Aragonés (ERC) veta a Jordis e indultados en la Mesa del Procés: “La Mesa con España debe ser de Gobiernos”

.”No pienso permitir que se pierda esta oportunidad histórica”, advirtió el jefe del Ejecutivo separatista después de que otro socio de su Gobierno de coalición, JxCat, haya propuesto a los indultados políticos presos dle Procés, Jordi Turull y uno de los ‘Jordi’ que secuestraron a los guardias civiles y una secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después de robar armas y destrozar los coches de la Guardia Civil, movilizando a más de 30.000 independentistas y CDR para impedir la operación policial contra el aparato del Referéndum o autorizado por la Justicia del 1-O
.Aragonés ha pedido “la máxima lealtad por parte de todos, no a una persona de un partido, sino al presidente de la Generalidad de Cataluña como máxima institución del Gobierno de Cataluña, del autogobierno de nuestra «Cataluña»”, que señala usando siembre el eufemismo separatista “PAÍS”, un país que nunca existió ni existe

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2021. El presidente del Gobierno de coalición de ERC y JxCat, apoyado en CUP, de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), durante una comparecencia urgente en la Galería Gótica del Palacio de la Generalidad de Cataluña sobre la Mesa del Procés (proceso separatista) que tendrá lugar mañana, miércoles 16 de septiembre de 2021, en el Palacio de la Generalidad de Cataluña entre el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y el Ejecutivo de Aragonés, después de que JxCat haya propuesto indultados políticos presos dle Procés como sus representantes en la Mesa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 14 de septiembre de 2021. El presidente del Gobierno de coalición de ERC y JxCat, apoyado en CUP, de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), aseguró este mediodía que la llamada Mesa de Diálogo del Proceso separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña (Procés) que se celebrará mañana, miércoles 15 de septiembre de 2021, en el Palacio de la Generalidad de Cataluña “debe ser de Gobierno a Gobierno, como estaba acordado, porque le da legitimidad al proceso de negociación y, por tanto, nos da la fuerza para ir con la máxima ambición defender nuestros postulados, que son la amnistía” de los indultados políticos presos del Procés y de los huidos golpistas del Procés “y el referéndum de autodeterminación de Cataluña”.

En este sentido, el dirigente de ERC ha subrayado que la delegación separatista en la Mesa del Procés “debe ser (miembros) de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, porque es la forma de representar al Cataluña entero”, se refiere a la causa separatista.

Aragonés ha hecho notar que “en la parte de la Mesa del Procés se sientan las instituciones de Cataluña, no los partidos políticos, que tienen muchos espacios de participación y de interlocución”.

También ha puesto de relieve que de este modo “se da un mensaje claro a aquellos que desde el ámbito internacional se miran este proceso de negociación del Procés, que no es una negociación entre partidos, sino entre Cataluña y su Gobierno y España y su Gobierno”.

En una comparecencia informativa en la Galería Gótica del Palacio de la Generalidad de Cataluña, el jefe del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP ha advertido que “no pienso permitir que se pierda esta oportunidad histórica”, en que “por primera vez un gobierno del Reino de España admite la existencia del «conflicto político», viene a dialogar ya negociar”. “No podemos dañar los éxitos colectivos de Cataluña”, remachó.

Aragonés explicó que el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña ha aprobado el acuerdo que designa la delegación separatista de la Mesa del Procés, que estará formada por la consejera de la Presidencia, el consejero de Empresa y Trabajo y el presidente.

Una delegación, dijo, que “tiene la puerta abierta a ampliarse con más miembros de Gobierno, tal como se contempla en el mismo acuerdo”. La composición de la delegación, ha insistido, “estará abierta a los miembros de Gobierno (ERC y JxCat) que uno de los partidos de la coalición quiera designar”.

“Estuvo abierta ayer, lo está hoy y continuará abierta, pero no podemos seguir esperando”, añadió. “La defensa de la amnistía y el derecho de autodeterminación no puede esperar”, concluyó.

En este sentido, el presidente separatista ha puesto de relieve que “no es una cuestión de nombres, ni de personas concretas, sino de confianza en los acuerdos”.

“Y los acuerdos son claros: que haya una negociación entre miembros de Gobierno y consensuados en el seno del Gobierno”, ha añadido.

En este contexto, Aragonés ha pedido “la máxima lealtad por parte de todos, no a una persona de un partido, sino al presidente de la Generalidad de Cataluña como máxima institución del Gobierno de Cataluña, del autogobierno de nuestra «Cataluña»”, que señala usando siembre el eufemismo separatista “PAÍS”, un país que nunca existió ni existe.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot