Muere un terrorista yihadista catalán de la «célula» islamistas extremista «de Terrassa en Faluya (Irak)»

Operación contra el yihadismo extremista catalán a Terrassa. Foto: Cristóbal Castro

terroristas catalanes, asesinos
Ha muerto en combate contra la cultura occidental, un terrorista extremista yihadista catalán de la «célula» islamistas extremista «de Terrassa en  Faluya (Irak)» vinculada a la banda terrorista internacional anti occidente conocida como ‘Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL). Según informa el diario ‘El Periódico’, el islamista catalán era ciudadano «de Terrassa de origen marroquí que se había unido a las filas del Estado Islámico murió en un bombardeo en Fallujah, en Irak». Tal como denunció el ministro de Interior de España, la Fundació Nous Catalans’ afines al partido del gobierno regional, CIU de Artur Mas, que se dedica a captar inmigrantes de origen árabe y musulmanes; además tal como denunciaba el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, -en declaraciones en Cataluña Radio-, solo puede causar un daño tremendo a Cataluña y al resto de España en general.

Así manifestó «el arzobispo de Tarragona llamó a la “consciencia” de los catalanes “que sean conscientes de lo que está pasando hoy en día” con los masacres de “cristianos, no solamente a los cristianos” sino también a los ateos del mundo: “obligarlos a convertirse al islam sino, son aniquilados o esclavizados”, alertó en referencia al movimiento catalanista de CIU que se dedica “a captar a la población inmigrantes” de mayoría musulmana».

Operación contra el yihadismo extremista catalán a Terrassa. Foto: Cristóbal Castro
Macroperación contra el terrorismo yihadismo extremista catalán en Terrassa (Barcelona). Foto: Cristóbal Castro

 Según ‘El periódico’, el yihadista catalán muerto en combate en Irak «tenía 33 años» informa y asegura que «los familiares» del asesino terrorista catalán «recibieron una llamada el 9 de mayo» 2015 que los informaba de la muerte del yihadista catalán y no han vuelto a saber nada más. La víctima es una de las cuatro personas que habían enviado a Siria los miembros de la célula yihadista catalana que la policía catalana desmantelaron el pasado 8 de abril en varias localidades catalanas, entre ellas Terrassa y Sabadell. Según el diario, fue el único que llegó a las filas del Estado Islámico, ya que los otros tres fueron detenidos en la frontera entre Bulgaria y Turquía.

Tal como explica el diario, «La llamada se produce el pasado 9 de mayo. En la pantalla del teléfono, aparece un número iraquí. El comunicante, tras un breve saludo, se limita a informar a la mujer, hermana de un marroquí vecino de Terrassa, que el hombre ha muerto en el transcurso de unas explosiones en la ciudad iraquí de Faluya. Se había desplazado, tras pasar por Siria, para luchar en las filas del Estado Islámico. La llamada se corta sin aportar más datos. Desde entonces, la familia no ha vuelto a saber nada más».

<foto ACN, operación contra terroristas islamistas en Terrassa>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot