Ponga fin a esta gran mentira Pere Aragonés

0
35
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 24 DE ENERO DE 2024. Ponga fin a esta gran mentira Pere Aragonés García y convoque elecciones, dijo el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y el secretario del partido, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao (en la imagen), durante la sesión de control al régimen. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 24 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Ponga fin a esta gran mentira Pere Aragonés, disuelve el Parlamento de Cataluña y convoque elecciones autonómicas. En Cataluña más de la mitad de los presos son extranjeros; han aumentado los asesinatos, violaciones, robos, okupaciones, agresiones sexuales y peleas callejeras; Cataluña ha perdido la seguridad y la tranquilidad, dijo el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y el secretario del partido, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao, durante la sesión de control al régimen.

El dirigente d ela Resistencia catalana ha acusado al líder del régimen separatista y miembro de la izquierda extrema separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Aragonès García, de ser «el culpable de que Cataluña cada vez sea menos Cataluña».

Garriga ha señalado durante la sesión de control que «las consecuencias del modelo multicultural que avalan separatistas y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), provocan inseguridad y la pérdida de identidad».

Respecto a los datos oficiales, «más de la mitad de los presos son extranjeros y por eso, en los últimos dos años el 80% de los detenidos en Barcelona también son extranjeros», ha señalado el político catalán.

El secretario general de VOX ha declarado que «la pérdida de identidad se refleja en una Cataluña en la que hasta 36 municipios tiene una población extranjera superior al 25%, alguno de ellos incluso por encima del 50%».

Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario ha remarcado que «en el último año ha aumentado la delincuencia y la degradación social, batiendo nuestro propio récord de asesinatos, con 67 casos, un 60% más que en el año anterior».

Aunque también ha destacado que «no sólo han aumentado los asesinatos, sino que han aumentado las violaciones, los robos, las okupaciones, las agresiones sexuales y las peleas callejeras».

Así pues, ha destacado que «no son casos aislados» y ha señalado que «Cataluña ha perdido la seguridad y la tranquilidad por culpa de sus políticas migratorias y ustedes lo saben».

Durante su intervención, la presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña y dirigente de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Anna Erra Solà, le ha quitado la palabra al representante d ela Resistencia catalana dos veces: cuando ha denunciado el caso de la manada de Manresa y cuando ha citado los datos de población extranjera.

Al juicio de los de Santiago Abascal Conde, el aprendiz de dictador y ultra de ERC Pere Aragonés García trabaja «abiertamente contra la seguridad, la libertad y la prosperidad de los catalanes».

Ponga fin a esta gran mentira Pere Aragonés y convoca elecciones

Después de la comparecencia de Aragonés, el presidente del Grupo VOX Parlamento de Cataluña ha destacado que en los últimos meses «ha trabajado para pactar la amnistía para terroristas separatistas».

También ha señalado que «su único proyecto es proteger a los suyos, siempre al lado de los delincuentes, y quienes pagan las consecuencias son los catalanes corrientes, que ven todos sus servicios públicos, su seguridad, su prosperidad y su libertad, amenazada por su sectarismo y por su falta de rigor político».

Los de Abascal han denunciado que Aragonès no propone «ni una sola medida útil para acabar con los problemas reales de los catalanes», y, por ello, han exigido que convoque elecciones ya y ponga fin de una vez por todas a esta gran mentira».