Los separatistas atacan Madrid, 3 policías trasladados a hospital

0
1084
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.10.2019. La Policía Nacional está lanzando gases lacrimógenos contra varios centenares de manifestantes en el centro de Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Esta manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de extrema izquierda por referéndum separatista y pro Procés en Cataluña reclamaba la «amnistía de todos los presos políticos» , y hacía especial mención a los «presos políticos catalanes» (los presos sediciosos separatistas del Procés) pese a que la marcha estaba preparada desde hace «muchísimo tiempo», según señalaron a Efe los organizadores. Así mismo, la Policía Nacional ha detenido a una persona durante los altercados que se produjeron en torno a las 20.30 horas, una hora después de que finalizase una marcha de 4.000 personas que este sábado, como cada año, ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos». Madrid (España), domingo 20 de octubre de 2019. 

Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han atendido a 26 personas, de ellas 11 policías nacionales, durante los altercados y las cargas producidas en Madrid después de que un centenar de manifestantes a favor de los políticos catalanes presos hayan tratado de cortar la Gran Vía.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que de los 26 heridos, siete -3 policías y 4 civiles- han sido trasladados a distintos hospitales.

Un policía ha sufrido una herida penetrante en un muslo potencialmente grave, otro posible fractura de clavícula y otro luxación de codo, mientras que las heridas de los civiles son leves.

Así mismo, la Policía Nacional ha detenido a una persona durante los altercados que se produjeron en torno a las 20.30 horas, una hora después de que finalizase una marcha de 4.000 personas que este sábado, como cada año, ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos».

Las cargas se han iniciado en Gran Vía, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar esta avenida y la Policía Nacional ha cargado contra ellos.

Posteriormente, los manifestantes han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido.

Durante los altercados se practicó la detención de un hombre en Callao. Después, los momentos de tensión y las cargas se trasladaron a la calle Preciados, mientras que la Policía Nacional desalojaba la plaza de Callao, con mobiliario tirado, y una treintena de furgones policiales cortaban el tráfico en Gran Vía.

Alrededor de una hora después de los altercados, la circulación fue restablecida en Gran Vía y los servicios municipales limpiaron los destrozos causados tanto en mobiliario urbano como en terrazas o en el arbolado, mientras que el dispositivo policial se trasladó a la plaza de Santo Domingo.

Los enfrentamientos empezaron una vez finalizada la marcha de 4.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad y sin incidentes.

Esta manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de extrema izquierda por referéndum separatista y pro Procés en Cataluña reclamaba la «amnistía de todos los presos políticos» , y hacía especial mención a los «presos políticos catalanes» (los presos sediciosos separatistas del Procés) pese a que la marcha estaba preparada desde hace «muchísimo tiempo», según señalaron a Efe los organizadores.

Los convocantes calculan que en nuestro país hay en las cárceles entre 500 y 300 presos políticos, entre los que citan a los condenados de Alsasua y recorrieron las calles de Madrid en una protesta en la que han predominado las banderas republicanas y no han abundado las referencias a Cataluña: tres emblemas con la estelada y un cartel en recuerdo de los condenados por el procés.

Además, este sábado un centenar de jóvenes se concentraron por su parte en la confluencia de las calles Goya y Alcalá tras una convocatoria a «jóvenes patriotas» bajo el lema «Cataluña es España» y la Policía Nacional impidió que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación pro amnistía de los presos políticos para evitar altercados.