TV3 recurre al «síndrome de Addison» -una deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal lo que ocasiona una hipofunción o insuficiencia corticosuprarrenal primaria- (cáncer) que padece el juez ultra separatista catalán, Santiago Vidal, que asegura que sin duda será expulsado de la carrera Judicial como funcionario del Estado en la Audiencia de Barcelona «este final de mes» de febrero 2015; para defenderle. «Ha habido también la enfermedad, creo ¿no?. ¿Cómo la has superado? y ¿Cómo estamos ahora?, Santiago Vidal», pregunta la profesional de TV3, Sílvia Cóppulo Martínez al inicio de la entrevista.
«En 2009 por desgracias me diagnosticaron un tumor cerebral» conocido como «síndrome de Addison», gracias a «la solución» que adoptaron los médicos, «hoy me encuentro muy bien», responde el ultra separatista, Vidal, y asume su derrota ante el Estado de derecho. «Me lo pensaré seriamente el día siguiente» de mi expulsión de la carrera judicial e me incorporaré en «una lista electoral de cualquier Partido que defiende la independencia de Cataluña», contestó Vidal durante su entrevista al programa «Suplemento» de Cataluña Radio de este sábado 7 de febrero 2015.
TV3 mostró claramente su apoya al juez separatista Santiago Vidal por su participación activa «admitiendo y justificando expresamente la procedencia de la desobediencia civil en la Carta Magna -Española-, a la ley y a las decisiones del Tribunal Constitucional sobre el proceso para la independencia de Cataluña», según subrayó el juez instructor, Fonseca Herrero, en su escrito de acusación enviado el pasado jueves 05 de febrero 2015 al Consejo General del Poder Judicial que decidirá de su expulsión «al final de este mes» de febrero 2015, según avanzaba ayer Santiago Vidal durante su entrevista.
Santiago Vidal: «Sí, sí, esta es una de las consecuencias que yo me puedo encontrar a finales de este mes. Espero que no sea así, porque siempre digo que, a pesar de la ideología, yo estoy convencido de que acabará imperante el mundo del derecho. Por lo tanto, que adoptarán criterios jurídicos, y no ideológicos o políticos», dijo el juez de la audiencia de Barcelona que tiene «60 años».
Durante los «dos años» de su «probable» expulsión, el magistrado separatista, que reconoce «haber votado más de una vez» al Partido ultra separatista catalán liderado por Oriol Junqueras, tendrá que espabilarse «para ganarse la vida porque yo no tengo patrimonio propio» y le queda, aun, 10 años de cotización pendiente a la seguridad social, explicó Vidal.
«Sí, sí, daba muchas clases» sobre el separatismo en el «Centro Ateneu Barcelonés de Barcelona, en la Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, ómnium Cultural de Muriel Casals, etc.» pero, muchas clases son «gratis» aunque a veces «hay gente que por voluntad propia me pagaba por su amabilidad y sus aplausos», durante los actos, dijo.
«El presidente de la Generalidad de cataluña, Artur Mas, me ha dado todo su apoyo, además, en público», asegura y rechaza «eso no significa en ninguna manera un avance de que pueda acabar en unas de las listas del Partido del presidente Artur Mas (CIU)», dijo y señaló que se sentiría «cómodo» en cualquiera lista electoral «que no sea la del Partido Popular Catalán (PPC) o Ciudadanos (C’s)», concluyó.