Manifiesto del pasado más reciente de ERC que Junqueras oculta para engañar a Cataluña

0
1182
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.05.2017. Calle Calabria 166 de Barcelona (Cataluña) España, viernes 9 de junio de 2017. La catalana Maria durante la lectura del manifiesto titulado 'Izquierda Republicana de Cataluña, Vergüenza Catalana'. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Este es, también, el motivo de este Manifiesto: Que los catalanes sepan en manos de quién estamos». «Izquierda Republicana de Cataluña (ERC)» formación que lidera actualmente en Cataluña el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies, «inició su andadura en 1931». Entonces, «su líder Francesc Macià, había sido un ex militar españolísimo y monárquico». Barcelona (España), domingo 11 de junio de 2017. Fotografía: Calle Calabria 166 de Barcelona (Cataluña) España, viernes 9 de junio de 2017. La catalana Maria durante la lectura del manifiesto titulado ‘Izquierda Republicana de Cataluña, Vergüenza Catalana’. Lasvocesdelpueblo.

hasta ahora, según manifiesto -con fuentes del informe de los investigadores sobre el pasado más reciente de ERC-, la formación de Junqueras, Marta Rovira, Gabriel Rufián y Joan Tardá Comas, «ha asesinado más de 8.500 civiles catalanes» a sangre fría. Nunca, denuncian los manifestantes, estas víctima han aparecido en lo llamado ‘Memoria Histórica’.

Asimismo, «Macià fundó el Estado Catalán que sería uno de los partidos fundadores de ERC». «Este partido contó con destacados dirigentes como Josep Dencàs, conocido como el «Duce catalán» por sus simpatías con el fascismo italiano». De hecho, «las juventudes del Estado Catalán y de ERC, las denominadas JERC, fueron conocidas popularmente como el «Fascio de Macià»».

Vídeo: lectura del manifiesto del pasado más reciente de ERC que Junqueras oculta para engañar a Cataluña

Así denunciaron, por primera vez, centenares de catalanes este viernes 9 de junio de 2017 ante la sede ‘Nacional’ de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), durante la lectura del manifiesto ‘Izquierda Republicana, Vergüenza Catalana’.

Ocurrió durante la concentración de los valientes catalanes del colectivo ‘Por España, Me Atrevo’. Se trata de una nueva entidad catalana que integra formaciones políticas; historiadores, profesores de la Universidad en Cataluña, asociaciones leales a España en Cataluña, maestros, catalanes de a pie, etc..

Manifiesto leído ante la sede ‘Nacional’ de ERC, calle Calabria 166, Barcelona (Cataluña) el viernes 9 de junio de 2017

«Izquierda Republicana, vergüenza catalana

Si algo caracteriza estos tiempos es la capacidad de crear desmemorias colectivas bajo el amparo de leyes mal llamadas de Memoria Histórica. Izquierda Republicana de Cataluña se postula como el próximo partido que liderará la independencia de Cataluña.

Y ello pretende hacerlo bajo una áurea de pureza democrática de la cual carece, como demuestra su larga historia golpista y sanguinaria.

Su líder Francesc Macià había sido un ex militar españolísimo y monárquico

Por eso hoy queremos denunciar ante esta su sede mal llamada nacional, la verdadera ralea de este partido plagado de personajes incoherentes, golpistas, algunos siniestros, otros racistas y –sin ningún reparo a decirlo- muchos con las manos teñidas de sangre, de mucha sangre.

Izquierda Republicana de Cataluña, inició su andadura en 1931. Su líder Francesc Macià había sido un ex militar españolísimo y monárquico.

Pero con los años albergó un resentimiento hacia España, transformándose en independentista. Cometió delito de Lesa Patria cuando, en 1926, intentó una invasión a España desde Prats de Molló, auspiciada por la masonería y espías de la Italia fascista. No dudó en pedir ayuda a la Unión Soviética para deshacer nuestra Patria.

ERC contó con destacados dirigentes como Josep Dencàs, conocido como el Duce catalán por sus simpatías con el fascismo italiano

Macià fundó el Estado Catalán que sería uno de los partidos fundadores de ERC. Este partido contó con destacados dirigentes como Josep Dencàs, conocido como el Duce catalán por sus simpatías con el fascismo italiano. De hecho, las juventudes del Estado Catalán y de ERC, las denominadas JERC, fueron conocidas popularmente como el Fascio de Macià.

Tras las elecciones municipales de 1931, Lluís Companys antiguo lerruxista, españolista y anticatalanista, reconvertido en separatista, ocupó ilegalmente el Ayuntamiento de Barcelona y preparó la proclamación ilegal y golpista de la República Catalana. A él se sumó Macià atentando contra la legalidad republicana.

Los Escamots o comandos de ERC fueron conocidos por su violencia, asesinatos y constantes ataques a centros políticos conservadores o electorales para romper urnas. El espíritu democrático nunca fue precisamente su mayor virtud. Al fallecer Macià, las intrigas internas llevaron a que Companys asumiera todos los poderes de la Generalidad de Cataluña.

Lluís Companys intentó otro Golpe de Estado en octubre de 1934

Aprovechando un nuevo golpe de Estado, protagonizado en forma de insurrección por el PSOE en Asturias, Companys intentó otro Golpe de Estado en octubre de 1934. Aprovechando la debilidad de las instituciones republicanas proclamó nuevamente la República Catalana. Tras su fracaso, acusó a sus colaboradores más inmediatos como Josep Dencàs o los hermanos Badía.

Estos últimos morirían asesinados en abril de 1936, de manos de anarquistas, con el visto bueno de Companys, pues guardaba una especial inquina hacia Miguel Badía con el que se había disputado la misma mujer: Carmen Ballester. Así es la historia.

Tras su intento de Golpe de Estado, Companys fue condenado a muerte por las autoridades republicanas. No obstante la pena fue conmutada por intercesión de muchos catalanes derechistas, monárquicos e incluso eclesiásticos como el futuro obispo mártir Don Manuel Irurita. Así salvó la vida, aunque él no sería tan generoso en 1936.

ERC, entre sus Diputados estuvieron algunos de los intelectuales más racistas de su época como Pere Rossell i Vilar, autor entre otras obras de La Raça

ERC, entre sus Diputados estuvieron algunos de los intelectuales más racistas de su época como Pere Rossell i Vilar, autor entre otras obras de La Raça, uno de los escritos supremacistas del etnicismo catalanista más radical de su época. Este no fue un caso único, sino que el racismo fue la ideología dominante del partido.

En julio del 36, Companys abandonó a buena parte de sus compañeros catalanistas, pactando con las fuerzas anarquistas para conservar el poder. En los sangrientos Escamots, o Milicias antifascistas, colaboraron tanto anarquistas como miembros de ERC.

Bajo la responsabilidad del gobierno de Companys su responsabilidad, entre 1936 y 1939 murieron asesinados en Cataluña casi 8.500 catalanes, que ahora nos quieren hacer olvidar.

Incluso Companys persiguió y maniobró contra aquellos catalanistas que se le oponían. Los anarquistas a sus órdenes llegaron a matar a más de 70 militantes de ERC que no simpatizaban con Companys. Muchos más tuvieron de huir de esa Cataluña regada con sangre por obra y gracia de Companys.

En Cataluña fueron depurados trostkistas, anarquistas e incluso brigadistas internacionales, tan idolatrados hoy en día

Pero no bastó esta traición a los suyos, sino que en cuanto pudo, se desprendió de sus viejos aliados los anarquistas y los entregó a las terribles garras de los estalinistas, sus nuevos aliados en mayo de 1937. En Cataluña fueron depurados trostkistas, anarquistas e incluso brigadistas internacionales, tan idolatrados hoy en día.

También bajo su responsabilidad funcionaron 46 checas del terror tan sólo en la ciudad de Barcelona y centenares de centros semejantes en toda Cataluña. Igualmente existieron campos de concentración, ahora llamados de trabajo, que han querido borrar de la «Memoria histórica».

¿Cómo explicar que miles y miles de catalanes recibieran con los brazos abiertos a las tropas nacionales como auténticos libertadores?

