Carta del Secretario General del Sindicato JUPOL José María García Fernández (Chema García) sobre la crisis de JUPOL

.”Acompañan a este comunicado los movimientos de mi tarjeta personal, y que demuestran que dichos gastos atribuidos no han sido pagados con los recursos económicos del sindicato JUPOL”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en toda España, José María García Fernández (Chema García), constando a las preguntas de Lasvocesdelpueblo; tras la conferencia junto con la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia y a su acompañante, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Foto Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpuebloo

[Adjuntamos PDF más abajo]. Avilés, martes 18 de mayo de 2021. Sindicato Justicia Policial (JUPOL). De: Secretario General de Jupol. Para: Afiliados de Jupol. Tras los hechos acaecidos en estos últimos días en los que se ha puesto seriamente en duda mi gestión económica como Secretario General del Sindicato JUPOL, por medio del presente e intentando ser lo más transparente posible respecto a los gastos “injustificados y superfluos” que se me atribuyen en el año 2109, una vez estudiados los mismos y recuperados los movimientos de mi cuenta bancaria personal del año 2019 , puedo justificar los siguientes hechos atribuidos:

1.- Un Ticket por un valor de 39,65 euros por la I.T.V. de una Autocaravana de fecha 06-09-19, pagado con mi tarjeta particular.

2.- Un Ticket del establecimiento Zara, en Palencia, por valor de 49,90 euros de fecha 22-10-19, pagado con mi tarjeta particular.

3.- Un ticket del “Hotel palacio de la Magdalena” (Soto del Barco, Asturias) por valor de 180 euros de fecha 27-10-19, pagado con mi tarjeta particular. Un segundo ticket en este mismo establecimiento abonado en efectivo por valor de 35 euros en concepto de consumiciones.

4.- Un ticket de dos entradas de cine por valor de 12,60 euros en fecha 07-11-19, pagado con mi tarjeta particular.

5.- Dos tickets de farmacia por valor 12 y 23,45 euros que no corresponden a ninguna tarjeta de crédito, (particular o del sindicato), puesto que según consta en el propio ticket han sido abonados en efectivo, no pudiéndose atribuir a mi persona dicho gasto.

6.- Dos tickets de ropa por importe de 206,16 y 157,75 euros, los cuales no se ha podido determinar que fueran realizados con mi tarjeta personal, no obstante tampoco he podido determinar que se abonaran con la tarjeta del sindicato, dado que por parte de la Comisión Transitoria se me ha anulado el acceso a la cuenta bancaria.

Respecto a estos gastos número 6, los mismos se originaron debido a circunstancias excepcionales. Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo por el “Proceso secesionista en Cataluña” me desplacé a Barcelona el día 14 de octubre, en apoyo a nuestros compañeros de la U.I.P. y el resto de Policías y Guardias Civiles destinados en esta Comunidad Autónoma, permaneciendo allí hasta el día 18, fecha en la que me tengo que desplazar a Madrid a una manifestación, para retornar nuevamente a Barcelona hasta el día 21 de octubre. Desde la ciudad Condal, y sin poder pasar por mi domicilio, me desplazo a Palencia con motivo de una reunión sindical y una entrevista en la cadena SER. Ese mismo día recibo llamada del programa de televisión “El gato al agua” de la cadena Intereconomía, para asistir en directo desde su plató de televisión en Madrid esa misma noche.

Debido a que llevaba 9 días sin poder pasar por mi casa a por más ropa, y dado que iba a acudir a un plató de televisión a representar a todo el colectivo, consideré necesario adecuar mínimamente mi imagen a la participación en un espacio televisivo, comprándome una camisa, una chaqueta y unos zapatos, no pensando en ningún momento que esto pudiera tratarse de algo más que gastos de representación y que, en caso de que no se considerara apropiado por el Comité Ejecutivo Nacional se podía haber conminado al pago con mis emolumentos personales y no aprovecharlo para tacharme de algo que esta muy lejos de mis pretensiones como Secretario General.

Siempre que he necesitado vestuario adecuado para aparecer en medios de comunicación, lo he abonado con mi tarjeta particular, salvo en esa ocasión ocurrida en el año 2019, que aún está por determinar.

A lo largo de los años 2020 y 2021 no se me puede atribuir ningún tipo de gasto injustificado en este sentido. El motivo por el cual están saliendo a la luz estos tickets de forma desordenada, radica en que durante el año 2019 la asesoría fiscal y contable que prestaba sus servicios a Jupol no realizaba su trabajo de forma adecuada, llegando a pagar el sindicato hasta en tres ocasiones multas a la Agencia Tributaria por un importe aproximado de 600 euros, motivo por el cual se cambió de asesoría fiscal y contable a una de confianza, no teniendo que volver a pagar Jupol ninguna multa hasta la fecha.

Acompañan a este comunicado los movimientos de mi tarjeta personal, y que demuestran que dichos gastos atribuidos no han sido pagados con los recursos económicos del sindicato.

José María García Fernández

Secretario General de JUPOL.

Carta PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot