Oriol Junqueras: “Lo que hace daño a la sociedad son las ganas de algunos de enriquecerse muy rápido”

1432980460465
El presidente del partido separatista catalán, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha pronunciado una conferencia en clave muy económica en la reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), y sólo a petición de las preguntas ha hablado del perfil separatista de ERC y del derecho a decidir de Cataluña. «Lo que hace daño a la sociedad son las ganas de algunos de enriquecerse muy rápido». -dijo- «Lo que genera y hace daño» dijo y  añadió que  son los partidos con «cientos de dirigentes acusados ​​de enriquecimientos ilícitos».

ERC se ha estrenado esta mañana en las Jornadas del Círculo de Economía de Sitges mostrando un perfil moderado ante el empresariado. Por Oriol Junqueras, es Mariano Rajoy quien genera inestabilidad económica. El presidente de los republicanos ha pronunciado una conferencia en clave muy económica en la reunión del Círculo de Economía. El presidente de ERC, aseguró que es la corrupción lo que hace daño y genera incertidumbre, y no el proceso separatista de Cataluña. En este sentido, ha insistido en que su formación está «limpia como una patena» en está materia.

Junqueras considera que la posición de ERC a favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña es tan moderada como la del primer ministro británico, David Cameron. “Los parece conservador? Nosotros coincidimos con él, moderados por definición”, dijo respecto a la posición del gobierno británico para la celebración del referéndum en Escocia.

«Los que confían en la democracia para resolver las cuestiones con el voto de los ciudadanos como se les debe calificar si no de moderados?», sentenció Oriol Junqueras esta mañana durante su intervención.

<lasvocesdelpueblo y Agencias>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot