Separatistas de UDC harán campaña por el ‘no’ de cara al 14-J como equivalente a votar independencia de Cataluña

0
611

sobiranistes-unio-campanya
El secretario de Universidades y líder del sector independentista de Unión Democrática de Cataluña (UDC), Antoni Castellà dice que el conflicto no es con Josep Antoni Duran Lleida y que si hay que hacer un congreso extraordinario será sobre contenidos y no sobre la dirección. Los separatistas excluyentes de UDC han acordado este jueves, 04 de junio 2015, hacer campaña por el ‘no en la consulta interna del 14 de junio 2015 como un equivalente a votar independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña. Ya han pedido el censo del partido para ponerse en marcha.

Lo ha explicado a los medios Antoni Castellà después de la comida que han celebrado en el Parlamento autonómico de Cataluña una Junta de miembros del comité de gobierno de UDC y algunos dirigentes históricos de UDC como la actual presidenta del Parlamento regional de Cataluña, Núria de Gispert; y el portavoz del pacto Nacional del Derecho a Decidir, Joan Rigol.

Castellano ha remarcado que este no es un conflicto con el presidente del comité de gobierno del partido, Josep Antoni Duran Lleida, y ha remarcado que si hubiera que hacer un congreso extraordinario será sobre contenidos y no sobre la dirección. «Esto demostraría que la pregunta no es clara».

Castellano ha explicado que el sector soberanista ha acordado hacer campaña por el ‘no’ el 14-J porque la pregunta aprobada por el comité de gobierno con 17 votos a favor, 9 en contra y una abstención no responde al mandato del consejo nacional del febrero, ya que «no es clara y interpela los militantes sobre si quieren continuar en el proceso sin definir exactamente qué es proceso».

Pero el sector soberanista defiende que este ‘no’ es un ‘sí’ a la independencia. «El objetivo es la cohesión de toda la militancia para que UDC esté junto al anhelo de la mayoría de ciudadanos», indicó Castellano, que ha interpelado todos los militantes del partido, pero también aquellos miembros del comité de gobierno que votaron a favor de la pregunta formulada por el secretario general democristiano, Ramon Espadaler.

De hecho, ha reivindicado que la pregunta que proponía el manifiesto firmado por ellos mismos y por un millar de militantes, que pedía directamente sobre la independencia, «es la más integradora» posible, ya que «decir ‘no’ a la independencia es excluir el 90% de los dos millones de personas que votaron» el día del golpe separatista catalán del «9-N» 2014.

<lasvocesdelpueblo y Agencias><foto acn>