Al banquillo la alcaldesa de San Clemente Sasebas (Gerona) por pagar cuta de 75€ al separatismo

Olga Carbonell Sabartés, la alcaldesa del partido 'amarilla' del asesino Lluís Companys Jover (ERC) en el Ayuntamiento del municipio español de San Clemente Sasebas, ubicado en la comarca del Alto Ampurdán (Gerona), en una imagen oficial del Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Olga Carbonell Sabartés, la alcaldesa del partido ‘amarilla’ del partido del asesino Lluís Companys Jover (ERC) en el Ayuntamiento del municipio español de San Clemente Sasebas, ubicado en la comarca del Alto Ampurdán (Gerona), se va a sentar en el banquillo de los acusados, por “financiar con fondos públicos” el separatismo. El juicio será el próximo martes 18 de julio de 2017. San Clemente Sasebas (Gerona), jueves 1 de junio de 2017. Fotografía: Olga Carbonell Sabartés, la alcaldesa del partido ‘amarilla’ del asesino Lluís Companys Jover (ERC) en el Ayuntamiento del municipio español de San Clemente Sasebas, ubicado en la comarca del Alto Ampurdán (Gerona), en una imagen oficial del Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo. 

Concretamente, el gobierno municipal de ERC pagaba una cuota a la plataforma separatista que organiza teatrillos y numeritos cuando un presunto delincuente secesionista acude para declarar ante la Justicia en Cataluña, a la Audiencia Nacional o al Tribunal Supremo.

Se trata de Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI).

El Gobierno: “Con los fondos de un Ayuntamiento no se puede pagar a entidades con finalidad claramente separatistas”

El Gobierno del presidente Mariano Rajoy ha presentado una demanda judicial contra el Ayuntamiento de San Climente Sasebas (Gerona) por pagar la cuota anual de 75 euros como socio del la plataforma xenófoba catalana Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

La alcaldesa separatista, Olga Carbonell, explicó este miércoles 31 de mayo de 2017, que el Gobierno de toda España reclama ante el Tribunal la nulidad del acuerdo de Pleno  municipal a través del cual se acordaba pagar los abonos de 2015 y 2016 porque “el Gobierno del Reino de España entiende que con los fondos de un Ayuntamiento no se puede pagar a entidades con finalidad claramente separatistas”.

Esta dirigente ‘amarilla’ separatista dice que están tranquilos, que ya lo tienen en manos de un abogado y que irán a juicio el próximo 18 de julio para defender el separatismo ante la Justicia. 

“Políticamente nos sorprende relativamente porque no somos los primeros afectados por esta falta de libertad de recortar cualquier acción que pueda parecer contraria a unas ideas”, remarca la alcaldesa de ERC en San Clemente Sasebas (Gerona).

El Ayuntamiento de San Clemente Sasebas 

Allí solo hay dos partidos, y los dos integran la coalición Juntos Por El Sí del inhabilitado Artur Mas Gavarró, por el golpe del 9N de 2014 en Cataluña, y el xenófobo ultraseparatista Oriol Junqueras, al 27-s de 2015 en Cataluña (ERC y CDC).

Los de Junqueras gobiernan con una mayoría absoluta de 4 concejales y la oposición está en manos de los de Artur Mas cuya formación, Convergencia (CDC) -PDECAT- tiene 3 concejales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot