Sánchez «decreta el estado de alarma en Madrid» tras tumbar el juez su 155 a petición de VOX

1
483
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.10.2020. El jefe del Ejecutivo de coalición de ultraizquierda de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, este miércoles, 7 de octubre de 2020, durante una rueda de prensa en la presidencia de Gobierno del Reino de España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Después de que una recurso del partido político VOX ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) haya prohibido la llamada Orden del pasado 1 de octubre de 2020 «medidas covid» del Ministerio de Sanidad, decretado por el Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón en la Comunidad de Madrid, atacando con ello las libertades fundamentales de casi 5.000.000 de madrileños, con la excusa de que esa orden del 1-O «medidas covid» sirve para frenar los contagios del covid 19 en la región madrileña mientras la mayoría de dichas medidas ni responden a las tesis de científicos ni de sanitarios, según ha denunciado el grupo Parlamentario VOX ante en su recurso ante el Tribunal Superior de Madrid, el Gobierno de coalición comunista del vicepresidente Pablo Manuel Iglesias (Unidas Podemos y presidente Sánchez (PSOE) ha convocado un consejo de ministros para este viernes, 9 de octubre de 2020, para «decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid». Madrid (España), jueves 8 de octubre de 2020.

«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid», según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo comunista esta noche.

La convocatoria se produce horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital, después de un recurso del partido político, que preside Santiago Abascal Conde en todo el país.

Sánchez ya había subrayado este mediodía, en la comparecencia de prensa que ha ofrecido en Argel, que es preciso «poner todos los instrumentos y medidas encima de la mesa», sin descartar la declaración del estado de alarma.

En dicha comparecencia ha insistido en que las cifras de Madrid son «preocupantes» y en consecuencia había que estudiar todos los instrumentos posibles.

Además ha recordado que el estado de alarma se demostró en el inicio de la pandemia como un instrumento «muy eficaz» para controlar la propagación del virus, y el Gobierno «siempre» lo ha contemplado entre las posibilidades a decidir.

La que la presidente del Gobierno de coalición progre del PP y Ciudadanos Cs de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), subrayaba por su parte tras conocerse la decisión del TSJM su «ofrecimiento» al Gobierno nacional para consensuar unas medidas para contener la expansión del coronavirus en la región que sean «sensatas, justas y ponderadas».

En su opinión, las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad en municipios de más de 100.000 habitantes con una tasa superior a 500 eran «precipitadas, no consensuadas y afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos», como han «corroborado los tribunales».

Ayuso ha defendido seguir adelante con las restricciones que había adoptado la Comunidad de Madrid en zonas básicas de salud con una tasa de incidencia de más de mil casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, medidas que en su opinión eran «acertadas».

Tanto Ayuso como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, así como Fernando Simón han pedido encarecidamente a los ciudadanos de la Comunidad que no salgan, pese a tener un puente por delante.

VOX ha advertido de que seguirá defendiendo los derechos y libertades fundamentales de los madrileños y resto de españoles, ha garantizado su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este jueves tras conocer la decisión judicial favorable al recurso de la formación verde española.

Los de Abascal han denunciando que el Gobierno progre del PP y Cs ya daban por hecho las imposiciones totalitarias del Ejecutivo comunista de Sánchez e Iglesias en la capital de nuestra Nación.

Monasterio ha pedido a Ayuso que «se deje ayudar» por los verdes porque sí los de Abascal son unos socios fiables y leales a España.