Mohamed VI de Marruecos deniega “la libertad sin fianza” a 8 presos políticos españoles de Sidi Ifni

Lasvocesdelpueblo
El patriota español Muhammad Amazouz con una megafonía reclamando sus derechos históricos como español desde la terraza del antiguo consulado español en Sidi Ifni, el pasado lunes 25 de julio de 2016, entre dos banderas de la patria y la bandera de la ciudad hoy en día en manos del regimen marroquí. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Fotografías del juicio y de la detención]. La autoridades marroquíes detuvieron en el edificio del antiguo consulado del Reino de España en Sidi Ifni el pasado lunes 25 de julio de 2016 a 8 patriotas españoles descendientes de españoles en el antiguo territorio de la patria conocido como Ifni; cuya capital es Sidi Ifni, un territorio español recuperado por Marruecos tras la huida de los españoles durante la famosa Marcha Verde marroquí. Madrid (España), domingo 7 de agosto de 2016. Fotografía: El patriota español Muhammad Amazouz con una megafonía reclamando sus derechos históricos como español desde la terraza del antiguo consulado español en Sidi Ifni, el pasado lunes 25 de julio de 2016, entre dos banderas de la patria y la bandera de la ciudad hoy en día en manos del regimen marroquí. Lasvocesdelpueblo.

Tras la brutal operación policial bajo órdenes políticas del régimen del Rey Mohamed VI de Marruecos en la que se ve claramente el desprecio y la falta absoluta de respeto por parte de las autoridades marroquíes a la bandera de España —ver fotografía más abajo– los ochos presos españoles de consciencia quienes reclamaban durante el acto su “derecho a la menoría histórica” [ver todos los detalles aquí] como descendientes de españoles que viven y sienten los colores de España cada día y “no los colores de Marruecos” en Ifni (Marruecos), asegura Yasser Noujjaji un portavoz de la «Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Sidi Ifni» en declaraciones este viernes 5 de agosto 2016 al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, los presos de consciencia españoles fueron trasladado a los calabozos de la ciudad de Tiznit donde el pasado jueves 4 de agosto, el regimen marroquí les denegó “la libertad sin fianza” y propuso el juicio para el próximo jueves 11 agosto 2016.

Doble vara de medir del Gobierno en funciones del Reino de España de Mariano Rajoy Brey entre éstos patriotas españoles que sienten los colores de España los refugiados cons infiltrados islamistas yihadistas sirios e iraquíes. El Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy Brey confirmó el pasado 9 septiembre 2015 que: El total de refugiados sirios, iraquíes, etc. que acogerá España será de 17.680 refugiados; unos refugiados sirios que no saben absolutamente nada de España. Y es que entre los refugiados sirios que acoge el Gobierno en funciones de España con tanta alegria bajo la presión de gente como la alcaldesa podemita de Barcelona Ada Colau que hasta el día de hoy tiene en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona su campaña: “Refugiado –sirios e iraquíes– Bienvenidos”, acoge a refugiados en masas con terroristas yihadistas infiltrados entre ellos que atacan cada día a los ciudadanos europeos con machete y cuchillos; en lugar de atender a las peticiones de patriotas españoles como los de Sidi Ifni.

Según aseguran a Lasvocesdelpueblo tanto el portavoz de la «Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Sidi Ifni» como personas próximas a los tenidos, las autoridades marroquíes irrumpieron en el antiguo consulado español de Sidi Ifni con la “complicidad del consulado de España en Agadir” (Marruecos) quien dió su visto bueno a la operación policial del pasado lunes 25 de julio 2016. Una operación que los presos políticos españoles tachan de “intervención barbárica de la policía marroquíes”. Ha sido “con permiso del consulado español en Agadir”, aseguran en declaraciones a Lasvocesdelpueblo, este viernes 5 de agosto 2016.

Fuentes próximas a los detenido que acudieron el jueves 4 de julio de 2016 al Tribunal de Tiznit concretan que el regimen del Rey Mohamed VI de Marruecos les acusa de “desobediencia, humillación a Marruecos y violencia contra la Policía marroquí en el ejercicio de su trabajo”, hechos que las imágenes desmienten, según fotografías de la detención.

Galería fotográfica de la detención de los españoles de Sidi Ifni y del juicio del pasado jueves 4 de agosto 2016 en el Tribunal de Tiznit

Es curioso el maltrato que sufren los patriotas españoles de Sidi Ifni cuando por otra parte el mismo Gobierno en funciones del Reino de España del presidente Mariano Rajoy Brey se suma al efecto llamada de los sospechosos terroristas yihadistas infiltrados en los posibles o verdaderos refugiados sirios e iraquíes y les entrega los permisos de residencia inmediatamente en bloque sin que éstos sepan ni siquiera que significa la «Ñ» de la patria española.

En un primer comunicado desde los calabozos de Tiznit el pasado miércoles 3 de agosto de 2016 y a un día del juicio, los presos políticos españoles en Marruecos anunciaron una “huelga de hambre de 48 horas” en rechazo a la complicidad del consulado de España en Agadir con las autoridades de Marruecos para su detención inexplicable y política.

“Queremos avisar a la gente y a la opinión pública local –Sidi Ifni– y internacional —España— lo siguiente: Entraremos en huelga de hambre de 48 horas, a partir del día 3/8/2016, protestando por el permiso del consulado español en Agadir para que la policía de Marruecos irrumpa en nuestra pacífica manifestación en el antiguo consulado español de Sidi Ifni. Todo ello, antes de saber razones y motivos de nuestras derechos históricos y demandas que son legítimos”, aseguraron en un comunicado también facilitado a Lasvocesdelpueblo, este viernes 5 de agosto de 2016.

Aunque por naturaleza los patriotas españoles de Sidi Ifni sean de cultura musulmana, sienten sin ninguna más los colores de la patria que muchos de los españoles nacidos en España, como por ejemplo, los catalanistas, vascongados o canarios separatistas excluyentes. Los españoles de corazón de Sidi Ifni besan la bandera de España en Ifni, y es lo que molesto al régimen del Rey Mohamed VI de Marruecos.

Fuentes del Gobierno de España el 9 septiembre 2015: El total de refugiados sirios que acogerá España será de 17.680

Madrid (España), 9 de septiembre de 2015. El número total de refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto: Irak, Libia, etc. que acogerá España ascenderá a 17.680 personas, resultado de sumar las 14.931 que hoy ha propuesto la Comisión Europea a las 2.749 que asignó antes del verano.

Fuentes del Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy Brey han confirmado esta cifra, después de que la Comisión Europea haya anunciado que se distribuirán entre los países de la Unión Europea a 120.000 refugiados sirios llegados a Italia, Grecia y Hungría, que se suman a los 40.000 refugiados que propuso en mayo, hasta un total de 160.000 personas.

La cifra de refugiados que la Comisión Europea ha trasladado hoy (9 de septiembre de 2015) a España (14.931) es la tercera más alta de la UE, detrás de Alemania (31.443 refugiados) y Francia (24.031) y es el resultado de un cálculo basado en cuatro criterios de distribución: la población, el PIB, el nivel de desempleo y el esfuerzo previo de acogida de cada país, con un peso en el cómputo de 40-40-10-10 por ciento. Por cada persona reubicada el Estado miembro recibirá 6.000 euros, lo que eleva el coste de la medida para la UE a 780 millones, incluido el gasto del traslado de los refugiados.

Desprecio absoluto de las autoridades marroquíes a la bandera de España durante la detención de los patriotas españoles en Sidi Ifni. Lasvocesdelpueblo.
Desprecio absoluto de las autoridades marroquíes a la bandera de España durante la detención de los patriotas españoles en Sidi Ifni. Lasvocesdelpueblo.

La Comisión Europea propuso en mayo un reparto inicial de refugiados entre los países de la UE en el que a España le correspondían 4.288 solicitantes de asilo, aunque la negativa de varios Gobiernos, entre ellos el de Mariano Rajoy, al sistema de cuotas previsto hizo que no hubiera un acuerdo al respecto. Rajoy avanzó más tarde la disposición de España a acoger al menos a 2.749 demandantes de asilo y admitió la posibilidad de que, finalmente, un número sustancialmente mayor.

Tras la petición que ha hecho hoy (9 de septiembre de 2015) la Comisión Europea y que el Gobierno español ha aceptado, la cifra de refugiados que acogerá España será de 17.680 personas procedentes de Siria o Irak. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, ha dicho esta mañana de 9 de septiembre de 2015 que el Gobierno del Reino de España está trabajando “intensamente” para que los refugiados sirios tengan garantizada no sólo la acogida sino la “integración a medio y largo plazo que merecen en nuestro país”, dijo la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones de la Nación.

En este sentido, y desde los calabozos de la ciudad marroquí de Tiznit, los presos políticos españoles han emitido un segundo comunicado en el que anuncian una segunda huelga de hambre. “Nosotros los presos del consulado español interior en Sidi Ifni”, señalan, desde Tiznit “queremos avisar a la opinión pública local y internacional de los diferentes problemas y acosos y condiciones inhumana que nos obligan dentro de la prisión” de Tiznit, denuncian.

“No nos dejan usar el móvil (Telecarta) para poder comunicar-nos con nuestras familias y nuestro abogado, y eso es un derecho que nos tienen que dar, argumentada en la agenda del agente del rey, prohíbe llamar a los presos suplentes, Cuando se aplica esta agenda solo a nuestro grupo, mientras los presos suplentes (Los traficantes y los ladrones…) disfrutan de sus derechos en usar el móvil ( Telecarta) para llamar a cualquiera”, puntualizan los españoles de Sidi Ifni desde la cárcel marroquí.

Explican que “eso es una cosa que se llama flagrante descremación, y violación a nuestros derechos en usar el móvil (Telecarta), y pulse el principio de igualdad ante la ley”, puntualizan. “Nos reservaron en una habitación con los presos comunes lo cual es una violación de nuestra privacidad con presos políticos”, espetan y añaden que “no nos han dejado ver los resultados del médico de los presos: Mohamed Amazouz, Mbarek Fekri” quienes fueron torturados tras la detención por la policía del regimen marroquí.

Hecho que según los presos españoles de Sidi Ifni, “plantea dudas acerca de intentos de influir en el curso del juicio. Por las torturas que sufrieron durante la intervención dentro de la estación de la policía. En consecuencia queremos decir”, señalan, “a la luz de esta situación inhumana y una violación claramente a nuestros derechos, fue la razón que ha dado el consulado español en Agadir el permiso para entrar antes de hablar con nadie”, dicen.

“Y por eso queremos volver a decir y declaramos nuestra resolución y entraremos en huelga de hambre en los próximos días. Grupo ocho Prisión de Tiznit”, firman así el comunicado desde los calabozos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies