El Secretario General de la Generalidad rehúsa ser notificado por secretaria judicial sobre 1-O

0
644
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18.09.2017. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2i), durante la visita a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, acompañado del consejero de la Presidencia, Jordi Turull (d), y del secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró (2d), entre otros. Efe.

lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró, ha rehusado hoy atender la notificación del Tribunal Constitucional relativa a la suspensión del referéndum separatista del 1 de octubre durante un acto con el presidente catalán, Carles Puigdemont. Barcelona (España), lunes 18 de septiembre de 2017. Fotografía: HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18.09.2017. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2i), durante la visita a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, acompañado del consejero de la Presidencia, Jordi Turull (d), y del secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró (2d), entre otros. Efe.

Ha sido durante la inauguración de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el alto cargo de la Generalidad de Cataluña no ha llegado a coger la notificación contrariado por el momento, por lo que se ha hecho constar una «diligencia negativa», es decir, se ha dejado constancia por escrito de que no se ha podido entregar el documento.

Según ha explicado Puigneró a los medios, cuando ha llegado la secretaria judicial que llevaba la notificación le ha pedido que esperara hasta el término de la inauguración y que después le atendería, pero ésta se ha marchado al no ser atendida en primera instancia.

La notificación en cuestión es la que el TC ha mandado a unos 60 altos cargos del gobierno catalán para advertirles de que la convocatoria del referéndum del 1 de octubre está suspendida.