Los Mozos usan por primera vez tanqueta ante violencia extrema del separatismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2019. Un grupo de policías antidisturbios junto a la tanqueta de agua a presión durante los altercados que se están produciendo en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Barcelona ha vivido la cuarta noche consecutiva de graves altercados que, lejos de disminuir, se han recrudecido, con numerosas barricadas y destrozos comité de defensa de la república catalana (CDR), Arran Joven, Antifascistas, tec., y un balance de al menos 52 heridos en los enfrentamientos de manifestantes con los Mozos constitucionalistas y Policía Nacionales destinados a Cataluña ante la amenaza separatista a vísperas del aniversario del golpe del 1-O y de la sentencia condenatoria del golpismo en Cataluña el pasado año 2017, que por primera vez han empleado la tanqueta de agua. Barcelona (España), sábado 19 de octubre de 2019.

VÍDEO. barcelona, 18.10.2019. Los Mozos usan por primera vez tanqueta ante violencia extrema del separatismo

La violencia, que no cesa, ha empañado las “marchas por la libertad” del separatismo que este viernes, coincidiendo con la jornada de huelga general política —convocada por el sindicato del terrorista asesino separatista Carles Sastre—, han confluido en la capital catalana en una masiva manifestación secesionista en Paseo de Gracia, aunque el separatismo ha vuelto a fracasar al reunir menos gente que en su peor diada de hace un mes (11-S de 2019) con solo 5125 mil personas al asedio a Barcelona éste viernes en el centro de Barcelona, que ha comenzado sobre las 17.00 horas.

A esa misma hora, mucho más temprano que días anteriores, han comenzado ya las primeras expresiones de violencia amarilla, ajenas a la masiva manifestación, en Via Layetana, cerca de la Jefatura de la Policía Nacional.

Allí se han producido los primeros choques entre la policía y los terroristas del separatismo, que han comenzado a montar barricadas con fuegos y han lanzado a la policía pirotecnia, piedras, botellas de vidrio y otros objetos contundentes.

La Policía del reino de España ha respondido con cargas, hasta que los violentos -varios centenares- se han replegado en la plaza Urquinaona.

Allí han levantado nuevas barricadas con fuego y la Policía Nacional ha respondido arrojando botes de humo, gases lacrimógenos y disparando pelotas de goma contra los manifestantes.

La alta intensidad de los disturbios ha obligado a desplegar por primera vez la tanqueta de agua de los Mozos de Escuadra, con la que han accedido por Via Layetana para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas que ocupaban la calzada.

Tras el paso de la tanqueta, que no ha lanzado chorros de agua contra los agresores ultraviolentos del separatismo, éstos se han dispersado y han montado nuevas barricadas en diversos puntos de la ciudad, como Plaza Urquinaona, Ronda Sant Pere, Arco de Triunfo, Paseo Lluís Companys o Gran Via.

LOS VECINOS DE BARCELONA REHÉNES DEL SEPARATISMO

Ante las diversas barricadas con fuego que amenazaban con extenderse a árboles, algunos vecinos han salido de sus casas para tratar de reducirlos con bidones de agua, mangueras y extintores.

Muchos vecinos del centro de Barcelona han vuelto a vivir en el miedo como en los años 1934. El separatismo pega y agrede a las mujeres catalanas sospechosas de no formar parte e los seguidores de la causa separatista o simplemente por exhibir un símbolo constitucionalista o banderas de España y de Cataluña.

En la Ronda Sant Pere, los alborotadores también han causado desperfectos en una sucursal bancaria, mientras que en plaza Cataluña los manifestantes han arrancado alcantarillas y las han tirado contra los ventanales de El Corte Inglés.

Pasada la medianoche, tras más de siete horas de enfrentamientos, los disturbios han bajado de intensidad, aunque aún pueden verse barricadas y destrozos en algunas calles del centro.

Los terroristas callejeros independentistas que se han enfrentado con la policía han dejado la plaza de Urquinaona y la Via Layetana llena de adoquines que, previamente, habían arrancado de las aceras y lanzado contra los agentes.

La Policía Nacional y los Mozos de Escuadra han detenido al menos a una quincena de personas como consecuencia de los disturbios.

