El PP Catalán y Rajoy ofrecieron a Artur Mas «un pacto para no emprender acciones legales por 9N»

0
704
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2014. El golpista Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta Joana Ortega (d) aplaude el 'éxito total' de un golpe de Estado secesionista 9N con más de dos millones de votos gracias al PP de Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez-Camacho. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «La condición» impuesta a los separatistas por el actual Gobierno en funciones del Reino de España del Presidente Mariano Rajoy Brey y de la actual cúpula del Partido Popular en Cataluña (PPC) que lidera la diputada y miembro de la actual Mesa del Congreso de los Diputados de la patria, Alicia Sánchez-Camacho, con el mando a distancia del catalán Jorge Moragas Sánchez, el actual Jefe de gabinete de Mariano Rajoy, «era que el entonces presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña» el golpista «Artur Mas Gavarró, no saliera a valorar» los resultados del Golpe de Estado secesionista catalanista del pasado 9 de noviembre 2014 en la comunidad autónoma española de Cataluña (9N). Sin embargo, Artur Mas no cumplió el pacto de alta traición del PPC y salió junto a su vicepresidenta del gobierno, Joana Ortega, y valoró los resultados del 9N en catalán, español, francés e inglés; dando así el carácter institucional a lo que Artur Mas tachó de «éxito». Barcelona (España), martes 20 de septiembre de 2016. Fotografía: el golpista Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta Joana Ortega (d) aplaude el ‘éxito total’ de un golpe de Estado secesionista 9N con más de dos millones de votos gracias al PP de Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez-Camacho. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Según declaraciones de fuentes jurídicas a la televisión pública de Cataluña este martes 20 de septiembre de 2016, «el gobierno de España ofreció a Artur Mas Gavarró un pacto para no emprender acciones legales contra el Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró y sus consejeros por el» golpe de Estado separatista catalanista «del 9-N». Así ha avanzado hoy TV3 y Cataluña radio.captura-de-pantalla-2016-09-20-10-54-21

Según estas fuentes jurídicas consultadas por TV3 y Catalunya Ràdio, «la condición para no emprender estas acciones legales era que el presidente Artur Mas no saliera a analizar el resultado, lo que hizo, acompañado de la vicepresidenta Joana Ortega.

Anoche, tras su comparecencia ante el Tribunal Supremo de la Nación, el entonces consejero de presidencia del gobierno de Artur Mas Gavarró, Francesc Homs Molist, no quiso decir el nombre de la persona que realizó la oferta en nombre del presidente de gobierno en funciones de España, y tampoco la fecha del contacto, aunque fue en los días previos al golpe de Estado separatista del 9-N.

Declaraciones del golpista ex-consejero de presidencia de la generalidad anoche en TV3

El ex-consejero y actual diputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el Congreso de los Diputados no ha querido contestar a las preguntas del fiscal porque, según dijo, actúa bajo dictamen del PP.

El ex-presidente del Parlamento de Cataluña y presidente de la plataforma secesionista ‘Derecho a Decidir’ confirmó también la existencia de una reunión secreta PP Catalán y secesionista

Durante la jornada del golpe de Estado separatista del 9N 2014, el presidente del «Pacto Nacional del Derecho a Decidir» y expresidente del Parlamento regional de Cataluña, Joan Rigol Roig, reconoció durante una entrevista a TV3 que «una reunión secreta» donde se firmó «un pacto secreto» –un pacto de alto traición– entre miembro del gobierno del presidente separatista Artur Mas y miembros del gobierno del PP del presidente de la nación, Mariano Rajoy Brey.

Declaraciones de Joan Rigol a TV3 durante la jornada del golpe de Estado.

Al propio presidente del PP y actual presidente en funciones de España no le quedó otro remedio que de confirmar la realidad durante una rueda de prensa preguntado sobre las afirmaciones del portavoz de la plataforma secesionista Joan Rigol Roig. Rajoy responde a la periodista: Sí «Estas reuniones se celebraron (…)». Acudió «en representación de mi mismo» fue «una persona» en aquella reunión secreta solicitada por «Joan Rigol Roig», subrayó quien es hoy el candidato del PP a la presidencia de España.

Declaración de Mariano Rajoy en rueda de prensa

Artur Mas no cumple lo firmado

«Han participado 2.043.226 personas con el 88,44% de mesas contabilizadas» al referéndum prohíbo por el tribunal Constitucional, anunciaba en la última rueda de prensa de la jornada electoral, la vicepresidenta del gobierno separatista de Artur Mas Gavarró, Joana Ortega.

La vicepresidenta del gobierno de Mas y dirigente de Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida (UDC), Joana Ortega, compareció para dar los resultados del 88,44% de mesas contabilizadas.

Votaron un total de 2.043.226 personas –incluso los catalanes contrarios al secesionismo dado que un día ante del 9N, Rajoy fue en barcelona a un acto del PP y dijo que habrá el 9N pero matizando que no «será nada» porque según Rajoy no tendrá ningún «efecto» aseguraba el líder del PP arropado por la actual cúpula del PP Catalán de Alicia Sánchez-Camacho– y se estima una participación final de 2.250.000 cuando se hayan contabilizado todas las mesas.

En relación con los resultados parciales, tenemos esto: «Sí-Sí», 80,72%; «Sí-No», 10,11%; «Sí-blanco», 0,98%; «No», 4,55%; en blanco, 0,56%.

Valoraciones de Artur Mas Gavarró tras conocer los resultados definitivos en catalán, español, francés e inglés



Desde aquellas reuniones secretas entre la cúpula actual del PP en Cataluña con la complicidad de Mariano Rajoy Brey, el PP se ha convertido en una formación claramente residual en Cataluña.

Ciutadans partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), sin ser una formación de Derechas ni defender los valores humanistas católicos –Ciudadanos apoya al orgullo Gay en sus manifestaciones con el aparto de Ciutadans y camiseta de Ciudadanos pero cuando se trata de los creyentes católicos, Ciudadanos vota junto a los separatistas y la extrema izquierda contra la Iglesia Católica para que nunca hay una procesión de Semana santa en Cataluña (Palafolls) aprobando multas administrativas históricas contra los católicos de hasta «600.000 mil euros» sin pudor– subió como una espuma en Cataluña. De allí su irrupción en casi ya todo el territorio Nacional.