotación», en referencia a las condiciones en las que trabajan, a su juicio.

Los residentes planean continuar con los paros hasta el próximo sábado a las 08,00 horas, cuando finalizará la tercera tanda de huelgas, que podrían repetirse una semana al mes mientras no se consiga un acuerdo, han indicado fuentes de los MIR.

El sindicato médico Metges de Catalunya, convocante de los paros, ha reclamado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) y a los representantes de las patronales de la sanidad concertada que «pongan toda la carne en el asador» y apueste por el acuerdo en este conflicto laboral.