Policía Nacional “expresa su dolor y el de todos los compañeros por la muerte de una agente en un atraco”

Lasvocesdelpueblo

El atraco se ha producido sobre las 14.30 horas en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo.

El Cuerpo de Policía Nacional de la Nación expresaba, ayer en mediodía, su “Nuestro dolor y el de todos los compañeros por la muerte de una agente en un atraco en Vigo y los deseos de recuperación para el compañero”,  en un mensaje en su cuenta oficial de Tuiter Tras conocer el fallecimiento de la agente unos instantes después el tiroteo en el hospital donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarla la vida, por recibir un disparo en el pecho y cerca del corazón.

Un atracador y una agente de la Policía han muerto en un tiroteo tras un robo en una sucursal bancaria en Vigo. Además, otro agente ha resultado herido grave tras recibir hasta cinco disparos en el torso y una trabajadora de la entidad ha sido también herida, aunque no de gravedad. El suceso se ha producido en una oficina de Abanca, antigua Caixa Galicia, en la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario, sobre las 14:15 horas. Las fuentes consultadas por Servimedia han explicado que entre las 14:30 horas y las 14:40 se recibió en la comisaría el aviso del incidente y, cuando llegó la patrulla de la Policía, el asaltante recibió a los agentes a tiros.

En el tiroteo murieron una agente, V.L.C., de 36 años, y el atracador, que según la Policía actuó en solitario. La agente recibió un disparo en el pecho, cerca del corazón, y falleció en el hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarla. Además han resultado heridas otras dos personas: un agente de Policía, un subinspector, V.A.B., de 41 años, que recibió cinco disparos en el torso y se encuentra en estado crítico pero estable tras ser operado; y una empleada de la entidad bancaria, M.G.R., de 36 años, que ostenta un cargo directivo en la oficina, a la que el atracador quiso usar como parapeto para tratar de escapar. La mujer recibió un disparo en el brazo, aunque la herida no es grave.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que, “lamentablemente”, ni la agente que ha fallecido ni su compañero llevaban chaleco antibalas y se investigaba si estaban en los coches patrulla. En una comparecencia multitudinaria ante los medios, el delegado del Gobierno ha explicado que el subinspector herido “sigue luchando por su vida”, y que la empleada de la sucursal está hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

Aunque los hechos son muy recientes y la investigación está abierta, Villanueva ha avanzado que, en principio, sólo se tiene constancia de la participación de un atracador, que iba armado con una pistola del calibre nueve milímetros ‘parabellum’ y dos cargadores. La Policía vio desde el exterior a un individuo sospechoso en la oficina de Abanca, donde no entraron, sino que se echaron a un lado, y fue el propio asaltante quien salió, portando el botín que había sustraído y oculto tras la trabajadora, a la que había cogido de rehén, y se inició el tiroteo.

El atracador fue abatido por disparos de los agentes cuando salía de la sucursal, en el número 47 de la calle Doctor Carracido, con el botín (del que se desconoce la cuantía) y parapetándose detrás de la empleada de la entidad. Se desconoce su identidad y no portaba ninguna documentación, según el delegado y el jefe superior de Policía de Galicia, si bien fuentes policiales consultadas por Efe señalan que se trata de un individuo de nacionalidad española, nacido en 1964 y con antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas.

Hasta el lugar se trasladaron el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y el 061, al que avisaron los vecinos alertados por los disparos. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, pero antes de que llegara a intervenir se abrió fuego. Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar “alto ahí”, tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó “ocho o nueve disparos más”. Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía “tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca” y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado. Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a un hombre, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador. <foto EFE> <Redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot