Un catalán “engañado” por la Generalidad se encadena en la Consejería de Sanidad ante “encierro salvaje” en las Residencias de ancianos

.El vecino de Barcelona considera “encierro más salvaje”, la situación “de nuestros mayores en residencias de ancianos en Cataluña”
.”Ahora acaba de morir una persona en una Residencia”, abandonada a su suerte, “sin ninguna asistencia” sanitaria
.”Llevo dos años intentando salvar a mi madre de la situación en la cual está, como todas las personas mayores en las Residencia de gente mayor, y no me hace caso ni la Generalidad de Cataluña ni Sanidad… no me hace caso nadie”.

Redacción.- Barcelona (España), sábado 31 de julio de 2021. El vecino de Barcelona José Azevedo se ha encadenado este viernes, 30 de julio, en la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del consejero Josep Maria Argimon Pallàs (JxCat) para denunciar el “engaño” sufrido respecto a la situación de su madre —Carmen Torra Segura, anciana catalana y viuda de 93 años— y de toda la gente mayor, víctima de un “encierro más salvaje” en las Residencias de ancianos de la Comunidad autónoma de Cataluña.

vídeo.


El hijo de la anciana Carmen Torra Segura reclama ser atendido por el Departamento de Salud Pública en Cataluña ante quien espera una “solución” al problema de su madre, desde “hace dos años” en una residencia de la gente mayor, gestionada por Fundación Provea.

“Yo llevo dos años intentando salvar a mi madre de la situación en la cual está, como todas las personas mayores en las Residencia de gente mayor, y no me hace caso ni la Generalidad de Cataluña ni Sanidad… no me hace caso nadie”.

“Ahora acaba de morir una persona en una Residencia”, abandonada a su suerte, “sin ninguna asistencia” sanitaria por parte de los responsables de la Residencia, ha denunciado el hijo de la anciana catalana Carmen Torra Segura, desde la oficina del Departamento de salud del Gobierno de Pere Aragonés García (ERC), donde se encadenó las primeras horas de este viernes.

Una solución el “más pronto posible”

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, la performance del hijo de la anciana sorprendió al Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, que reaccionó inmediatamente este mismo viernes.

En un documento de la Generalidad de Cataluña, Departamento de Salud Pública, que firma el asesor de la Consejería de Sanidad Xavier Gibert Espier, con fecha viernes 30 de julio de 2021, a las 13:30 horas de la tarde, la Generalidad confirma un encuentro con la responsable del Movimiento Residencias L’Estel en Cataluña, Teresa Teixidor; y un representante del encadenado, Antonio García.

En dicho documento dirigido a la portavoz del Movimiento Residencias L’Estel, Xavier Gibert Espier pide a los acompañantes del encadenado dirigirse por carta “al Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, concretamente en el buzón del Gabinete de la Consejera de Salud con una copia al buzón del Consejero de salud para poder reunirse con las personas más idóneas para tratar los temas que planteen”. Así contestó por correo electrónico el asesor de la Consejería de Sanidad Xavier Gibert Espier.

En el mismo correo, Xavier Gibert Espier explica que en cuanto a la denuncia del hijo de la anciana catalana Carmen Torra Segura, “el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña actuará y actualizará los antecedentes con el fin de dar una respuesta y orientación en un plazo más breve posible”.

“Encierro más salvaje”

El pasado martes, 27 de julio, hijo de la anciana catalana Carmen Torra Segura pidió “apoyo y ayuda” en redes, principalmente en Whatsapp, para el “viernes día 30 de julio a las 10:30 horas en el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña”, ubicado en la Travesera de las Cortes, número 131 Barcelona, Pabellón Maria, (Línea de Metro L3 y Bus H8 y 175) “para ser atendido por el Sr. Consejero de Sanidad”, Josep Maria Argimon Pallàs (JxCat)”, apuntó José Azevedo.

El vecino de Barcelona considera “encierro más salvaje”, la situación “de nuestros mayores en residencias de ancianos en Cataluña”, añadió.

“Que este confinamiento arbitrario no han respetado los derechos constitucionales de los residentes en residencias”. “Para evitarles a nuestros mayores la soledad no deseada, el deterioro físico, los riesgos depresivos entre otras situaciones de riesgo”, agregó Azevedo.

El hijo de anciana afectada concluye que “todo esto agravado y cogiendo además una alarma social y una magnitud inimaginable para ellos, con el visto bueno de los altos estamentos de la sociedad, la justicia, abogados” -dice y sentencia que- “la carga de las Fundaciones sin ánimo de lucro afectándoles a nuestros mayores con las pérdidas de sus ahorros, las propiedades”, aseguró respecto a lo que consideró “estafa” por parte de Fundación Provea en una entrevista con Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot