VOX participa en la multitudinaria marcha en “defensa de la Bandera Española de Navarra”

Multitudinaria marcha hoy en las calles de Navarra en defensa de la histórica bandera española de Navarra, convocada bajo manifiesto 'Defendamos la bandera de Navarra' de "Un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra, hemos sentido la necesidad de atender a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos, que nos piden que hagamos algo para responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra. Pensamos que es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía. Un símbolo como la bandera es la representación de una idea socialmente aceptada. En nuestro caso, Navarra tiene su bandera. Una bandera que nadie discute. Ningún navarro o navarra, sea del Roncal, de Baztán, de Tudela, de Estella… niega su bandera". Lasvocesdelpueblo.

Redacción – VOX comparte el manifiesto de “Defendamos la bandera de Navarra” y exige además que “se respete no solo la bandera de Navarra, como bandera histórica de una parte de España, sino también la bandera rojigualda, como símbolo que nos representa a todos los españoles y por ello a los navarros”. Navarra (España), sábado 3 de junio de 2017. Fotografía: Multitudinaria marcha hoy en las calles de Navarra en defensa de la histórica bandera española de Navarra, convocada bajo manifiesto ‘Defendamos la bandera de Navarra’ de “Un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra, hemos sentido la necesidad de atender a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos, que nos piden que hagamos algo para responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra. Pensamos que es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía. Un símbolo como la bandera es la representación de una idea socialmente aceptada. En nuestro caso, Navarra tiene su bandera. Una bandera que nadie discute. Ningún navarro o navarra, sea del Roncal, de Baztán, de Tudela, de Estella… niega su bandera”. Lasvocesdelpueblo. 

Dirigentes y afiliados de VOX Navarra ha participado esta tarde en la multitudinaria manifestación en defensa de la histórica bandera española de Navarra, que se ha celebrado en Pamplona.
 
VOX se adhirió al manifiesto de los convocantes de la manifestación para exigir la defensa efectiva de la bandera de Navarra contra la derogación, el pasado mes de marzo, de la Ley de Símbolos en el Pleno del Parlamento foral, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos e I-E.

VOX entiende que la derogación de esta Ley supone eliminar la prohibición actual de que la ikurriña ondee en los Ayuntamientos de Navarra, derogación frente a la que VOX muestra su rechazo “pues supone un primer paso de los secesionistas vascos para la incorporación de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, reivindicación histórica de la banda terrorista ETA y su entorno proetarra”, ha manifestado VOX Navarra. 
 
VOX comparte el manifiesto de “Defendamos la bandera de Navarra” y exige además que “se respete no solo la bandera de Navarra, como bandera histórica de una parte de España, sino también la bandera rojigualda, como símbolo que nos representa a todos los españoles y por ello a los navarros”.
 
Al mismo tiempo, ha reclamado al gobierno que preside Mariano Rajoy que cumpla su promesa electoral de promover “la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, sobre la posibilidad de anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, para proteger a Navarra de las pretensiones de los secesionistas vascos y de la organización terrorista ETA”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot