Estalla una polémica entre COFNE 1 y COFNE 2 por la convocatoria del 12-O 2016: “Con daños”

Lasvocesdelpueblo
Más de 60 mil catalanes manifestándose durante el 12-O 2015 en las calles de Barcelona contra el separatismo y por España. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Por segundo año consecutivo estalla una polémica en la convocatoria del acto de la Fiesta Nacional de la patria en Cataluña, «El 12 de Octubre» (12-O); precisamente en Barcelona. Si el pasado año 2015 fue por la desconvocatoria del colectivo catalán Sociedad Civil Catalana (SCC) que lidera actualmente Rafael Arenas tachando a los catalanes constitucionalistas de muy “españolistas” durante una entrevista a la agencia española de noticias Efe –aseguraba el entonces presidente de la organización, Joseph Ramon Bosch– para este año 2016, ha estallado una nueva polémica –sobre ¿quién debe corta el bacalao del 12-O 2016?– con comentario dañinos, innecesarios e claramente inapropiados en el seno mismo del núcleo más patriótico catalano-hispano en Cataluña. Barcelona (España), sábado 16 de julio de 2016. Fotografía: Más de 60 mil catalanes manifestándose durante el 12-O 2015 en las calles de Barcelona contra el separatismo y por España. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Javier Barraycoa Martínez: “Se está publicitando lo de la COFNE, pero tienes que tener claro que resulta que hay dos COFNE. Ya sé, es deprimente o de risa. Pero alguien se ha puesto a jugar con fuego y va a hacer mucho daño”

Se trata de la fractura que existe actualmente en el Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España (COFNE) –plataforma fundada por el actual presidente del colectivo catalán «Resistencia Civil Catalana contra el Separatismo (RCC) [ver estatutos aquí], Eduardo García González–; un (COFNE) que se ha dividido en dos partes.

Llamaremos «COFNE 1» el comité organizador del 12-O que lidera el catalán don Eduardo García González. El COFNE 1 ya está en funcionamiento y va ya a su segunda reunión de trabajo con una solicitud del acto del 12-O 2016 ya confirmada por el Departamento Interior de la Generalidad de Cataluña; y cuenta también con el apoyo de cantantes como Juan Erasmo Mochi y un grupo muy importante de asociaciones entre las cuales algunas, según asevera el presidente del COFNE 1: Estuvieron primeramente con los de COFNE 2 “y cuando les he llamado y explicado lo que me habían hecho”, aceptaron adherirse a “nuestro comité” –por eso algunas aparecen tanto en COFNE 1 como en COFNE 2– [toda la información aquí].

Y finalmente, llamaremos «COFNE 2» el comite que lidera el catalán vicepresidente del colectivo constitucionalista de catalanes-hispanos, «Somatemps», don Josep Alsina.

Alsina trabaja en estrecha colaboración con el catalán portavoz de colectivo «Movimiento Cívico de España y Catalanes», don Manuel Lanzán. Según ha podido comprobar el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, el «COFNE 2» se estaría aún constituyendo y cuenta también con el apoyo de un grupo muy considerable de asociaciones.

Tras recibir la siguiente queja de una destacada personalidad civil en la lucha contra el separatismo en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez, el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo abrió una investigación –no para etiquetar a los patriotas catalano-hispanos protagonistas en la polémica sino con el fin de fusionar los dos COFNE (1 y 2)–.

Javier Barraycoa Martínez, en una carta a Lasvocesdelpueblo dice lo siguiente:

“A la atención del -equipo de Redacción lasvocesdelpueblo-. Ya sé que parece inaudito pero es así. Todo ello está provocando confusión, ya que -para- las adhesiones de la gente o de  los grupos no sabe a quién se está haciendo. Por ejemplo, Convivencia Cívica catalana aparece adherida a los dos comités (adjunto por ello este correo a su dirección electrónica). Esta situación sólo va a provocar confusión entre la gente, divertimento entre los separatistas y puede poner en peligro el propio 12-0″, dice Barraycoa.

Añade que: “Te ruego que cotejes esta información, ya que desde «Lasvocesdelpueblo» se está publicitando lo de la COFNE, pero tienes que tener claro que resulta que hay dos COFNE. Ya sé, es deprimente o de risa. Pero alguien se ha puesto a jugar con fuego y va a hacer mucho daño a los movimientos que llevan (llevamos) años luchando contra el nacionalismo”.

Según el profesor catalán en su queja a Lasvocesdelpueblo: “Además se está poniendo en peligro la unidad conseguida para el 12-0 frente a los constantes intentos de SCC -Sociedad Civil Catalana- de contraprogramarlo (como también hará este año)”.

Barraycoa: “Te escribo primero para que contrastes la información. llamando si quieres a los presidentes de Somatemps, De España y Catalanes o Convivencia Cívica Catalana”. Así aseguró el escritor, historiado y profesor de Universidad en Cataluña en un correo electrónico a Lasvocesdelpueblo el pasado domingo durante la final de la Eurocopa 2016 pasado las 20:12:28 horas de la noche; Javier Barraycoa Martínez.

Más de cuatro horas de conversaciones telefónica para cerrar la polémica

En este sentido, abrimos una investigación este lunes 11 de julio 2016 para intentar cerra la polémica. Durante casi 4:17 :00 horas hablamos con los dos representantes del COFNE 2, Josep Alsina y Manuel Lanzán; y del portavoz del COFNE1, Eduardo García González; y finalmente con el profesor de la Universidad Javier Barraycoa, a quien le confirmamos que finalizamos con éxito la investigación – con más de 2 horas de conversación con el presidente de COFNE 1, Eduardo García González-.

Además mantuvimos en el mismo contesto una conversación con un miembro de Somatemps, Rafa Mir, quien la noche de la final de la Eurocopa 2016 intentó sin éxito contactar con Lasvocesdelpueblo para aportar más detalles sobre la polémica.

Vídeo de 1.071 fotos de Lasvocesdelpueblo de la exitosa e histórica manifestación del 12-O 2015 con «Barcelona Capital de Hispanidad»

El presidente del COFNE 1 reclama su legitimidad y su derecho como presidente del COFNE elegido desde el pasado año 2015

El presidente del COFNE 1 y actual presidente del colectivo «Resistencia Civil Catalana» Contra el Separatismo (RCC), Eduardo García González asegura que desde que él fundó el COFNE el pasado año 2015 para unir a todas las asociaciones constitucionalistas en Cataluña para así combatir el separatismo, los miembro del entonces primer COFNE le eligieron “presidente del COFNE” y hasta la fecha de hoy, lamenta don Eduardo García González, nunca ha habido una reunión del COFNE para “destituirlo del cargo”.

Como presidente del COFNE, asegura González, convocó legítimamente el 12-O 2016. El presidente de «Resistencia Civil Catalana» Contra el Separatismo cree que los del COFNE 2 han jugado sucio porque están “utilizando el nombre del COFNE” que por otra parte aseguran que “ya no existe”, subraya y añade que el propio vicepresidente del colectivo de catalanes-hispanos, Somatemps, Josep Alsina, le dijo en persona ante don Javier Barraycoa Martínez en “una primera reunión que mantuvimos” en la víspera de la convocatoria oficial del 12-O 2016 que “para él, ese COFNE -inicial- ya no existía”, lamentó el presidente del COFNE 1.

El patriota catalán reitera que “la iniciativa” de crea un COFNE “te aseguro fue mía; incluso tuve problema en la Junta Directiva de Movimiento Cívico de España y Catalanes“, señaló y criticó “la -mala- jugada que -los del COFNE 2- “han hecho contra mí”. “Yo tuve una reunión con Alsina y Barraycoa pocos días” ante la primera reunión del COFNE 1 para la convocatoria del 12-O 2016. “Quedamos para poner todo en marcha -para la Fiesta Nacional de España en Cataluña de este año 2016-. Yo fui a la reunión con ellos, tomando café y hablando (…). Entonces, Alsina me dijo varias cosa”, asegura el actual presidente oficial del COFNE.

Eduardo García González: “Primero -Josep Alsina- me dijo que mi convocatoria -de la reunión del COFNE 1- era un acto hostil”, denuncia el presidente elegido del COFNE 2015 -COFNE 1-. Y es que se ve que el presidente de «Resistencia Civil Catalana» le preguntó “¿hostil por qué?” y el portavoz del COFNE 2 le respondió que “porque nosotros -del COFNE 2- ya lo sabemos”, dijo Alsina en presencia de Javier Barraycoa Martinez.

COFNE 1 (Eduardo García González): “El segundo punto que me dijo Alsina, y eso es muy importante”, subraya Eduardo García González, “me dijo que para él el COFNE 1 del año pasado ya no existe”, dijo contundentemente Alsina (del COFNE 2) para deslegitimizar la presidencia de don Eduardo García González elegido democráticamente por los miembros del COFNE 2015.

Un comité que nunca se disolvió porque tal como aseguraron los organizadores de la fiesta Nacional de la patria en Cataluña el pasado año “continuará” el año que viene – este año 2016-.

Eduardo García González: “Me dijo que éste comité -COFNE 1- para mí ya no existe, por lo tanto no tiene nada que hacer”, ni convocatoria de reuniones, ni del acto nada de nada absolutamente; esa es la única escusa que dio Josep Alsina a su presidente Eduardo García González durante el encuentro. “Tu convocatoria -de reunión de trabajo del COFNE- no tiene ningún sentido”, reiteró Alsina. “Eso me dijo delante de Javier Barraycoa Martínez”, espetó el presidente elegido del COFNE 1.

Sin embargo, denuncia el presidente de asociación «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo, “el día siguiente de la primera reunión de trabajo del COFNE 1” que tuvo lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la participación de numerosas personalidades de la sociedad civil catalana; un “total de 16 personas”, según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, ante el éxito de “esa reunión”, añade Eduardo González García, “él -los del COFNE 2- saca” otro comite con el mismo nombre del “COFNE” inicial, denuncia González. “Te das cuenta de la mala idea” que han hecho (…), añade el presidente del COFNE 1.

Reclamaciones y duras críticas del COFNE 2 contra COFNE1

Según el COFNE 2, y en voz de don Josep Alsina, hace días, los colectivos “Somatemps y Movimiento Cívico de España y Catalanes” decidieron reunirse para “formar el comité para el acto del 12-Octubre -2016-“, y ya que el presidente del COFNE 1 “dimitió” como “presidente de España y Catalanes” por una crisis “interna”, subraya Josep Alsina, decidimos formar un comité del 12-O 2016 sin contar con la colaboración de Eduardo García González, añadió Josep Alsina.

Según Alsina, “a este comité -COFNE 2- se ha ido sumando otras asociaciones” y “cuando Eduardo se enteró que él no estaba (…) formando parte del COFNE 2, él se enfadó mucho. Y entonces… ha creado un comité paralelo con el mismo nombre para confundir todavía más…”, dijo Alsina.

Josep Alsina: “Únicamente porque se siente marginado”, añadió el vicepresidente de Somatemps quien según su propia teoria no fundada, asegura que pueda haber una mano negra del colectivo de los catalanes acomplejados y más cerca de los llamados popularmente «nacionalistas catalanes», “Sociedad Civil Catalana” (SCC) quienes según Alsina estarían intoxicando el ambiente para que no haya el 12-O como lo intentaron el pasado año 2015.

Josep Alsina: “Existe la sospecha, evidentemente no confirmada, pero existe la sospecha”, reitero durante sus primeras declaraciones, “que detrás de todo” este jaleo “y manipulando a este personaje“, quiso decir Josep Alsina a don Eduardo García González. “Puede estar detrás –de toda esta polémica– Sociedad Civil Catalana (SCC) para intentar -romper- este acto del 12-O 2016 que no les gusta”, dijo Alsina del COFNE 2.

Josep Alsina: “Yo de esto, no estoy seguro; solo sé que Eduardo García González (del COFNE 1) iba diciendo por ahí que los de Sociedad Civil Catalana le iban detrás para el 12-O; entonces desde aquí viene la sospecha. Puede ser que no sea verdad”, cerró Alsina.

“Los de Sociedad Civil  Catalana (SCC)”, tal como señala Josep Alsina, son aquellos catalanes que no les gustan oír en sus actos –ni soñando– “el himno Nacional de España“; está prohibido y punto. Suelen finalizar sus actos con aplausos o con solo el himno europeo porque para SCC, también los catalanes –nacionalistas– son europeos” y el resto de “España también”.

Así de contundente afirmaba un miembro de SCC ante las exigencia de sus engañados simpatizantes en Plaza San Jaime de Barcelona, quienes reclamaban “el himno Nacional de España”, al final del acto “Basta Proceso” de SCC el pasado 31 de enero 2016, [ver toda la crónica aquí].

Alsina criticó durante al COFNE 1 por” la egolatría personal” de su presidente don Eduardo García González y le acusó de estar creando “confusión… simplemente porque él no está en el COFNE 2”, dijo.

Además, quitó la importancia sobre la convocatoria oficial del acto del 12-O 2016 realizada por el COFNE 1 porque para COFNE 2, solo vale “el permiso del Ayuntamiento de Barcelona” que “ya hemos conseguido” y “que además no tiene plazo” como el permiso del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña que también ya han conseguido los del COFNE 1 que en su caso indicó Alsina: “hasta un mes” del día 12 de Octubre 2016 los del COFNE 2 estarían aún a tiempo para solicitarlo ante el Gobierno autonómico de Cataluña.

Piden la cabeza de don Eduardo García como condición para fusionar los dos COFNE

De entrada, Alsina rechazó cualquiera oferta de fusión de los dos COFNE y aseguró que mantuvo mucho más antes un encuentro con Eduardo García González “y le dije que si tiraba eso adelante (…) sería un acto hostil“, explicó en su primera intervención.

Josep Alsina: “El año pasado, él -Eduardo García González- era el presidente del COFNE y no hiso nada. Además él siempre quiere hablar el último y como al final le decimos que él no hablaba el último, ya creó problemas (…) y malestar. O sea que es una persona toxica porque tiene un afán de protagonismo -tremendo-“, explica el portavoz de los del COFNE 2.

Josep Alsina: “Después de haber creado este COFNE 1, no hay mediación posible -entre los dos COFNE-.”, dijo. “Esta persona – don Eduardo García González- no va a estar en este tema, o sea que no le queremos -ver- en el COFNE -fusionado-“.

Dice Alsina que durante el encuentro con el presidente del COFNE 1 “yo le dije, mira no tengo nada contra ti, si los de Movimiento Cívico de España y Catalanes te proponen a ti, entonces no hay ningún problema”, dijo. Además asegura que para la primera reunión del COFNE 1, “Eduardo convocó solo a personas” y “no a asociaciones” y que “también me convocó” pero añade que no é -Josep Alsina- no fue a la reunión convocada por el COFNE 1.

Sin embargo, el portavoz del COFNE 1, Eduardo García González, ya no era presidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes cuando mantuvieron aquello encuentro. Actualmente, don Eduardo García González es el presidente del nuevo colectivo catalano-hispano «Resistencia Civil Catalana» Contra el Separatismo (RCC) [toda la información aquí]. De hecho, se dió de baja como socio definitivamente de España y Catalanes este jueves 14 de julio 2016 para dedicarse a ciento por ciento del nuevo proyecto español contra el separatismo en Cataluña, (RCC).

En caso de fusión, indicó Alsina, “si él entrara -por una puerta- en el COFNE -fusionado- yo saldría por la otra puerta; en eso hay que ser muy radical“, asegura Alsina y avanza que “el otro día tuvimos una cena en el Círculo Ecuestre” para “recolectar fundos”… y estamos moviendo cosa; “yo con gente así”, dijo señalando a Eduardo González García, “no la quiero ver” en el nuevo comité por “su egolatría personal”, sentenció añadiendo que él personalmente no está buscando ningún protagonismo y “si alguien le dice que se ponga de lado”, él abandonaría sin ningún problema el comité de la organización del 12-O 2016.

“Ésta es nuestra posición” y “es clarísima”, dijo en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. “Esta polémica va a hacer daño” al mundo constitucionalista en Cataluña, dijo Alsina para cerra su primer turno de palabras en la investigación y aseguró no tener el número de teléfono del portavoz del colectivo Convivencia Cívica Catalana en el COFNE 2 y solo facilitó al reportero de esta casa en Cataluña el teléfono del actual vicepresidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes, don Manuel Lanzán, quien también asume el cargo de presidente del colectivo desde la dimisión de don Eduardo García González como el entonces presidente de MC España y Catalanes.

El COFNE 2 fue creado el “16 de junio 2016” asegura el vicepresidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes, don Manuel Lanza, quien dijo que comparte gran parte de las declaraciones de Josep Alsina y aseguró que él no pertenece a la junta del COFNE 2 sino que “España y Catalanes” envió un representante a la Junta del COFNE 2.

Manuel Lanzán: “Una junta del COFNE 2”, dijo Lanzán, “que es básicamente la del año pasado -2015-” porque algunas de “las asociaciones” del año 2015 ya están adheridas, dijo. “Lo que se ha enviado, es un correo electrónico para que se adhieran las asociaciones que quieran”.

Manuel Lanzán cree que el verdadero COFNE del año pasado es el suyo por lo tanto, “eso que están haciendo -los del COFNE 1- nosotros no estamos y no queremos estar”. En la reuniones del COFNE 2, dijo Lanzán, “van los representantes que elijan cada asociación” y en su caso, para “MC España y Catalanes, va -su secretario general- Javier Megino”, dijo y añadió que “posiblemente, Clemente Polo se incorporará” a la junta del COFNE 2 “en breve”, añadió Lanzán.

“Nosotros no hemos intentado herir a nadie“, dijo Manuel Lanzán quien en todo momento fue muy reservado. “Que se ha creado un comité, alguien lo ha creado; yo no critico (…) estamos haciendo lo mismo que el año pasado excepto que para este año” solo puede acudir “representantes de las asociaciones” y no cualquiera persona que no representa a una asociación. “Lo importante es tener financiaciones para hacer el acto del 12-O” 2016 dijo Lanzán.

Eduardo García acepta todas las condiciones impuestas por el COFNE 2 incluso ponerse de al lado en el COFNE fusionado

Después de la primera ronda, el reportero de esta casa en Cataluña, Joseph Azanméné Ngabgué, se puso en contacto con el presidente oficial del COFNE, don Eduardo García González. “No fue fácil” repetir las acusaciones del COFNE 2 contra Eduardo García González a Eduardo García González, subraya el reportero Joseph en su informe a la redacción de Lasvocesdelpueblo.

