Matías Alonso lamenta que Rajoy haya visitado Cataluña solo como Presidente del PP y no de España

0
713

Matías Alonso lamenta que Rajoy haya visitado Cataluña  solo como Presidente del PP y no de España - copia

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, lamenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya visita Cataluña solo como el presidente del (PP) Partido Popular y no como el presidente de todos los españoles. Alonso cree que el presidente Rajoy debería, durante su visita en Cataluña, «buscar interlocutores plurales y válidos para reforzar la vigencia de la democracia en la comunidad autónoma catalana».

«No es suficiente con ofrecer diálogo, de nada sirve el ofrecimiento cuando el interlocutor está totalmente incapacitado por su conducta desleal. Si quiere dialogar en Cataluña lo que necesita es encontrar a los interlocutores válidos, a los agentes políticos y sociales que están dispuestos a dialogar desde el convencimiento de la plena vigencia del ordenamiento democrático, del estado social y democrático de Derecho», ha manifestado el secretario general de Ciudadanos C’s.

Alonso exige al presidente del gobierno del PP hacer cumplir las leyes en Cataluña y declara «mientras el gobierno se ha mantenido en la tesis pactista, sin levantar la voz, los separatistas han utilizado todos los resortes del poder para generar, en parte de la sociedad catalana, una animadversión hacia el resto de los españoles y, especialmente, hacia el Estado y su gobierno»

Alonso no ve posible la solución de la crisis actual en Cataluña en un simple «pacto» o bien un «pasteleo» entre el presidente Rajoy y el presidente autonómico Artur Mas. La solución, a su juicio, es poner en marcha «una profunda regeneración política, a todos los niveles, que acabe con la corrupción institucionalizada» y subraya, un gobierno autonómico que «gobierne para todos los catalanes con las manos limpias, que recupere la concordia entre catalanes y que haga de la libertad, la justicia social, la solidaridad, la igualdad y la pluralidad política su principal hilo conductor», ha concluido. <foto – C’s>