María José Rodríguez de Millán Parro crítica el «obsceno ejercicio de cesarismo caciquil» del PSOE en el CGPJ desde 1985

0
349
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.09.2022. La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán Rodríguez, interviene por primera vez en la sesión de control al régimen socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) en el Senado del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 25 de octubre de 2022. «El Gobierno no ha dejado ni una sola Institución sin arrastrar por los suelos». Contundente ha sido la senadora de VOX por Andalucía, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), quien hoy ha acusado en el Pleno del Senado, al PP y al PSOE de mantener bloqueado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «desde hace décadas», aunque «ahora dicen muy indignados que está bloqueado».

Porque !ha sido el bipartidismo en España el que ha mantenido un sistema viciado de injerencia política en las instituciones que ha tenido como consecuencia, entre otras, el fin de la independencia de Judicial». Así, ambos partido «han decidido apropiarse del tercer Poder del Estado».

Una situación que, ha recordado la senadora, no se limita al CGPJ, sino que ocurre también en el «l Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado, el CNI, el CIS, el INE, la CNMV, o las Cámaras legislativas», que ha recordado «fueron secuestradas durante la pandemia».

Millán ha recordado que el artículo 122 de la Constitución dice que «de 20 miembros, la mayoría; 12 no tendrían origen político», de modo que serían elegidos «entre los jueces y magistrados». «Sólo la ley de 1980 recogía este mandato constitucional, y el PSOE la derogó en 1985″, en lo que la senadora ha considerado «un obsceno ejercicio de cesarismo caciquil».

Remordimientos del PP

Respecto al PP, «que parece que siente remordimientos si no le sigue la corriente al PSOE», ha recordado que, con una mayoría absoluta,  «modificó la Ley dos veces; en 2001 y 2013, pero sin cambiar sustancialmente la politización del órgano de Gobierno del Poder Judicial, al dejar la decisión final sobre los doce vocales en manos de los partidos».

Ahora, el PP, ha lamentado, «vuelve a asumir sin más que el bloqueo intencionado del CGPJ es una anomalía democrática que hay que resolver con urgencia y no una aberración constitucional».

«Y lo hacen justamente ahora, cuando el Gobierno necesitaba urgentemente dar satisfacción por medio del CGPJ a los ultimátum de sus socios separatistas, que reclaman el apoyo judicial a sus atropellos», ha apostillado Millán.

Por ello, ha lanzado una advertencia al Grupo Popular: «Sepan, que cualquier pacto en el CGPJ con el Gobierno solo va a servir para legitimar el golpismo y el asalto a las instituciones».

Mientas, «desde VOX lo tenemos muy claro; distancia infinita con Sánchez» la misma que el Gobierno «mantiene con los españoles».

La senadora andaluza ha exigido una Justicia independiente, necesaria, ha dicho, «cuando el Gobierno decide acercar a presos etarras a cambio de presupuestos; cuando el Gobierno decide indultar a quienes dan un golpe de Estado; cuando el PSOE decide indultarse a sí mismo por el caso de los ERE en Andalucía; cuando el Gobierno decide encerrarnos a todos ilegalmente; o cuando le niegan el derecho a hablar en español a los niños en Cataluña».

Jueces, abogados, peritos, funcionarios, procuradores

Millán ha exigido que «no sigan manchando el buen nombre de profesionales tan cualificados», es decir, «jueces, abogados, peritos, funcionarios en general, etc, que componen la Justicia en España», así como el resto de Instituciones, que se encuentran «denostadas y faltas de medios materiales y humanos.

La portavoz de VOX ha explicado las propuestas de la formación: «Una reforma de la Ley, donde se recoja el mandato constitucional», es decir, «que esos doce vocales sean elegidos por los propios jueces y magistrados mediante el voto personal, igual, directo y secreto en una circunscripción única para toda España, sin condicionante ni aval, ni personal ni de asociaciones de carácter político, sin que los elegidos hayan tenido relación alguna con ningún partido político».

«Porque», ha reprobado que muchos profesionales con vocación de servicio público, «se encuentran con una gravísima anomalía en cualquier estado democrático, y es que si no son afines o no son asociados a un partido político, su carrera no va a avanzar».