Órgano opresor de jueces separatistas (Derechos) presenta querella contra la Guardia Civil 

0
610
CATALUÑA (ESPAÑA), concentración de apoyo a la Guardia Civil en Barcelona ante el asedio de CUP y separatismo. Los catalanes con la legalidad y con la guardia civil ganaron a goleada y la cúpula de CUP ordenó la retirada de sus escuadras en la calle. Calle Traversera de Gracia número 291 de Barcelona. Fachada de la Comandancia del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El colectivo de juristas separatistas en Cataluña, un órgano opresor secesionista que vigila las redes sociales de la disidencia catalana, los medios y periodistas contrarios al separatismo catalán denominado ‘Derechos‘ (DRETS, en catalán) presentó anteayer, lunes 31 de julio de 2017, una querella en el juzgado de instrucción contra los agentes de la Guardia Civil en Cataluña por hacer su trabajo en la investigación de los preparativos del referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña, como acusación popular en la querella ordenada por el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull, contra el Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña. Cataluña (España), miércoles 2 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), concentración de apoyo a la Guardia Civil en Barcelona ante el asedio de CUP y separatismo. Los catalanes con la legalidad y con la guardia civil ganaron a goleada y la cúpula de CUP ordenó la retirada de sus escuadras en la calle. Calle Traversera de Gracia número 291 de Barcelona. Fachada de la Comandancia del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

¿Qué está pasando?

Los hechos

Los hechos remontan hasta una querella de VOX (Barcelona) y admitida a trámite en el Tribunal de Instrucción número 13 de Barcelona, a raíz del Caso Vidal (el ex senador de ERC Santiago Vidal).

¿Cómo y cuándo?

Caso Vidal:

En una conferencia entre separatistas, el entonces senador de ERC, Santiago Vidal, confesó que no le estaba gustando nada lo que estaba haciendo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y del vicepresidente del Gobierno de la Generalidad y Concejero de Economía y Hacienda y líder de su partido (ERC), Oriol Junqueras, con los «datos fiscales de los ciudadanos catalanes», dijo el senador de ERC sin saber que estaba siendo grabado por el diario ‘El País’.

Explicó que este Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont utilizaba los «datos fiscales de los catalanes ilegalmente en la creación de la Agencia Tributaria Catalana» -la Hacienda Catalana separatista que depende directamente del departamento del vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras (ERC)-.

Hay que recordar que Santiago Vidal antes de ser senador de ERC era magistrado y fue el impulsor de la Constitución de la República Catalana, de hecho es él el autor del primer borrador del texto de la futura Constitución de República Catalana, ya presentada y entregada al entonces Gobierno catalán del expresidente inhabilitado d ela Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró.

Tras la publicación de sus declaraciones, en aquella conferencia, en el diario ‘El País’, la formación que lidera Santiago Abascal Conde (VOX) presentó una querella ante el Tribunal de Instrucción número 13 de Barcelona -de hecho el órgano opresor DERECHOS reconoce que el tribunal está investigando el caso-contra altos cargos de este Gobierno de la Generalidad de Cataluña por utilización de datos fiscales de los catalanes en la construcción de una agencia tributaria separatista.

Evidentemente, el separatismo fulminó a un senador Santiago Vidal que no quiso rectificar por convicción (es un magistrado y quería participar en actos ilegales).

Asimismo, cuando ERC y el Gobierno de la Generalidad decían que no era verdad, el propio Santiago Vidal salió y afirmó a la prensa que era verdad lo que dijo pero, que fue en una conferencia «privada». 

La querella de VOX

Concretamente, los querellados, según la denuncia de VOX eran: el ex Senador y ex Magistrado, Santiago Vidal Marsal, en su condición de asesor del Consejero de Justicia de Cataluña, Lluís Salvadó Tenesa, Secretario de Hacienda de la Generalidad de Cataluña, y Carles Viver Pi i Sunyer, Rector del Instituto de Estudios para el Autogobierno.

Se les imputaron los delitos de malversación de caudales públicos (art. 433 CP), desobediencia (art. 410 CP), revelación de secretos (art. 198 CP), infidelidad en la custodia de documentos (art. 415 y 417 CP), prevaricación (art. 404 CP), provocación, conspiración o proposición para la sedición (art. 548 CP) o rebelión (art. 477 CP) y contra la paz e independencia del Estado (art. 592.1 CP), que llevan aparejados graves penas de prisión e inhabilitación.

Y es que el propio órgano opresor separatista catalán cita los mismos nombres en su querella contra la Guardia Civil.

La Querella de DERECHO contra la Guardia Civil

La entidad separatista acusa al cuerpo policial de «falsedad documental» y «usurpación de funciones» por los interrogatorios a la comandancia de la calle Travessera de Gracia a altos cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Y es que los jueces separatistas reconocen en su querella que es el propio Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que investiga el referéndum separatista pero, precisa que lo hace «a escondite» por lo tanto, asegura, los agentes de la Guardia Civil estarían actuando sin orden judicial, explica la organización secesionista.

Para Derechos, el juzgado de instrucción número 13 podría estar investigando «a escondidas el referéndum del 1 de octubre sin ningún fundamento y, al mismo tiempo, la Guardia Civil actuar sin cobertura judicial».

Los juristas separatistas también denuncia en el texto de la querella la «pasividad» del Ministerio Fiscal y la «inacción» del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, máximo responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

Pide en su querella que se cite al Delegado de Gobierno en Cataluña

De hecho, Derechos pide que se cite a declarar Millo en calidad de testigo para que aclare los hechos denunciados.

Derechos adjunta varias citas recibidas por diferentes altos cargos del gobierno catalán y representantes de la sociedad civil separatista, como del cachorro suelto del PSC y coordinador del mal llamado Pacto Nacional por Referéndum, el separatista Joan Ignasi Elena, donde se especifica que «se les llama a declarar en relación a la investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona».

Asimismo, la entidad adjunta la afirmación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las redes sociales donde se remarca que «las diligencias que está haciendo la Guardia Civil son diligencias de policía judicial y no solicitadas por el magistrado de instrucción 13».

Derecho pide que se aclare esta «contradicción» y critica, además, que el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona haya ordenado declarar secretas las diligencias previas que había incoado contra el ex senador de ERC Santi Vidal, contra el secretario de Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Salvadó, y contra el director del Instituto de Estudios del Autogobierno, Carles Viver y Pi Sunyer, por diferentes querellas que se habían presentado en contra de ellos.

«Este secreto de sumario no permite aclarar qué relación tienen con esta investigación los interrogatorios a los altos cargos de gobierno catalán o el hecho de que se personaran en el TNC varios agentes policiales a raíz de un acto organizado por Juntos por Sí», han valorado desde Derechos.