Mucho ruido pero el secesionismo no crece: El 11-S de JxSí, CUP y Jordi Pujol moviliza solo a 900 mil separatistas

0
756
El violento muy amigo del terrorista Arnaldo Otegi, David Fernandez, durante el acto secesionista celebrado este domingo en Lérida con un señor mayor haciendo el signo de victoria de JxSí y CUP; en una imagen facilitado por él mismo, David Fernandez, a través de las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  Con toda la propaganda hecho a TV3 y apoyada desde la máxima institución de Estado en Cataluña, el gobierno de la generalidad de Cataluña, parece que nada funciona, el secesionismo no crece. ¿Habrá que preguntarse ahora quién paga todo esto? ¿Cuál es el coste total? ANC y Ómnium por transparencia deberían decir cuánto cuesta esta locura de cada año a los catalanes. El pasado año 2015, la Guardia Urbana contabilizó un total de «1,4 millones de personas» y las entidades, Asamblea Nacional Catalana (ANC) por primera vez, señalaba el presidente de ANC, Jordi Sánchez en su discurso, no nos gustan avanzar los números pero dice que hemos movilizado «a 2 millones de personas», firmaron los organizadores. Para este año, aunque siempre hay que tomar con pinceles las cifras, las guardias urbanas han cifrado un total de 9.000.000 separatistas en toda Cataluña. La plataforma xenófoba separatista ‘A Punto’ de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural ha moviliza 540.000 personas en Barcelona; 135.200 en Salt (Gerona); 110.000 en Tarragona; 60.000 en Berga (Barcelona) y 30.000 en Lérida; un total de 900.000 separatistas catalanistas. Con estos números se ve claramente que aquí hay «mucho ruido pero pocas nueces». Barcelona (España), lunes 12 de septiembre de 2016. Barcelona (España), lunes 12 de septiembre de 2016. Fotografía: El violento muy amigo del terrorista Arnaldo Otegi, David Fernandez, durante el acto secesionista celebrado este domingo en Lérida con un señor mayor haciendo el signo de victoria de JxSí y CUP; en una imagen facilitado por él mismo, David Fernandez, a través de las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Cerca de 900.000 personas se han manifestado este ‘día secesionista’ 2016  en las cinco movilizaciones para la soñada República Catalana de Juntos Por El Sí (JxSí), Jordi Pujol Soley y CUP, convocadas por el ANC y Ómnium Cultural a través de la plataforma ‘A Punto’.

En Barcelona 540.000 manifestantes, según la Guardia Urbana, han llenado los tramos entre el paseo San Juan y el paseo Lluís Companys; En Salt (Gerona), la segunda manifestación más multitudinaria, 135.200 personas, según la Guardia Urbana; en la Rambla Nova de Tarragona se han manifestado 50.000 personas, según la Guardia Urbana y hasta 110.000 personas, según los convocantes; mientras que en Berga (Barcelona) han sido más de 60.000 personas, según la Guardia Urbana y los convocantes. Finalmente en el cauce del río Segre (Lérida) se han concentrado entre 25.000 y 30.000 personas, según la Guardia Urbana. Han sido las manifestaciones más masivas de la historia en Salt, Lérida, Berga y Tarragona.

En Barcelona los manifestantes se han reunido en el Paseo de San Juan y el Paseo Lluís Companys, que no han sido suficientes para acomodar todo el mundo ya que los asistentes han llegado hasta la Avenida Diagonal, hasta aproximadamente en la calle Rosselló, y se han tenido que repartir por otras calles de la ciudad.

Más de 135.000 personas (entre 135.000 y 200.000 según el ANC) se movilizaron por la tarde de este domingo 11 de septiembre 2016 en Salt (Gerona) para levantar, dijeron, el pilar de la solidaridad y la diversidad de la soñada República Catalana.

Al Salt había más de 60.000 inscritos pero, como ya se preveía, la manifestación ha congregado miles de personas más venidas de toda la demarcación y más allá. A Berga más de 60.000 personas venidas de una decena de comarcas Asturias y el Pirineo llenaron los diez tramos del Paseo de la Paz y las calles que desembocaban para confirmar que estaban ‘A Puntos’ para construir una nueva República en Europa.

Tarragona vivió con la movilización de la ANC y Òmnium Cultural la manifestación más masiva de la historia de la ciudad este domingo. Según la Guardia Urbana se manifestaron por «la República en red» 50.000 personas, unas 110.000 personas según los organizadores. Aunque oficialmente se habían inscrito unas 30.000 personas en la movilización, ANC cifró en unas 120.000 las que participaron en lo que ha sido, sin duda la movilización más masiva de la historia de Lérida.

En Lérida estaban convocadas las comarcas de la Alta Ribagorza, la Valle de Aran, los Pallars Sobirá, Pillars Jussà, Noguera, Urgell, Segarra, el Plana de Urgell, las Garrigas y el Segriá. Los 10 tramos previstos han quedado totalmente desbordados desde mucho antes de las 17:14 horas de la tarde y la organizadores establecieron 4 tramos más.

Con toda la propaganda hecho a TV3 y apoyada desde la máxima institución de Estado en Cataluña, el gobierno de la generalidad de Cataluña, parece que nada funciona, el secesionismo no crece. ¿Habrá que preguntarse ahora quién paga todo esto? ¿Cuál es el coste total? ANC y Ómnium por transparencia deberían decir cuánto cuesta esta locura de cada año a los catalanes.