VOX exige suspender las «embajadas» de la República Catalana con una PL en el Parlamento de Cataluña

.Las llamadas también “Delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” en el Extranjero “deben desaparecer de forma inmediata”, exige la cuarta fuerza política en Cataluña, que preside Ignacio Garriga Vaz de Concicao en la cámara catalana

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2021. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María García Fuster, interviene desde la Tribuna del Parlamento autonómico de Cataluña de la XIII Legislatura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 5 de julio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha presentado este lunes una Proposición de de Ley (PL) con la finalidad de que la llamada “acción exterior” del independentismo, a través del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, la ejerza en “exclusiva el Gobierno de España”.

Las llamadas también “Delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” en el Extranjero “deben desaparecer de forma inmediata”, exige la cuarta fuerza política en Cataluña, que preside Ignacio Garriga Vaz de Concicao en la cámara catalana.

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha registrado su PL con este claro objetivo y, de esta manera, “destinar el gasto mastodóntico que supone su mantenimiento a las necesidades reales de los catalanes”.

“Con 1.000.000 de catalanes en pobreza extrema, más de 73.000 en listas espera de dependencia y 141.000 esperando vivienda social, es escandaloso que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña malverse millones de euros en insultar a España en el exterior”, ha asegurado la diputada por Barcelona de «los 11 de VOX», María Elisa García Fuster.

Precisamente, en la PL de VOX reclama que “todo lo que tenga que ver con la Acción Exterior y ante la Unión Europea de Cataluña sea ejercida por el Gobierno de España, con respeto a la Constitución Española, la integridad territorial de la Nación y el interés general”.

Tras la reclamación del Tribunal de Cuentas de 5.422.411,10 de euros por los gastos vinculados a la internacionalización del Procés y el referéndum ilegal del 1-O, VOX asegura que es más oportuno que nunca reclamar “la supresión no sólo de las mal llamadas «embajadas catalanas»”, sino de las “Oficinas Sectoriales y todo el chiringuito que tienen montado fuera de nuestras fronteras”.

Con todo, para la diputada de los verdes catalanes María Elisa García Fuster, las también conocidas como «Delegaciones Catalanas» “son un elemento disgregador” de la cohesión que España debe mostrar en el exterior, y “menoscaban indignamente el interés general de la nación española, al proyectar una constante mala imagen sobre nuestro país y nuestras instituciones nacionales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot