Tzáhal elimina a terroristas bajo tierra en el bastión de Hamás nazi

0
44
FOTOGRAFÍA. BARRIADA DEL SHEIKH RADWAN (CIUDAD DE GAZA) GAZA (PALESTINA), 02 DE ENERO DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de Defensa de Israel, el Tzáhal, han capturado hoy el bastión militar del grupo terrorista Hamás en la barriada del Sheikh Radwan (Gaza) Palestina. Los servidores del mal han sido todos eliminados y se ha lamentado la muerte de tres guerreros santos de las FDI. Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), martes 2 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, ha eliminado hoy a «todos los terroristas» bajo tierra y en edificios en el bastión de Hamás nazi en la barriada del Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza. Durante los feroces combates, se ha lamentado la caída de tres guerreros santos: «el teniente Yaron Eliezer Chitiz, el sargento Itay Buton y el sargento Efraín Jackman», han dicho fuentes militares del Tzáhal.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han capturado hoy a un bastión del Hamás Nazi en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza, donde los guerreros santos lucharon contra terroristas dentro de las redes de túneles debajo del sitio.

El llamado «Puesto de Avanzada Oriental de Hamás» se compone de 37 edificios «en el corazón de la población civil», rodeado de edificios residenciales, una escuela y un hospital, con una mezquita en el complejo utilizada como «punto de reunión» para los jefe de guerra d ela banda terrorista Hamás, según fuentes del Tzáhal.

El bastión «estratégico» fue utilizado por la «división de inteligencia de Hamás» y otras unidades del grupo terrorista para «gestionar los combates en toda la Franja de Gaza», agregan fuentes del Ejército de defensa de Israel Tzáhal.

La 401 Brigada Blindada del Tzáhal allanó el edificio principal de la fortaleza y localizó un búnker de 20 metros de profundidad utilizado por Hamás nazi como «centro de mando».

El búnker de los terroristas tenía «áreas de descanso» para que los «comandantes de Hamás permanecieran ocultos durante largos períodos». Las tropas santas también encontraron armas y otros equipos dentro del escondite subterráneo.

En otras áreas del bastión terrorista islamista, las FDI del Batallón Shaked de la Brigada Givati localizaron «cinco pozos de túneles», cada uno de decenas de metros de profundidad, que se conectan a través de una «red subterránea».

Fuentes de los soldados santos dicen que «la red de túneles también conecta con el principal búnker subterráneo».

Las fuerzas de la unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea del Tzáhal entraron en uno de los túneles y lucharon contra hombres armados de Hamás bajo tierra y «al final de los combates, todos los terroristas fueron eliminados».

La red de túneles fue posteriormente «destruida por el 601 Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate y la unidad de élite Yahalom», de acuerdo con informaciones facilitadas por fuentes del Tzáhal.

También durante la operación, tropas del 52 Batallón de la 401 Brigada asaltaron otro edificio en el «puesto de avanzada del Este» del Hamás, donde se encontraron con «hombres armados de Hamás» que les dispararon desde el «piso superior».

Las tropas santas se enfrentaron a los «agentes de Hamás mientras trabajaban para evacuar a los soldados heridos bajo fuego». «El tiroteo luego se expandió a otras áreas del sitio».

«Todos los agentes de Hamás murieron en la batalla junto con tres soldados israelíes del Batallón Shaked: el teniente Yaron Eliezer Chitiz, el sargento Itay Buton y el sargento Efraín Jackman», han dicho fuentes militares del Tzáhal.

La guerra estalló el pasado «Sabbath negro», el sábado 7 de octubre de 2023, perpetrar Hamás ISIS el «holocausto 2» en los Kibutzs y en el Festival Rave Israel 2023, masacrando a bebés, niños, jóvenes y ancianos (al menos 1.400 personas asesinadas), después de violaciones grupales de niñas y mujeres, decapitaciones, descuartizaciones o quemar vivas las víctimas hasta su muerte, secuestrar a más de 240 personas como rehenes en el califato islámico de Gaza.