VOX denuncia el «golpe institucional al estado de derecho y a la Constitución» perpetrado por Pedro Sánchez

0
228
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.12.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde(c), junto a "Los 52 de VOX", ha denunciado «el golpe institucional» llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, en una declaración ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 15 de diciembre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha denunciado «el golpe institucional» llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, en una declaración ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados:

VÍDEO. 15.12.2022.

«Estamos asistiendo a un golpe institucional, un golpe al estado de derecho y a la Constitución, en los términos de reputadísimos magistrados en excedencia del Tribunal Constitucional que han denunciado, a pesar de ser nombrados por las mayorías denominadas progresistas, las intenciones golpistas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante el día de hoy hemos visto con verdadera preocupación cómo desde la tribuna del Congreso de los Diputados y desde las tribunas mediáticas que hablan al dictado de la izquierda y del Gobierno, se ha sometido a los jueces a una presión intolerable y a una amenaza constante.

Hoy en la tribuna del Congreso se ha llegado a decir que ninguna toga iba a limitar la capacidad del pueblo para autogobernarse.

A la vez que en los medios de comunicación de la izquierda, durante toda la mañana, en un ejercicio intolerable de presión a los tribunales, se ha denominado como golpistas a los propios magistrados que tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de nuestra Constitución.

Tenemos muy claro que los jueces, los, tribunales, los magistrados del Tribunal Constitucional tienen el deber, el derecho y la responsabilidad de vigilar al poder político y de recordarnos a los políticos la obligación de cumplir con las leyes y respetar los preceptos constitucionales.

La impunidad de aquellos que han pisoteado la Constitución, algo que hemos visto durante los dos estados de alarma en 2020, tiene consecuencias.

Aquellos que pisotean la Constitución y reciben sentencias del tribunal en contra, recordándoles cómo se han suspendido los derechos y libertades de los españoles durante meses de manera inconstitucional, y ven que no tiene ninguna consecuencia política ni penal para ellos, se sienten impunes para desplegar todo un desafío al orden constitucional.

Hoy se han votado tres cuestiones gravísimas: en primer lugar, la derogación del delito de sedición, a petición de aquellos que necesitan para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de aquellos que han dicho que volverán a cometerlo.

Se ha derogado un delito a la carta para sacar de la cárcel anticipadamente a los delincuentes, para facilitar, moderar o anular las condenas de aquellos que todavía no han sido juzgados igual que con el caso de la malversación, además facilitando la futura comisión de delitos y poniendo en riesgo no solo el orden constitucional la unidad nacional sino la base misma de la Constitución, que es la unidad nacional de España.

Se ha votado la rebaja de la malversación, satisfaciendo a los corruptos en una interpretación intolerable e insultante para los ciudadanos, según la cual el político no se lleva el dinero a casa y no lo ingresa en su cuenta corriente, ya no ha cometido un fallo tan grave.

Si el político lo dedica precisamente para crear un régimen clientelar para beneficiar a su partido, parece que es medio indultado por haber cometido un delito menor, cuando el delito es mucho mayor.

Es mucho más grave que un político que utilice el dinero para corromper la democracia, alterar los resultados electorales, para la compra de poderes, es mucho más grave aún que lo robe y lo lleve a su propia casa.

Eso es lo que se ha votado junto a un cambio en el modo de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional que es completamente inconstitucional, y que en palabras de miembros del TC, no expresada precisamente de manera moderada, es inconcebible, inaudito y absolutamente inconstitucional.

Hoy España, la sociedad española, nuestros compatriotas, nuestra Constitución, están a los pies de los caballos frente a un Gobierno que no cree en la democracia, no cree en la Constitución y que está dispuesto a absolutamente a todo.

Frente a unos partidos de izquierda que se rasgan las vestiduras cuando se les dice cualquier cosa, pero hoy mismo cuando abandonábamos la tribuna gritaban que sacásemos las pistolas y las balas. Los mismo que se han subido a la tribuna a amenazar a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Estamos viviendo el momento más delicado de la democracia española, y nosotros queremos hoy con urgencia dirigirnos a los españoles para decir que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir este golpe institucional, este golpe al estado de derecho, para censurar a este Gobierno, señalarle ante la opinión pública nacional e internacional porque está en juego la democracia y la constitución».