Sin embargo, Eduardo García González, tras decir que “yo soy portavoz de una junta del COFNE 1” y no “puedo tomar solo está decisión sin consultar a mi equipo de trabajo”, Eduardo aceptó intentarlo en un primer momento.

Pero, añadió que necesitaba al menos 3 horas para consultar a su equipo. Durante la conversación, Eduardo reconoció alguna de las acusaciones avanzadas por el portavoz del COFNE 2 como y en palabras de Josep Alsina: “Su afán de egolatría personal” y “siempre quiere hablar el último”.

Dijo Eduardo que reconocía ese “error” pero no es suficiente para no querer ni ver a su cara en una junta de COFNE.

El presidente oficial del COFNE desde 2015 denuncia maltratos y ataques injustos: “me han despreciado, me han atacado; han mentido y me han engañado”

Durante la conversación con Eduardo García González, insistimos que necesitábamos una respuesta inmediata por parte de Eduardo García González para cerrar la polémica y trabajar como cada año solo con un COFNE y no con dos COFNE. Esta casa dijo al patriota Eduardo que se pusiera de al lado enviando su representante al nuevo COFNE fusionado para zanjar el problema.

Eduardo García González: “Voy a convencer algunas personas -de COFNE 1- y voy ha hacer -lo que me piden-“, dijo. Le recordamos a Eduardo García González todas las condiciones exigidas.

Eduardo García González: “Yo ya estoy convencido y voy a hacer esta solicitud -de adhesión como asociación  para mi asociación «Resistencia Civil Catalana» contra el Separatismo- (RCC)”, dijo y aceptó también no ser el portavoz de (RCC) en la Junta del COFNE fusionado. El patriota catalano-hispano dijo que enviará un representante de (RCC) en la próximas reuniones del nuevo COFNE fusionado y se pondrá de al lado.

También, tal como fue pactado al final de cada conversación tanto con Alsina como con Manuel Lanzán, Eduardo aceptó hacer el primer paso como muestra de su compromiso por España. Asimismo, Don Eduardo García González debería llamar a Josep Alsina y Manuel Lanzán para una reunión entre los 3 protagonistas el mismo día, lunes 11 de julio de 2016.

Eduardo García González: “Lo que ha dicho Alsina es una interpretación imaginativa de la realidad (…)”, dijo. “Si no se hubiera metido contra mi, no pasaría nada… Me han despreciado; me han atacado; han mentido y me han engañado”, decía muy indignado el presidente del COFNE 1. “Y ahora resulta que la culpa es mía; que el malo soy yo…”, cerró.

Los del COFNE 2 “me obligan a mí a tragar las cosas que para mí” no son ciertas “ni para mí ni para los que — estamos trabajando para la organización del 12-O 2016–“. Hacen trampa porque “si yo solicito la entrada en su COFNE 2” que es una simplemente copia “falsa” del COFNE 1 que fundé y soy presidente elegido desde 2015 “de alguna manera les estaría dando la razón”, pero aún así me comprometo en hacer las llamadas para haya “una reunión” urgente a tres, dijo don Eduardo García González.

Eduardo García González: “Todo lo que dice Alsina (…) está indignadísimo porque se ha creído sus propias mentiras”

Al juicio del presidente fundador del COFNE, los miembros del COFNE 2 mienten y se creen “sus propias mentiras” cuando no les salen los números. Quisieron apagarme y no lo han conseguido, dijo.

El presidente del COFNE 1 insinua que él sigue vivo y le quita el sueño a los del COFNE 2, “porque él mismo -Josep Alsina- me dijo que para él, el COFNE -cuyo presidente oficialmente hasta ahora es Eduardo García González- ya no existía; me lo dijo varias veces”, asegura Eduardo, para deslegitimizar el COFNE 1.

Y sobre la acusación de Alsina: “Egolatria personal” y “siempre querer hablar el último”, tal como le acusan los del COFNE 2, Eduardo García González  reconoció: “Ésa crítica está fundamentada; yo nunca he impuesto esta posición sino que lo que he manifestado siempre es mi preferencia. Es cierto que me guste hablar el último cuando hay varias personas”, aceptó la acusación.

El COFNE 1 denuncia la campaña del miedo de los de COFNE 2 (Alsina y Manuel Lanza) sobre la financiación del acto

Se ve que los de COFNE 2 han iniciado una campaña oculta, tóxica y de miedo para asustar a la gente. Presumen los de COFNE 2 que si abandonan “no habrá dinero para pagar” los gastos del 12-O 2016, asegura el portavoz del COFNE 2, Josep Alsina.

Para Eduardo esto es simplemente “falso” porque “habrá tarima” como el año pasado en Plaza de Cataluña y la Junta del COFNE 1 que preside don Eduardo García González, como el pasado año 2015, está trabajando en este sentido. Será una gran fiesta contra el separatismo, reiteró el patriota catalán. “Me comprometo” en fusionar los dos COFNE  pero si se niegan seguiremos a delante con el COFNE 1″.

Eduardo García González: De hecho, “Ayer -domingo día 10 de julio  2016- hicimos público la lista de todas las asociaciones adheridas a nuestro COFNE 1 y el hecho de que haya una asociación que aparece tanto en los dos –COFNE 1 como en COFNE 2– es simplemente porque ellos, Manuel Lanzan, las llamaron primero y cuando les he llamado y les he explicado lo que está pasando, han dicho que bueno… pues me adhiero a tu COFNE 1”, zanjó así sobre la acusación que avanzaban los de COFNE 2 de que COFNE 1 se apuntaba algunas de las asociaciones del COFNE 2.

Confirmación de la oferta del COFNE 1 al COFNE 2 para la fusión y una reunión a tres

Los portavoces del COFNE 2, Josep Alsina y Manuel Lanzán en las negociaciones se alegraron de la noticia, “a mí me parece muy bien la gestión que habéis hecho y a ver si tiene éxito”, dijo Josep Alsina en la segunda ronda. “Eso, se lo había dicho a Eduardo… que tendría que hacer; y no montar cosas falsas paralelas”, dijo Alsina.

Le recordamos –a Alsina– que Eduardo ha aceptado además hacer el primer paso. Le llamará y también a Manuel Lanza para quedar y cerrar la polémica. “Estupendamente habéis hecho”, dijo Alsina. “A ver si es verdad -que nos llame-“, añadió Alsina y aseguró que espera la llamada de Eduardo García González.

Manuel Lanzán: No veo ningún “problema para tener esa reunión” con Eduardo para fusionar los COFNE

También informamos al vicepresidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes de que el COFNE 1 había aceptado todas sus condiciones como gesto patriótico y que además, don Eduardo García González, tal como Josep Alsina había exigido como condición innegociable, Eduardo García González acepta también a su pesar ponerse de lado y enviar un portavoz de su asociación «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo en el nuevo comité fusionado.

Lanzán: “Por mi parte no hay ningún problema para reunirnos”. Si embargo, añadió: “Yo no sé lo que pensará la Junta Directiva del COFNE 2 sobre esta propuesta –de fusión de los dos comités–” y nos pidió esperar hasta que pasase la reunión -entre los tres: Eduardo, Alsina y él” para publicar esta noticia. La reunión estaba prevista para el jueves 14 de julio de 2016. “Yo no tengo nada en contra; encantado de asistir a esta reunión –a tres con Eduardo y Alsina–“, sentenció Manuel Lanzán en la espera de la Llamada de Eduardo García González.

Confirmación de la Noticia al denunciante Javier Barraycoa Martínez

Tras cerrar el acuerdo, no pusimos en contacto con el denunciante de la polémica, el profesor de la Universidad en Cataluña y autor de libros contra el separatismo, Javier Barraycoa Martínez.

Le explicamos las conclusiones de la investigación: Eduardo García González se ha comprometido enviar un representante de su asociación, Resistencia Civil Catalana contra el Separatismo (RCC) a la futura Junta fusionada para un único COFNE y dimitiría así de sus funciones cono presidente del oficial del COFNE desde el pasado año 2015 y también se ha comprometido hacer el primer paso. Eduardo va a organizar “un encuentro a tres entre Alsina, Lanza y él” para cerrar el debate.

Y finalmente, todas las asociaciones adheridas al COFNE 1 de Eduardo García González solicitarán la adhesión al COFNE fusionado por correo electrónico.

Barraycoa: Somatemps siempre se ha “llevado bien con don Eduardo García González”, el problema surge de una crisis interna “de Movimiento Cívico de España y Catalanes”

Javier Barraycoa: “Esta labor” que habéis hecho “es fundamental” porque así “se salva el 12-Octubre” en Cataluña, dijo. Porque “dos grupos que se llama igual y convocan por separado (…) eso sería tremendo”, añadió. Le recordamos que tanto Alsina como Lanzan del COFNE 2 esperaban la “llamada de Eduardo” para quedar y hacer la paz, tal como tanto Alsina como Lanzán se comprometieron durante las negociaciones.

El profesor aseguró que desde el colectivo Somatemps siempre se han “llevado bien con don Eduardo García González” y que el problema surge de una crisis interna  en “Movimiento Cívico de España y Catalanes” desde la dimisión de Eduardo García González como el entonces presidente de España y Catalanes.

“Con Eduardo”, señaló el profesor catalán, “nos hemos apoyado mutualmente; hemos trabajado y como de repente el problema ha sido de Movimiento Cívico España y Catalanes (…) se han peleado entre ellos… y” ahora el Movimiento Cívico de España y Catalanes “no lo puede llevar a todos” los catalanes constitucionalistas, cerró Javier Barraycoa Martínez.

Los del COFNE 2 de Josep Alsina y Manuel Lanzán no cumple con su palabra: Rechazan la llamada de Eduardo para cerra el debate

Más tarde -10 horas después-, pasado las 20:00 horas de la noche, el presidente del COFNE 1 confirmó que “he llamado a Manuel Lanzán y Josep Alsina, no me han cogido el teléfono y he dejado un mensaje voz”, dijo el presidente del COFNE 1 a Lasvocesdelpueblo.

Eduardo García González añadió que la Junta del COFNE 1 aprobó de urgencia hacer la solicitud de la reunión también por “carta”. “Es mi último gesto de buena voluntad hacia ellos -del COFNE 2-“, dijo Eduardo García González. “Tengo que enviar una carta convocándoles a una reunión; además he de hacerlo porque mi equipo me lo exige”, añadió.

Eduardo por carta: “Quedan Vds respetuosamente convocados. Día: Jueves 14/07/2016, Hora: 18:30 horas, Lugar: Los Propis de Nou Barris, Vía Julia 203 (Metro L.4 Vía Julia)”

En este sentido, el COFNE 1 envió el pasado jueves 13 julio 2016, a las 16:08 horas de la tarde la siguiente carta dirigida a los de COFNE 2: Josep Alsina y Manuel Lanzán.

Carta integra del COFNE 1 a COFNE 2 para hacer la paz, cerrar el debate y trabajar juntos para una gran fiesta del 12-O 2016 en cataluña

«Muy Distinguidos Señores

Josep Alsina y Manuel Lanzán: Tal como ustedes saben, dado que fueron invitados, el jueves siete de julio de 2016, a las 18:30, tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la primera reunión del corriente año, del Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona y Dia de la Hispanidad.

Lamentablemente Vds. no quisieron acudir a la reunión, por lo que venimos a informarles de lo siguiente:

En dicha reunión, la única que realizó ese día el Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona y Día de la Hispanidad, un grupo de activistas y representantes de algunas de las principales asociaciones que el año pasado lo integraron, más nuevas asociaciones, iniciamos los trabajos y acuerdos necesarios para que este año, el doce de Octubre sea un éxito, aun mayor al del año pasado y así cumplir un año más, con la realización del fin principal del Comité, que fue determinado el pasado año y que no es otro que velar por que la realización de la Fiesta Nacional de España en Barcelona y Dia de la Hispanidad en Barcelona continúe anualmente y devenga en costumbre por todos conocida, dentro y fuera de nuestras fronteras.

De lo acordado, en esta única reunión del Comité Organizador, realizada el día anterior a su sorpresivo y “oportuno” Comunicado, da cumplida información el Comunicado siguiente:

COMUNICADO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA EN BARCELONA.

Barcelona, ocho de julio de 2016 -. Como cada año desde 2012, barceloneses leales a España se preparan para celebrar el doce de octubre la Fiesta Nacional de España, y día de la Hispanidad. Tradición que estuvo a punto de perderse el año pasado, y que logro salvarse gracias a la formación del Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona.

Y como el año pasado por estas fechas representantes y voluntarios de varias asociaciones han acudido a la  primera convocatoria del mismo Comité Organizador, reuniéndose este jueves siete de julio en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Hospitalet de Llobregat, para dar inicio este año a las actividades que el 2015 culminaron con un éxito rotundo, y que este año nos proponemos superar.

Los asistentes declararon abierto el Comité para que cualquier Asociación o persona afín pueda adherirse y colaborar libremente en una generosa puesta en práctica de la unidad de acción. El Comité Organizador, presidido por Eduardo García González, ya se ha puesto a trabajar y está realizando contactos y reuniones con empresarios, asociaciones y voluntarios dispuestos a colaborar en el evento del 12 de octubre de 2016 en Barcelona.

El Comité Organizador ya tiene tramitada la licencia de ocupación de la Plaza Cataluña, del Paseo de Gracia, y también para la instalación de carpas informativas. De momento -y para empezar-, cuenta con más de una veintena de voluntarios que llevaran a cabo la labor informativa en las redes sociales y en las carpas. El Comité tiene abiertas dos líneas de teléfono  y un correo electrónico para las adhesiones y colaboraciones.

Teléfonos: 654356592 (Eduardo) y 638072458 (María). Correo electrónico: comiteorganizador12octubre@gmail.com. Reciban un cordial saludo, les seguiremos informando. Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Al día siguiente de esta reunión, Vds. lanzaron sorprendentemente un Comunicado con el membrete del Comité Organizador, haciendo referencia a unas reuniones anteriores, reuniones a las que nunca he sido invitado, a pesar de haber sido impulsor de dicho Comité y seguir siendo su presidente, cargo que ostento, junto con Josep Alsina, como Vds. bien saben.

