Vuelan los cuchillos en JUPOL, sindicato de JUSAPOL, afines denuncian «golpe de estado»

0
892
FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Los responsables del sindicato Justicia Policial (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato; y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia, entre otros cargos de la nueva organización sindical policial, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona), donde han presentado a JUPOL a los policías catalanes. Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 18 de mayo de 2021. La crisis del sindicato Justicia Policial (JUPOL), herramienta creada por la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), actualmente con mayoría absoluta en el Consejo de la Policía, órgano dependiente directamente del Ministerio de Interior del Gobierno del Reino de España, para reclamar la Equiparación Real —de pensiones, salarios, horas extraordinarias y asistencias a los juicios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Policías autonómicas (Mozos de Escuadra y Ertzaintza) y las Policías locales— ha llegado hoy, martes 18 de mayo de 2021, en un callejón sin salida.

Audio: Lo han hecho a través de «JUSAPOL Radio», «que lleva Alejo» y «está pagado por el sindicato JUPOL», han afirmado fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo esta tarde.

Según una denuncia penal de una socio de JUPOL contra JUPOL y su secretario general José María García Fernández, durante una llamada entre el agente de Policía Nacional, (el denunciante) y el vocal de JUPOL en el Consejo de la Policía, JUPOL «me hace saber saber claramente» que el secretaria provincial de JUPOL en Madrid y Vocal de JUPOL en el Consejo de Policía Nacional «ha visto y tenido acceso a los movimientos: cuentas y gastos del sindicato, al igual que tres más de la Ejecutiva» de JUPOL, «a la que refiere como «Aaron, Laura y Calleja», y detalla la existencia de ciertas transferencias o pagos bancarios ligados al secretario general de JUPOL, José María García Fernández, que» desde la Ejecutiva de JUPOL, «denominaremos «superfluos», son tal como», citó a Ejecutiva de JUPOL al agente de Policía Nacional (denunciante) y tal como recoge la querella que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, los siguientes:

Los hechos

«Compra de medicamentos, concretamente «Viagra», por un valor de 24 euros; compra de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, por un valor de 24 euros cada copa; compra de zapatos por un valor de 150 euros; pago de la Inspección Técnica  de Vehículo (ITV) personal de José María García Fernández; pago de una impresora 3D por un valor de 3.000 euros, pago en Murcia y que no se sabe dónde ha terminado; pago de una comilona por un valor elevado de unos 1.000 euros, menú cercano a 100 euros por persona, concretamente en Almería; un alquiler de un coche de alta gama Citroën DS Crossback, valorado en 57.000 euros, cuyo alquiler se aproxima a 930 euros mensuales».

El afiliado denuncia ante los Juzgados el secretismo e incumplimiento de la Ejecutiva de JUPOL de lo prometido a sus socios, respecto a la transparencia en las cuentas, alegando un compromiso de la dirección de JUPOL en un grupo «Whatsapp de JUPOL», en el que JUPOL aseguró que cualquier de sus afiliados tenía el derecho a conocer en persona las cuentas del sindicato. «El Comité Ejecutivo Nacional permite a todos los delegados y afiliados ver las cuentas del sindicato en plena sede de JUPOL de Plaza Carabanchel número 5 de Madrid».

Sin embargo, según la denuncia, el denunciante «solicitó cita vía E-mail, pero nunca ha sido autorizado a verlas ni respondido a esa petición».

El denunciante explica ante la Justicia que el pasado año 2019, JUPOL no presentó un balance: «No mostró sus cuentas» sino una serie de porcentaje en una proyección «sin detallar, en una Asamblea» de socios, «haciendo saber que los gastos por su Ejecutiva fueron entonces 195.000 euros». «Nunca fueron detallados ni mostrado con transparencia», así reza en la denuncia.

«JUSAPOL Libre», los afines al actual Comité Ejecutivo de JUPOL contraatacan

Un grupo de socios y simpatizantes de JUPOL, que se autoproclaman «JUSAPOL Libre», ha denunciado hoy en un audio, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso sobre 11:53 horas de la mañana, «un golpe de estado» en el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, que hasta la fecha lidera José María Fernández (Chema García).

En la actualidad, una Comisión Transitoria, reconocida en su carta a los afiliados este lunes por el secretario general de JUPOL José María Fernández (Chema García), que se ha constituido como Gestora provisional de JUPOL, mantiene el timón de la entidad sindical a la espera de la celebración de una Asamblea de los socio para el «próximo 2 de junio de 2021», según comunicado de la Gestora a los socios.

Sin embargo, para «JUSAPOL Libre», la Comisión Transitoria de JUPOL es «ilegal».

Los afines al secretario general José María García Fernández insisten en que dicha Comisión Transitoria se ha constituido «ilegalmente».

Por lo que tachan de «golpe de estado» el cese fulminante del secretario general de JUPOL José María García Fernández (Chema García) por parte de la Comisión Transitoria.

Insinúan una traición del presidente y vicepresidente de JUSAPOL quienes «urdieron una trama» para apoyar al Gobierno de Sánchez e Iglesias

Los afines a la Secretaría en funciones de JUPOL dan por buena las explicaciones de su secretario general y afean a los integrantes de la Comisión Transitoria (Gestora), citando textualmente: «Además, disponemos de documentación suficiente para abundar en los motivos que llevaron a» los miembros de la Gestora «Aarón Rivera, Francisco Calleja, Ignacio Valverde, Pablo Pérez y Laura Pérez a dar un golpe de estado a JUPOL, después de que Aarón Rivera y Francisco Calleja mantuvieron una reunión con el jefe de la División de Personal» del Cuerpo Nacional de Policía, «Luís Guillermo Carrión Guillén, a espalda del secretario general de JUPOL, José María García Fernández (Chema García), que podríamos calificar de secreta y donde los asistentes obviaron la obligación de grabar como era habitual cada vez que se mantenía una reunión de este tipo».

Los afines a Chema García van más allá y señalan a la Dirección de Asociación JUSAPOL. «Agradecemos su atención y les invitamos a que sigan las próximas ediciones donde les seguiremos dando datos y revelando cómo, y durante meses, los componentes del Comité Nacional (de Asociación JUSAPOL) junto con Miguel Ángel Gómez y José Alfredo Milano, presidente y vicepresidente de JUSAPOL, respectivamente, urdieron una trama para venderse y ponerse de lado del Gobierno» de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda Unida del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente pablo Iglesias, «sacrificando la lucha y el futuro de los guardias civiles y policías nacionales, en defensa de su Equiparación salarial», sentencian.