Miguel Ángel Revilla Roiz retira el Pasaporte Nazi en Cantabria «porque ya no cumple el objetivo» de proteger a los «vacunados»

0
429
FOTOGRAFÍA. CANTABRIA (ESPAÑA), 30.07.2021. El presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla. Efe

Redacción.- Santander (Cantabria) España, martes 18 de enero de 2022. El Pasaporte Nazi ha sido anulado en la Comunidad autónoma de Cantabria este martes «porque ya no cumple el objetivo» de cortar la transmisión del COVID en espacios interiores ahora que domina la COVID, con otro invento globalista -como cortina de humo frente al fracaso de la vacuna COVID- la llamada «variante Omicron», ha defendido el Gobierno autonómico del ‘progre’ y globalista Miguel Ángel Revilla Roiz.

La noticia recogida con todos los medios regionales y algunos nacionales, entre ellos Cadena COPE, tiene como protagonista al Director General de salud Pública, Reinhard Wallman, para quien la diferencia entre una enfermedad leve y otra con más riesgos sanitarios sigue estando en la vacunación

La Consejería de Sanidad publicó el 3 de diciembre la resolución para poner en funcionamiento el certificado Covid y el día 9 fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria con una vigencia de 40 días, que termina hoy y que no se ha renovado al considerar que ya no está surtiendo efecto.

Según ha detallado, el objetivo de la imposición del Pase Nazi en Cantabria era únicamente político nunca sanitario. Concretamente, el fin era agitar el miedo para que la gente se someta al experimento genético de las farmacéuticas: la vacuna COVID. Dijo que desde que entró en vigor este Certificado Nazi, «el Servicio Cántabro de Salud ha registrado 5.700 primovacunaciones, excluyendo las de los niños, por lo que podrían haber surgido por la necesidad de tener el certificado de vacunación para acceder a los interiores de espacios de ocio o por miedo a la ‘sexta ola'».

No obstante, Sanidad cree que el «efecto motivador» que tenía el pasaporte para hacer que la población se vacunara ya está cumplido, pues en las últimas semanas ese número de primeras vacunaciones «ha ido disminuyendo».

Además, no ve «suficientemente justificado mantener su aplicación únicamente para incentivar la vacuna COVID».

Wallman ha asegurado también que, a pesar de los datos «por las nubes» de muchos indicadores de la pandemia del COVID, Cantabria está a punto de alcanzar la meseta de esta sexta ola. Datos como la positividad, el índice de transmisión del virus y «lo que ocurre ya en otras comunidades» hacen pensar que en una semana o 10 días se alcanzará esa meseta y comenzará el descenso.

De momento, y tras la última actualización del semáforo Covid, Cantabria sigue en el nivel 3 de riesgo sanitario. Nivel en el que esta´n 81 municipios, los 21 restantes permanecen en el nivel 2.