ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC| Renfe y Adif también harán huelga general con Sindicato SOLIDARIDAD de los Trabajadores de España el 24N

El Sindicato Para La Solidaridad de los Trabajadores de España, promovido por Vox, ha convocado una huelga general para el 24 de noviembre en contra de la ley de amnistía para los implicados en el procés y los demás pactos de Pedro Sánchez Pérez-Castejón con los independentistas catalanes para su nueva investidura como presidente del Gobierno.

0
127
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02 DE OCTUBRE DE 2023. El ministro de la Presidencia en funciones del Gobierno de España y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y de la comisión negociadora del Partido Socialista, Félix Bolaños García (i), y el delincuente golpista indultado líder de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies (d), exhiben el acuerdo de la alta traición del PSOE a España, que incluye: Amnistía al golpe de estado de 2017; condonar 15.000.000.000 € de deuda del régimen separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña a costa de los impuestos de todos los españoles; y traspaso integral de Renfe al separatismo: trenes, vías y financiación, a cambio del apoyo d ela izquierda radical separatista ERC a la investidura y estabilidad de la legislatura. Efe

Barcelona (España), miércoles 22 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los Comités Generales de Empresa de Renfe y Adif (SEMAF CCOO, UGT, SCF, CGT y SF) mantienen la convocatoria de cinco jornadas de huelga en ambas empresas públicas que se inicia el próximo viernes, al no producirse ningún avance en las negociaciones y ante «la pasividad» del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Ambos comités han dejado claro este miércoles en un comunicado que «se desmarcan de cualquier otra convocatoria de huelga ajena», que pudiera «coincidir en alguna de las fechas», en referencia a la huelga general del Sindicato SOLIDARIDAD, convocada al margen de este conflicto abierto en Renfe y Adif por el ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC para la investidura del candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que incluye las transferencias de Rodalies de Catalunya (Cercanías de Cataluña) a una tercera empresa con la Generalitat como socio mayoritario, y la privatización de Renfe Mercancías.

El Sindicato Para La Solidaridad de los Trabajadores de España, promovido por Vox, ha convocado una huelga general para el 24 de noviembre en contra de la ley de amnistía para los implicados en el procés y los demás pactos de Pedro Sánchez Pérez-Castejón con los independentistas catalanes para su nueva investidura como presidente del Gobierno.

Para los sindicatos convocantes de las movilizaciones en Renfe y Adif, que supondrán «un parón» de la red ferroviaria en toda España, el acuerdo político sobre Rodalies supone «una vulneración de los derechos de los trabajadores, salir de la red ferroviaria europea y una pérdida de seguridad, eficacia y eficiencia en el sistema».

Tras el viernes, la huelga continuará el 30 de noviembre y los días 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo estos últimos con el puente de la Constitución, como muestra de rechazo a que las transferencias supongan la segregación de Adif y Renfe, y a la privatización de la sociedad Renfe Mercancías.

Servicios mínimos «abusivos»

Por otro lado, ambos comités han calificado los servicios mínimos fijados por el ministerio de «abusivos, ya que se establecen considerando una actividad por encima de la que se desarrolla en la actualidad, por lo que los porcentajes establecidos cubren casi el 100 % de la actividad real».

Además, han alertado de que la tardanza por parte de la Generalitat de Cataluña (tiene las competencias transferidas) en la publicación de los servicios mínimos, esta misma tarde, «va a dificultar la notificación de los mismos».

Por tanto, a su juicio, se va a producir una mayor incidencia de la huelga en el ámbito de Cataluña, con el correspondiente caos en la prestación del servicio.

Los comités ha detallado que la segregación de la operación y la infraestructura de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) impide mantener los derechos a los trabajadores porque sería imposible que dejasen permanecer en Renfe y Adif al personal que lo solicitase, pues la nueva empresa requeriría de la propia plantilla para funcionar.

Además, rompería el sistema de movilidad de la plantilla y también dejarían de estar amparados por los convenios colectivos del Grupo Renfe y Adif.

Asimismo, la salida de la operación y las infraestructuras (vías y estaciones) de la RFIG «supone abandonar los requerimientos legales y profesionales establecidos por las directivas europeas y desarrolladas por la agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, pasando a un modelo reducido regional fuera del sistema europeo».

Con ello, los trabajadores perderían las habilitaciones que le permiten trabajar en cualquier punto de España y Europa, imposibilitando la interoperabilidad, en estas vías segregadas, de trenes provenientes del resto del Estado o de Europa.

Privatización de Renfe Mercancías

En cuanto a la privatización «encubierta» de Renfe Mercancías, consiste en la creación de una sociedad participada en minoría por capital de Renfe y dejar las riendas del negocio a una empresa privada, según los sindicatos.

En este proyecto, se pretende transferir a la nueva sociedad los principales activos de la compañía pública, como son los mejores vehículos (locomotoras y vagones), así como el fondo comercial más rentable, lo que «podría incluso suponer una malversación de los recursos públicos en favor de una tercera empresa privada».

Asimismo, esta propuesta se realiza en un contexto donde Renfe Mercancías acaba de realizar una importante inversión de 122 millones de euros en locomotoras y ha resultado adjudicataria de más de 13 millones los ECO-Incentivos, inversión y subvenciones públicas que, en caso de culminarse los objetivos del grupo ferroviario, pasarían automáticamente a manos privadas, han advertido.