La Cataluña que gobernó Companys durante esos tres fatídicos años se puede resumir en estas palabras: sangre, terror, robos indiscriminados, abusos, traiciones, hambre, desolación y frustración. ¿Cómo explicar que miles y miles de catalanes recibieran con los brazos abiertos a las tropas nacionales como auténticos libertadores?

Tampoco nadie nos dice que el idolatrado Companys, acabó sus días antes de ser fusilado, arrepentido, confesado y comulgado en el seno de la Iglesia católica.

Tras la Guerra Civil, ERC fue una sombra de sí misma. Mientras que comunistas y anarquistas, los famosos maquis, intentaban en vano prolongar un conflicto ya finiquitado, los pequeñoburgueses de ERC vivían de ensoñaciones en el exilio.

El catalanismo hegemónico que ostentaba ERC había perdido todo su prestigio y sólo pudo sobrevivir durante el franquismo al amparo de sacristías y conventos.

Al llegar la Democracia, ERC era un partido envejecido e inactivo (…) Así empezaba el drama de la actual Cataluña

Durante el franquismo, ERC escenificó un ridículo simulacro de resistencia interior. En 1952 Heribert Barrera, regresaba del exilio y asumió la tarea de reorganizar ERC en la clandestinidad. Su espíritu de resistencia y clandestinidad fue tal que podía pasearse tranquilamente por Cataluña, llegando a ser Profesor de Química inorgánica en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con la permisión de las autoridades franquistas, ¡menuda resistencia!

Al llegar la Democracia, ERC era un partido envejecido e inactivo. Tras las primeras elecciones autonómicas consiguió un pobre resultado: 14 diputados. Ello permitió a Heribert Barrera investir a un banquero catalanista y burgués llamado Jordi Pujol. Así empezaba el drama de la actual Cataluña.

ERC estuvo en vías de extinción, llegando a tener sólo tres diputats. Sólo sobrevivió por los apoyos constantes de CiU que le prestaba oxígeno bajo forma de cargos y dinero para que pudiera pagar sus campañas. Si no hubiera sido por la burguesía catalanista hoy ERC se habría extinguido.

Àngel Colom fue el encargado de abrir las puertas al partido a ex terroristas de Terra Lliure, muchos ocuparon altos cargos en ERC y luego en la ANC

CiU también subvencionó a grupos radicales como La Crida, dirigida entonces por un joven Ángel Colom. Cuando ERC ya languidecía fue tomada al asalto y con manejos antidemocráticos por los jóvenes de La Crida, manipulando asambleas y votaciones. Àngel Colom fue el encargado de abrir las puertas al partido a ex terroristas de Terra Lliure. Muchos ocuparon altos cargos en ERC y luego han aparecido sus nombres en la Asamblea Nacional de Cataluña.

Las luchas cainitas llevaron a que sectores más duros de ERC, algunos provenientes del MDT tomaran las riendas del partido, expulsando a Àngel Colom y Pilar Rahola. Y de ahí emergió la ERC separatista y radical que hemos conocido en los últimos años.

Este es, también, el motivo de este Manifiesto: que los catalanes sepan en manos de quién estamos

Hoy nos quieren hacer creer que es un partido pacífico y de gobierno.

Pero nada más lejos de la realidad. La actual ERC es la heredera de un resentido Francesc Macià; de un ambicioso, histriónico y asesino llamado Companys; un partido de burgueses que convinieron con el franquismo; un juguete en manos de CiU y plataforma de la radicalización del nacionalismo asumiendo las tesis de Terra Lliure: marxistas y separatistas.

Esta es la verdadera trayectoria de un partido que quiere liderar la independencia de Cataluña y que nos lanzará nuevamente al abismo de sus incongruencias, luchas intestinas y falta de amor por la Cataluña real, a la que han sustituido por un delirio utópico irrealizable. Este es, también, el motivo de este Manifiesto: que los catalanes sepan en manos de quién estamos. Por eso gritamos:

¡Izquierda Republicana, vergüenza catalana!

¡Viva la Cataluña hispana i fidel!».