Valores altos en termómetros en España el 25E

0
31
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (COMARCA DEL BAJO LLOBREGAT) PROVINCIA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2023. Detalle de los cielos de Viladecans durante el amanecer este martes, 14 de noviembre de 2023. temperaturas, precipitaciones, el tiempo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 25 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Valores altos en termómetros en España el 25E (25 de enero) donde soplará viento de levante en el Estrecho y Alborán, amainando; tramontana en Ampurdán y vientos del suroeste en Galicia, Cantábrico occidental y Baleares; viento flojo de dirección variable en el resto.

El tiempo anticiclónico se mantendrá este jueves con valores altos en los termómetros para esta época del año, y predominio de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, meseta Norte, valles de la meseta Sur, Ebro y depresiones del noreste, que podrá generar nieblas matinales, más densas y prolongadas en la meseta Norte, y tampoco se descartan nieblas costeras en el norte del área mediterránea.

La Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas y calimas en Canarias, con viento del este y sureste en el archipiélago e intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las islas occidentales.

Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el sur de Galicia, el valle del Ebro y en la meseta Norte, tendiendo a aumentar o a mantenerse con pocos cambios en el resto del país, algo más intensamente en el litoral mediterráneo andaluz y litoral sureste.

Pocos cambios en las mínimas, aunque predominarán ascensos ligeros en el litoral de Coruña, la mitad oriental peninsular y Baleares; los termómetros se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos.

Predicción por regiones españolas sobre «Valores altos en termómetros en España el 25E»

– GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas matinales en A Coruña y costa de Pontevedra que irán acompañadas de probables brumas en la costa sur. Temperaturas en ligero ascenso en la costa norte y sin apenas cambios en el resto. Viento flojo del sur y suroeste, que en la Costa da Morte será moderado.

– ASTURIAS: despejado, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en el litoral, donde no se descarta algún banco de niebla aislado. Temperaturas estables. Viento flojo variable tendiendo durante la tarde a este y sureste en la costa y a sur en el interior.

– CANTABRIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y al final en el sur, que podrían ir con alguna bruma y abundante nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable aunque con intervalos de oeste moderado en la costa por la mañana.

– PAÍS VASCO: cielo raso, con intervalos de nubes altas en las horas centrales y de nubes bajas en la costa desde el mediodía, que desde el final de la tarde pueden llegar también al interior norte e ir con brumas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas que bajan en el noroeste.

Viento flojo variable con intervalos de oeste moderado en la costa por la mañana.

– CASTILLA Y LEÓN: en montaña, poco nuboso con intervalos de nubes altas; en la meseta, nubosidad baja, bastante persistente en el centro, acompañada de brumas densas en algunos puntos concretos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

– NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y abundante nubosidad baja matinal en la Ribera del Ebro que irá acompañada de probables nieblas asociadas en el área de Tudela, y por la noche se esperan en el noroeste. Termómetros en leve subida. Viento flojo variable.

– LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y sin descartar bancos de niebla matinales, principalmente en la Ribera Baja. Temperaturas sin apenas cambios. Vientos flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: nieblas matutinas en depresiones, localmente persistentes en el sur de Huesca y valle del Ebro y cielo despejado con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo variable con predominio del oeste por la tarde.

– CATALUÑA: bancos de niebla matinales en depresiones, localmente persistentes en la depresión central y sin descartarse en el litoral, cielo despejado con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento flojo variable, con predominio el suroeste en el litoral.

– EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables o con predominio de la componente este, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: bruma y niebla dispersas en el valle del Tajo, en el sur de la Comunidad; cielos rasos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán, aunque se esperan leves aumentos. Vientos flojos variables.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas y nieblas matinales dispersas en la Mancha de Toledo y Ciudad Real y en los valles del Tajo y del Guadiana; cielo despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en las máximas del sur de la Comunidad. Vientos flojos variables.

– COMUNIDAD VALENCIANA: bancos de niebla en depresiones del interior y en la costa a últimas horas, cielo despejado, con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento flojo variable, con predominio del oeste en el interior.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos despejados, con tendencia a nubosidad alta al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

– BALEARES: bancos de nieblas hasta la mañana, con cielo poco nuboso. Ascenso de temperaturas. Viento flojo de componente oeste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del este, más moderados en el litoral y en zonas altas, flojos en el resto, amainando por la tarde, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

– CANARIAS: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas, calima más significativa en las islas más montañosas, que afectará principalmente a las vertientes sur, especialmente en El Hierro, La Gomera y La Palma. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

Viento fuerte del este en costas y moderado a fuerte del sureste en medianías y zonas altas, donde disminuirá, con probables rachas localmente muy fuertes en vertientes norte y oeste y cumbres de las islas montañosas, sobre todo en El Hierro y La Gomera y durante la primera mitad del día, así como en el interior y oeste de Fuerteventura y Lanzarote.

Por lo que va a haber valores altos en termómetros en España el 25E.