Los catalanes difunden instruciones para exigir ante Twitter el cierre de la nueva cuenta del 1-O

0
600
Barcelona (España), Parlamento de Cataluña. El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (PDECAT)en el primer plano, seguido por el vicepresidente del Gobierno catalán, Consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras (ERC) (d); y el consejero de Exteriores del Gobierno catalán, Raúl romeva, durante una sesión de control del Gobierno catalán. Archivo Efe.

Redacción – Activistas de Derechas e Izquierdas catalanas difunden masivamente un mensaje con instrucciones para denunciar ante la empresa estadounidense (Twitter) la nueva «burla» del Gobierno de la Generalidad de Cataluña a la Justicia tras el cierre, bajo órdenes judiciales, de sus páginas webs del referéndum separatista del próximo domingo uno de octubre de 2017 (1-O), convocado por el mismo Gobierno catalán y suspendido por la Justicia española. Cataluña (España), domingo 17 de septiembre de 2017. Fotografía: Barcelona (España), Parlamento de Cataluña. El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (PDECAT)en el primer plano, seguido por el vicepresidente del Gobierno catalán, Consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras (ERC) (d); y el consejero de Exteriores del Gobierno catalán, Raúl romeva, durante una sesión de control del Gobierno catalán. Archivo Efe.

Tras el cierre de todas las webs del referéndum secesionista del 1-O en Cataluña, el gobierno del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), han decidido seguir adelante con sus desafíos a la Justicia creando este domingo una cuenta Twitter del referéndum del 1-O (@ref1oct) para seguir con la propaganda prohibida por los Tribunales. 

Por lo que los activistas catalanes han decido exigir ante Twitter el cierre de la cuenta por «ilegal» y por fomentar la fractura social en la sociedad catalana y resto de España: «🚨🚨🚨Para tratar de burlar el cierre de las páginas web del referéndum ilegal, los independentistas de la Generalitat de Cataluña han abierto una cuenta en Twitter, @ref1oct, para continuar con la propaganda ilegal», aseguran de entrada en el mensaje masivo.

En el mensaje que finaliza con «🔄 Pásalo y contribuye a su cierre. Sólo te llevará 10 segundos 👏🙏», dan instrucciones para denunciar desde los teléfonos «Android» y «IPhone» sin necesidad de conectarse desde un ordenador.

Las instrucciones para denunciar la nueva cuenta Twitter del 1-O ilegal creada por la Generalidad para burlar a la Justicia

«🚨🚨🚨Para tratar de burlar el cierre de las páginas web del referéndum ilegal, los independentistas de la Generalitat de Cataluña han abierto una cuenta en Twitter, @ref1oct, para continuar con la propaganda ilegal.

😬Podemos forzar a Twitter a que la cierre hay que denunciar que sus contenidos son ilegales. ¡Es muy fácil!

👇👇👇

📱 Si tienes teléfono Android

1⃣  Visita esa cuenta en Twitter↪ @ref1oct

2⃣  Pulsa el icono con tres puntos (…) existente en el ángulo superior derecho

3⃣  Selecciona la opción REPORTAR

4⃣  Luego que ESTÁ SIENDO ABUSIVO O PERJUDICIAL

5⃣  Después que INCITA AL ODIO

6⃣  A continuación, A UN GRUPO DE PERSONAS

7⃣  Por último selecciona a modo de ejemplo cualquier tuit de esa cuenta

🍏 Si tienes un teléfono iPhone

1⃣  Entra en la cuenta

2⃣  Pulsa en la rueda⚙ al lado de «seguir» 🔴((NO SEGUIR!))

3⃣  Denunciar a @ref1oct

4⃣  Selecciona que ESTÁ SIENDO ABUSIVO O PERJUDICIAL

5⃣  Después que INCITA AL ODIO HACIA DETERMINADA RAZA, RELIGIÓN, GÉNERO…

6⃣  Luego selecciona A UN GRUPO DE PERSONAS

7⃣  A continuación selecciona hasta 5 tuits –> pulsar añadir

8⃣  Por último puedes elegir entre bloquear y silenciar, o simplemente dar a ok en la parte superior derecha

📩📨 Si a Twitter le llegan masivamente nuestros reportes comprobarán que su actividad de propaganda es ilegal y está prohibida por el Tribunal Constitucional, procediendo a su cierre ✅🙌

🔄 Pásalo y contribuye a su cierre. Sólo te llevará 10 segundos 👏🙏»

Así sentencian en el mensaje difundido masivamente desde esta tarde, del domingo 17 de septiembre de 2017, por watt Sapp y las redes sociales, tras la creación de la nueva web del referéndum separatista del 1-O, convocado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y suspendido por la Justicia española.