Como en las últimas noches, numerosos periodistas cubrían sobre el terreno los altercados y la Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo del diario El País, no se sabe aún el motivo de la detención pero, todo apunta que Policía Nacional tenga toda la razón.

Ha sido la cuarta noche consecutiva de altercados en Barcelona, pero la quinta en el conjunto de Cataluña tras la sentencia del ‘procés’, después de los incidentes del pasado lunes en el Aeropuerto El Prat de Barcelona.

77 heridos en toda cataluña éste viernes con 52 heridos en Barcelona

Un total de 77 personas han resultado heridas este viernes en Cataluña en los enfrentamientos con la policía, protagonizados por grupos violentos separatistas, la mayoría de ellos en Barcelona, con un total de 52 heridos, según los facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las once de esta noche.

2 POLICÍAS NACIONALES ENTRE LOS HERIDOS

Además, en Barcelona han resultado heridos al menos dos policías nacionales.

A la altura de Vía Layetana de Barcelona, los terroristas callejeros del separatismo han lanzado piedras y objetos contundentes contra los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del España destinados a Cataluña. Y se ve que a uno de los agentes de la Policía Nacional se le ha caído na piedra enorme a la cabeza, que le ha dejado inconsciente. Los compañeros de ese héroe nacional de nuestro país le han sacado de allí, tal como ha avanzado éste viernes el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

En Gerona los incidentes han comenzado después de que dos furgonetas de la Policía Nacional aparecieran donde se celebraba la manifestación separatista contra la sentencia del ‘Procés’.

A última hora del día, centenares de terroristas callejeros del separatismo se han reunido en una zona conocida como La Copa, una explanada que se encuentra en la entrada de Gerona, donde se han sucedido los enfrentamientos y los Mozos constitucionalistas han efectuado varias cargas.

En Lérida, al acabar el día los enfrentamientos y la violencia también han hecho su aparición en la plaza de la Paeria y sus alrededores, donde se han repetido las escenas de quema de barricadas.

En Tarragona, tras la manifestación separatista, unos 500 energúmenos extremistas separatistas se han dirigido a la Subdelegación Gobierno del Reino de España y ha comenzado el lanzamiento de objetos y pirotecnia y las consiguientes cargas policiales para proteger la democracia y las libertades de los vecinos de Cataluña, ciudadanos de Tarragona.

Con todo, el separatismo, no es que se haya quitado la careta sino que se la haya perdido, ya está en el camino correcto y a partir de ahora, la violencia verbal y moral del separatismo que el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo lleva desde el pasado año 2013 denunciando ya se escenifica en los cada acto de los amarillos aunque cada uno de esos acto comience con una manifestación vendida como “pacífica y festiva” como las llamada “Marchas por la libertad”.

Desde la sentencia del Procés, si después de la Operación Judas de la Guardia Civil en varias localidades de Cataluña donde los agentes desarticularon la primera célula terrorista separatista ya preparada para cometer atentados terroristas en Cataluña, hoy, nadie puede cuestionar el hecho de que el Procés sea violento tanto verbalmente como se hoy en las calles de toda Cataluña.

Evidentemente, es normal que algunos separatismo, engañados, quieran seguir creyéndose el discurso de sus líderes de la genestapo amarilla, y consideren que haya “infiltrados” o “gente malintencionada” -según vomitan desde el Gobierno del presidente Quim Torra- en las manifestaciones separatistas. La realidad es otra, los vecinos de Cataluña, tanto separatistas como catalanes, saben muy bien quien es quien y reconocen las actitudes de manifestantes a favor de la unidad de España y las de los terroristas callejeros del separatismo.

Varias imágenes muestran como buena sintonía entre manifestantes encapuchados y los no encapuchados. también se ve perfectamente la coordinación y el trabajo en equipo de los atacantes separatistas durante los altercados contra los catalanes y sus Policías: Mozos constitucionalistas y Policía Nacionales.

Como siempre, muchos de los agresores son funcionarios de la Generalidad de Cataluña: Bomberos separatistas, Mozos separatistas, Agentes Forestales, Policías locales separatistas, etc..

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot