Una madre: «Mi hijo debe estudiar español». «El catalán es un dialecto». «¿Qué hablará en Andalucía, Madrid y País Vasco?». «Los señores de la Generalidad dicen que va a estudiar por las narices en catalán»

0
840
FOTOGRAFÍA. PLAZA ESPAÑA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 03.04.2016. Una madre extranjera, de origen Rumania y casada con un catalán de origen Andalucía, que llegó a España hace 16 años de los cuales 11 en la Comunidad autónoma de Cataluña afirma estar muy preocupada por el futuro de su hijo ante la imposición del dialecto catalán en las aulas de escuelas e institutos dado que ese dialecto solo se habla en esta región, afirma la víctima, que se pregunta qué hablará su hijo cuando salga de Cataluña sino no puede hablar el idioma oficial del Reino de España, país al que esta madre considera suyo y lo defiende públicamente con los vivas España, el rey, la Guardia Civil, Policía Nacional, y, además, le recomienda a los separatistas de hacerse ya las maletas si no se sienten españoles, sentencia, mostrando su orgullo por su integración exitosa en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 3 de abril 2016. Una madre «extranjera» en la Nación y casada con «mi marido es español-catalán-andaluz» con quien tengo «mi hijo» que «es rumano-catalán-español» -asegura públicamente mediante una megafonía improvisada- ha advertido este mediodía en la Plaza España de Barcelona al presidente de la «Generalidad de Cataluña», Carles Puigdemont Casamajó, de que «su hijo debe estudiar en español» porque «es la lengua oficial de España» donde ella vive desde hace «16 años» y «en cataluña llevo 11 años». «Me siento española de la mezcla -rumana, catalana y andaluza-«.

VÍDEO. PLAZA ESPAÑA DE BARCELONA, 03.04.2016. Declaraciones de la madre catalana sobre la imposición del catalán en la escuela e instituto

«Los señores de la generalidad siempre han dicho que en los colegios» en Cataluña «se tiene que hablar por narices solo el catalán», denuncia la madre extranjera.

Así estas declaraciones durante la concentración de los catalanes de a pie convocada bajo el lema «Nosotros No Desconectamos» de España. Una iniciativa de estudiantes catalanes, jóvenes, albañiles, pintores, historiadores, jubilados, funcionarios de la Generalidad de Cataluña, intelectuales catalanes… oprimidos por el régimen del presidente Carles Puigdemont Casamajó (toda la crónica de la manifestación aquí).

«En eso», subraya, «no hay derecho» porque según ella, «el catalán es simplemente un dialecto» regional «de allí no pasamos más». «Si mi hijo solo habla el catalán» y mi esposo y yo no encontramos un trabajo aquí en Cataluña, lamenta, «me voy a ir dónde», reflexionó.

«En Madrid, Andalucía… voy a hablar el español que es la lengua oficial de España», dijo emocionada.

Con lo que hizo una llamada a la movilización de los catalanes para luchar contra el separatismo «aunque no nos apoyan desde los partidos políticos» contrario al separatismo en Cataluña, dijo, «nosotros desde el pueblo si estamos unidos, siempre vamos a vencer», añadió.

«No hay ninguna duda» que los catalanes de a pie derroten al separatismo si vayamos «unidos» desde las calles en Cataluña; por eso, la batalla en contra del separatismo, dijo, no se ganará sentados «en nuestras casas esperando que los demás luchen por nuestros derechos», puntualizó.

«Viva España, viva la Legión Española, viva la Guardia Civil -española-, viva la Armada Española, viva a todos los que se sientan españoles -en Cataluña- y sabe integrase en España y en Cataluña, viva el Rey, viva la Reina y viva la Casa Real», cerró entonando: «Yo soy español, español, español» y «que no nos engañen, Cataluña es España; que no nos engañen, Cataluña es España» antes de rematar con: Y «el que no quiere la bandera española, la frontera está cerquita» de aquí en Cataluña que puede coger la maleta…», concluyó cantando.