Sudáfrica actúa como brazo legal de Hamás

0
42
La Cancillería de Israel expresó al finalizar el encuentro: «Enfrentamos hoy una de las exhibiciones de hipocresía más grande en la historia y una serie de afirmaciones infundadas y falsas". "Sudáfrica actúa como brazo legal de Hamás y presenta de manera distorsionada la realidad en Gaza desde iniciada la guerra, mientras que ignora por completo el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que Hamás intentó cometer un genocidio contra los israelíes». AJN

La Haya (Países Bajos), jueves 11 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Corte Internacional de Justicia de La Haya finalizó este jueves su audiencia primera contra Israel a raíz de la guerra contra el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, organización terrorista.

Sudáfrica que presentó la acusación, sostiene que las actividades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el enclave costero palestino representan un «genocidio» y presentó sus argumentos.

Sudáfrica instó a un «alto el fuego inmediato», y sus representantes aseguraron que Israel lleva adelante un «régimen de apartheid» contra los palestinos: «Israel impide a mujeres palestinas parir de forma segura para evitar el crecimiento demográfico palestino».

Al finalizar la sesión exigió Sudáfrica a la corte que «emita una orden inmediata para un alto el fuego en la guerra de Gaza».

La Cancillería de Israel expresó al finalizar el encuentro: «Enfrentamos hoy una de las exhibiciones de hipocresía más grande en la historia y una serie de afirmaciones infundadas y falsas».

«Sudáfrica actúa como brazo legal de Hamás y presenta de manera distorsionada la realidad en Gaza desde iniciada la guerra, mientras que ignora por completo el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que Hamás intentó cometer un genocidio contra los israelíes».

En Israel dijeron que «Sudáfrica ignora el uso de Hamás sobre sus propios ciudadanos como escudos humanos y la presencia de rehenes israelíes en la Franja de Gaza».

«Buscan permitir que la organización terrorista regrese y cometa los crímenes cometidos el 7 de octubre de 2023», dijo en referencia al Sabbath negro.

Representantes de África del Sur negaron la postura israelí sobre que su país es «el brazo legal de Hamás». «El debate no es contra el pueblo judíos, sino que contra el Estado de Israel», aclararon.

¿Por qué Israel se presentó a la audiencia?

Israel es país firmante en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio establecida por la Corte Internacional de Justicia después de la Segunda Guerra Mundial.

Sudáfrica sostiene que las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza representan una «violación del tratado». La mera presencia demuestra que Israel no tiene nada que ocultar.

¿Cuánto durará el juicio?

Se estima que durará años, pero en la primera etapa la Corte decidirá dentro de unos días si la gravedad de los hechos obliga a intervenir inmediatamente con una orden provisional o seguir sesionando.

En Israel creen que la «probabilidad de que la Corte decida no intervenir es baja».