Erik: «Aquí en Cataluña, en la Universidad, hay gente a la que no le gusta que te sientas español»

0
1159
El joven catalán, Erik Encinas Ortega, este sábado 23 de julio de 2016 en el Parque Diagonal del Mar de Barcelona, durante una entrevista con el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. Fotografía Joseph Azanméné Ngabgué
El joven catalán, Erik Encinas Ortega, este sábado 23 de julio de 2016 en el Parque Diagonal del Mar de Barcelona, durante una entrevista con el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. Fotografía Joseph Azanméné Ngabgué

Redacción – «Aquí en Cataluña, como joven yo lo he vivido en la escuela, siempre» había gente a la que no le gustaba que te sintieras «español». «Y bueno, a la Universidad también, siempre hay gente a la que no le gusta que te sientas español; que es lo que somos, pero que no tendría que significar un problema» en un país normal. Este fin de semana, sábado 23 de julio de 2016, nos hemos entrevistado en el Parque Diagonal del Mar de Barcelona con el valiente joven catalán Erik Encinas Ortega sobre la situación sociopolítica de la comunidad autónoma española de Cataluña y para saber su opinión sobre la política española en general; la formación del nuevo Gobierno de la patria, España. Diagonal del Mar (Barcelona) España, lunes 25 de julio de 2016. Fotografía: El joven catalán, Erik Encinas Ortega, este sábado 23 de julio de 2016 en el Parque Diagonal del Mar de Barcelona, durante una entrevista con el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. Fotografía Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo.

El joven piden a los españoles de toda parte del país participar en el 12-O 2016 en Barcelona; acudiendo y hablando con los catalanes en las calles de barcelona y en Plaza de Cataluña para vivir más de cerca con los catalanes el «sí» a España sin complejos desde Cataluña. «Somos y seremos catalanes y españoles», ha añadido.

Declaraciones de Eric Encinas Ortega este sábado 23 de julio de 2016 en Barcelona a Lasvocesdelpueblo

Erik Encinas Ortega tiene 21 años y nació en Mataró (Barcelona). Asegura haber vivido en Barcelona ciudad, e igual que sus padres, viven en Cataluña. Actualmente, el joven catalán es estudiante a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y es también articulista en varios medios de comunicaciones. Ortega es activista español, desgraciadamente, en su propio país; donde asegura defender cada día la Unidad de España y aquello que considera mejor para los jóvenes españoles y resto de españoles desde Cataluña. Además, confirma que es militante de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s). A Erik Encinas ortega, le encanta el cine y el deporte; pero también añade, el teatro y la música en general. Dicho de otro modo, señala, sus gustos son variados y muy diversos. el joven catalán de 21 años confiesa que otra cosa que le encanta es relacionarse con la gente; y subraya que sobre todo con su familia y sus amigos.

«Aquí en Cataluña los separatistas están cohibiendo a la sociedad catalana que se siente española». Los separatistas, dice Erik, menosprecian a los catalanes contrarios a la destrucción de España desde Cataluña en las instituciones públicas del Estado en Cataluña y en los centros escolares públicos «para que tengan un perfil bajo» en público o se sometan al discurso oficial de la coalición del poder, Juntos Por El Sí (JxSí), explica el joven catalán.

«No tendría que ser así; los catalanes somos también españoles», lamenta Ortega y asegura que lo ha vivido en persona desde la escuela hasta la Universidad donde estudia actualmente periodismo. Allí, «siempre hay gente a la que no le gusta que te sientas español; que es lo que somos», ha reiterado.

«El hecho de sentirse español» en Cataluña, vivirlo y manifestarlo públicamente «a veces no está muy bien visto» según el grupo en el que uno esté, explica y asegura que siempre ha intentado llevarse «bien y nunca he tenido miedo de decir que me siento tanto catalán como español» aunque eso suponga (…) muchas «críticas por parte de separatistas», dijo, «siempre estaré allí en mi lugar que es el que creo (…) y que es la verdad»; España.

Ortega: «En Cataluña, se ha robado más que en cualquier lugar de España» y «todavía no están condenado» y siguen «en su casa»

Erik expresa sus dudas sobre el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña; una encuesta que dice que ha crecido y ya supera con más de cinco puntos el porcentaje de catalanes separatistas a los contrarios a la separación de Cataluña del resto de nuestro país. Porque según Ortega, en Cataluña también «ha habido una corrupción» que ha afectado directamente al partido de poder regional y a la coalición actual del poder.

Galería fotográfica

«En Cataluña, se ha robado más que en cualquier lugar de España; los Pujol –el clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola– se han llevado más de 3 mil millones de euros», dijo el joven catalán. Sin embargo, ha lamentado, «todavía no están condenados » y siguen «en su casa» tranquilamente mirando la tele y haciendo su vida como si no hubiera pasado absolutamente nada aquí. Hay que coger con pinzas las encuestas del CEO, ha remachado.

Respecto a la formación del nuevo Gobierno de España, Ortega da por hecho que el Bipartidismo español (PP-PSOE) ya es historia. «Ya se han acabado las mayorías» parlamentarias, dice y sostiene la formación de «un gobierno fuerte para garantizar» el buen funcionamiento del Estado ante la amenaza separatista entre otras cuestiones estatales como el «pago del sueldo de los funcionarios» o la aprobación de los «Presupuestos Generales del Estado» para el próximo mes de septiembre 2016, ha dicho.

Sobre el humillante pacto secreto del Partido popular (PP) con los separatistas de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)– para asegurar la mayoría absoluta del PP en la Mesa del nuevo Congreso de los Diputados de España, Ortega considera «preocupante e irracional» este acuerdo del PP con CDC, PNC y CC.

Según el catalán, «detrás de este acuerdo ha habido 1.000 millones de euros más» para el gobierno separatista de JxSí. «Es preocupante», ha dicho. «Ya volvemos en los años 1990» donde los «separatistas» dejaban aparte sus ideas separatistas «para vivir» un poco «más del cuento»; del dinero del Estado.

En este sentido, considera buena la decisión de Ciutadans de abstenerse sin condiciones para facilitar el Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey y cree que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debería seguir el ejemplo de Ciutadans (C’s) «aunque no le guste», la gestión de Mariano Rajoy Brey. Ortega no descarta la opción de tercera elecciones pero considera un fracaso la convocatoria de nuevas elecciones generales.

La Fiesta Nacional de España, «12-O 2015 en Barcelona, fue impresionante; estuve allí»

Respecto a la próxima celebración de la Fiesta Nacional del país en Cataluña, Ortega dice que estuvo en las calles de Barcelona y en Plaza de Cataluña el pasado 12 de octubre del año 2015 «y fue magnifico; fue impresionante ver como una gran parte de la sociedad catalana estaba allí presente demostrando lo que era, lo que es y será» siempre fue; española.

Los organizadores del 12-O 2015 movilizaron en las calles de Barcelona más de 60 mil catalanes leales a la patria española en un precioso acto que acabó en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Para este año, el catalán anima ahora no solo a los catalanes sino «a toda la sociedad -española- que venga» disfrutar «de esta fiesta que tan importante para nosotros porque somos una parte de España», ha dicho Ortega.

El joven pide a los españoles de toda parte del país participar en el 12-O 2016 en Barcelona; acudiendo y hablando con los catalanes en las calles de barcelona y en Plaza de Cataluña para vivir más de cerca con los catalanes el «sí» a España sin complejos desde Cataluña. «Somos y seremos catalanes y españoles», ha añadido.

Sobre la nueva polémica estallada, como cada año, en la junta del Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Cataluña (COFNE), Ortega espera que todo se solucione pronto y que «sin exclusiones» de ninguna de las partes, el COFNE se ponga a trabajar para otra gran Fiesta Nacional en Barcelona; como cada año.