Rajoy, del partido de cajas B, advierte de que está en juego que «la tarea continúe o se pierda todo» lo conquistado

0
576

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP,
Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del partido corrupto español de las cajas B de dinero negro -pendiente de juicio oral por corrupción generalizada al caso de mafiosos derechistas españoles Gürtel-, Partido popular (PP), Mariano Rajoy Brey, ha advertido hoy de que en las próximas elecciones generales 2015 «está en juego» que «la tarea continúe» hacia la recuperación y «rinda más frutos» o que «se pierda todo lo conquistado». «Eso es lisa y llanamente lo que está en juego», ha sentenciado. <Fotografía: El presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP, en la que se pretenden sentar las bases del programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios generales 2015, este sábado 11 de julio 2015. Foto/Efe>. 

En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España «regrese a la pesadilla» de la que salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren «anular todo», derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo. Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con «diferencias de matiz», sino entre «grandes divergencias» como «el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso».

El PP contraataca con el miedo

Rajoy utiliza el miedo, en un intento deseperado de recuperación del voto perdido, para pedir el voto. «No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha», ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España.

El presidente del PP confunde completamente la galeria popular. Rajoy sabe que en Grecia el partido izquierdista de Alexis Tsipras (Syriza) gobierna en coalición con un partido derechista griego: Los ‘Griegos Independientes‘ (ANEL) cuyo líder, Panos Kammenos, es exdiputado del socio de mariano Rajoy en Grecio, Antoni Samaras, del partido popular griego ‘Nueva Democracia’. 

Así lo ha explicado el líder del PP durante su intervención este sábado: «¿Es ese el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades autónomas de España?», se ha preguntado Rajoy ante los acuerdos del PSOE con Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas.

A su juicio, tanto los socialistas como Podemos deberían estar «abochornados» ante lo que está ocurriendo en Grecia, «unos (el partido de Pablo Iglesias) por defender las políticas que han llevado a la situación actual de ese país, y otros (el PSOE) por legitimarlas con su apoyo», dijo el presidente del PP y insistió en recordar que algunos no quieren que se hable de lo que podría pasar en España si no gobierna el PP y consideran sus advertencias como una apelación al voto del miedo.

«No sé lo que es el voto del miedo. Lo que sí sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algunos países de la UE», ha subrayado en referencia a Grecia. Y, para él, también da miedo recordar lo que pasaba en España hace cuatro años con un gobierno socialista.

Presentación de un reforma electoral esta legislatura a favor del PP y por el PP

El PP presentará en esta legislatura en el Congreso su propuesta de reforma de la ley electoral para facilitar que gobierne la lista más votada, con el fin de que se abra un debate al respecto y pese a ser consciente de que no es previsible que haya tiempo para aprobarla antes de disolver las Cortes, según ha avanzado su en el Congreso, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas al inicio de la segunda jornada de la Conferencia Política del PP, este sábado, 11 de julio 2015.

Ayer, en esta conferencia, el PP planteó una reforma de la ley electoral que incluiría una prima de gobernabilidad para el partido más votado tanto en las elecciones generales como autonómicas y municipales, una medida que el PP se negó aplicar en los últimos comicios en Andalucía, tras la clara victoria de Susana Díaz Pacheco.

Así decía el entonces ex-vicesecretario de organización y electoral del PP Javier Carlos Floriano Corrales el pasado 24 de marzo 2015: «Somos la oposición» al Gobierno de Susana Díaz a partir de este momento, señalaba Carlos Floriano y recomienda a los diputados autonómicos del (PP): «estoy convencido de que los compañeros en Andalucía serán consecuentes con esa» decisión que ha tomado los ciudadanos andaluces en las urnas mandado «al PP a la oposición», remachaba Floriano Corrales en declaraciones al programa ‘La Linterna’ de la Cadena Cope, dos días después de la victoria del PSOE andaluz a la autonómicas anticipadas andaluzas del 22 de marzo 2015.

Este sábado, 11 de julio 2015, Rafael Antonio Hernando Fraile, el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Almería, ha defendido presentar ya esta propuesta en el Congreso «al menos para que se abra un debate» y ha dicho que se podría sacar adelante si hubiera «un consenso adecuado», dijo Fraile. Al plantearle si el PP podría sacar en solitario esta reforma, ha insistido en que les gustaría hacerlo con acuerdo. «Si no, evidentemente, la cosa se complicará», añadió Fraile del PP.

Rafael Antonio Hernando Fraile considera que es un buen momento para para su partido para abordar este asunto después de lo ocurrido tras las elecciones municipales, ya que ha lamentado que el PSOE haya entregado el gobierno de grandes ciudades a fuerzas políticas que no habían ganado las elecciones. Dijo Fraile sin decir nada del pacto de gobierno que su partido, PP, firmó , el pasado jueves 29 de junio 2015, con el partido separatista excluyente antiespañol de Cataluña, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) del Artur Mas Gavarró en la Diputación de Tarragona. Una clara hipocresía y incoherencia del Partido Popular