Puigdemont pide eliminar la «Asamblea de Representantes» del Consejo del Estado de la República Catalana

0
132
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 21.11.2018. Vista de una valiente española que se sube al muro de la Casa de la República Catalana hoy en Waterloo (Bélgica) y llama 'hijo de puta' a Puigdemont. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes martes 29 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El golpista prófugo de la Justicia, expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, fundador de la derecha separatista JxCat (Junts) y presidente del Consejo del Estado de la República Catalana, con sede en Waterloo (Bélgica), Carles Puigdemont Casamajò, ha pedido por «carta» a los miembros de esta organización secesionista suprimir la llamada «Asamblea de Representantes» del Consejo del Estado de la República Catalana.

El más enemigo de España detras de los terroristas etarras e islamistas pide, en este sentido, «crear»dos órganos nuevos para sustituir la Asamblea de Representantes del «Estado de la República Catalana: uno de «representación de los consejos locales» y otro que trabaje en «la elaboración de la legislación republicana».

La propuesta se ha hecho coincidir con la finalización del primer mandato de Puigdemont al frente del organismo y la renovación de los miembros de la Asamblea de Representantes, que toca próximamente.

Fuentes del Consejo de la República consultadas por la Agencia Catalana de Noticias han explicado que «la iniciativa es fruto de muchos meses de reflexión y no tiene nada que ver con la investidura española», agregan.

Las citadas fuentes insistieron en que se trata de «una propuesta del gobierno del Consejo de la República que deberá someterse a votación de los asociados, más de 100.000, y que serán ellos quienes decidirán si lo avalan o no. Su intención es definir mejor las funciones de la parte asamblearia del Consejo y dotarle de competencias para que pueda trabajar en cuestiones concretas».

Si prospera, «se eliminaría» la actual Asamblea de Representantes, formada por 121 miembros, y se crearían dos nuevos organismos.

El primero sería un ente emanado directamente de los «consejos locales» y también de «las bases», según la misiva de Puigdemont, para «deliberar y tomar decisiones sobre las acciones que el Consejo debe realizar en el conjunto de los Países Catalanes».

En segundo, más legislativo, prevé contar con «todos aquellos expertos y profesionales necesarios».

La concreción de las funciones y la composición de estos nuevos organismos es queridamente ambigua porque el gobierno del Consejo de Estado de la República Catalana quiere esperar el aval de las bases antes de definirlo.