Debo decirles, que este presidente que suscribe, con mucho gusto dejaría de serlo y cesaría en su cargo, que mantiene desde la fundación, el pasado año, del Comité Organizador, en el momento en el que las asociaciones que Vds representan -Somatemps y EiC-, y la que yo represento (RCC) confluyan en un solo Comité Organizador que dé cobijo a las distintas sensibilidades existentes en las filas de los catalanes leales a España y éste nuevo Comité conciliador, elija a un nuevo presidente de consenso.

El Comité Organizador debe inexcusablemente integrar a todos, sin exclusiones. Máxime cuando estas exclusiones responden a personalismos y rivalidades absurdas. El lunes once de julio, les llamé repetidamente y les dejé mensaje en el buzón de voz. Como no he obtenido respuesta por su parte, no tengo más remedio que enviarles esta carta, para animarles a tener una reunión, con el fin de llegar a un acuerdo, en aras a la unidad de acción.

Por encima de todo, nos debemos a la causa, y debemos sacrificar humildemente nuestro ego, en defensa de lo que nos supera. Estamos para servir. Eso creo. Les comunico todo esto en nombre y representación de Resistencia Civil Catalana, y de las otras asociaciones y grupos de voluntarios que tengo el honor de presidir en el Comité Organizador. Nuestra propuesta es una fusión de ambos grupos en un solo Comité, al que podríamos denominar, Comité Unitario Organizador de la Fiesta Nacional de España, en Barcelona. Los detalles y condiciones de esa fusión constituirán el contenido de lo que debamos acordar.

Quedan Vds respetuosamente convocados. DIA: Jueves 14/07/2016 HORA: 18:30 horas LUGAR: Los Propis de Nou Barris, Vía Julia 203 (Metro L.4 Vía Julia). Si por motivos de agenda la reunión tiene que posponerse unos pocos días, no tendremos inconveniente en acudir, sea donde sea tenga lugar. Queremos y promovemos la unidad de acción. Reciban un cordial saludo; Eduardo García González», sentencia el COFNE 1.

Reacción de COFNE 2 después de recibir la carta

Hasta la fecha de hoy, domingo 17 de julio de 2016, el portavoz de COFNE 2, Josep Alsina, nunca a contestado al presidente de COFNE 1 ni la carta ni las llamadas realizadas por Eduardo García González. Ha sido un silencio absoluto por parte de Josep Alsina.

Tampoco COFNE 2 ha cumplido su compromiso durante las negociaciones. Los portavoces de COFNE 2 no han contestado hasta la fecha de hoy los mensajes SMS, Watt Sapp y voz que esta casa, Lasvocesdelpueblo, envió tras recibir las quejas del COFNE 1 sobre el rechazo de las llamadas pactadas durante las negociaciones en tres bandas con la mediación de Lasvocesdelpueblo.

Este sábado, 16 de julio de 2016, don Eduardo García González aseguró que Manuel Lanzán “me ha contestado el correo electrónico”, dijo Eduardo. En su respuesta, Lanzán pide “posponer” la reunión de este jueves 14 de julio 2016 para el próximo lunes, mañana 18 de julio 2016.

Respuesta de Manuel Lanzán al correo de Eduardo García González: “El 14 de julio de 2016, 6:33, Manuel Lanzán. Eduardo, llegué ayer de Portugal. Deberíamos posponer la reunión para el viernes día 15/07 o mejor lunes día 18/07. Saludos, M.L”, firma Manuel Lanzán de COFNE 2.

Josep Alsina y Manuel Lanzán no confirman su asistencia a la reunión de mañana lunes 18 de julio de 2016

Este domingo 17 de julio de 2016, el COFNE1 ha asegurado en declaraciones a Lasvocesdelpueblo que tampoco Alsina y Lanzán (COFNE 2) han confirmado su asistencia a la reunión convocada para mañana lunes 18 de julio de 2016.

Eduardo García González:  “No me han respondido a mi convocatoria para llegar a un acuerdo el lunes; creo que no vendrán”, sentenció hoy en un mensaje a Lasvocesdelpueblo el presidente del COFNE desde 2015 hasta la fecha de hoy, don Eduardo García González.

A parte del 12-O, don Eduardo García González es un patriota muy activo en Cataluña. Por ejemplo, el pasado martes 21 de junio 2016, el patriota catalán estuvo casi toda la tarde en Palafolls (Maresme), Barcelona, con miembro de la asociación «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo para defender la cultura española atacada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los separatistas de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC).

Les dejamos con las declaraciones del presidente de «Resistencia Civil Catalana» durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Palafolls (martes 21 de junio de 2016)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies