Barcelona veta a las víctimas de Hipercor 33 años después. Ada Colau es “amiga de terroristas” de ETA

Redacción – El Gobierno municipal del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, que preside la alcaldesa de ultraizquierda Ada Colau, ha vetado este viernes a las víctimas de los atentados terroristas, cometidos por la banda terrorista comunista y separatista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA) cuyos herederos políticos son los actuales socios del Gobierno de coalición comunista de España, EH Bildu, al acto que el Gobierno de Colau ha considerado “unitario”. Los familiares de las víctimas de la masacre de ETA, que se produjo a las 16:12 horas de la tarde del 19 de junio de 1987 en el centro comercial Hipercor de la Avenida Meridiana de Barcelona, ha criticado duramente esta discriminación y considera de “poca vergüenza” el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, “33 años después”. Para las víctimas, el Gobierno de Ada Colau es “amigo de los terroristas”. Barcelona (España), sábado 20 de junio de 2020. 

33 años después, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto al memorial de las víctimas de Hipercor para rendir un homenaje a las víctimas de la masacre de ETA en Barcelona. Se trata de “una poca vergüenza”, ha criticado el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón, en una declaración fuera de los micrófonos, que las víctimas han querido que sea pública este sábado, 20 de junio de 2020, aseguran a Lasvocesdelpueblo.

VÍDEO 1. Ofrenda floral del Gobierno Municipal de Barcelona. Imágenes Edu Moreno-Lasvocesdelpueblo

Este sábado, tanto el Ayuntamiento como las víctimas de ETA en Cataluña han celebrado, por separado, sus actos durante un evento en el que la prensa no fue convocada.

Convocatoria de las víctimas

«Barcelona, 16 de junio de 2020

Acto Homenaje victimas de terrorismo 

Este año debido a las actuales circunstancias, el acto que cada año hacemos de memoria y recuerdo a las víctimas de Hipercor y todas las víctimas de terrorismo, será un acto reservado, por eso ACVOT, hará una ofrenda floral el día 19 de junio a las 19 horas en el Monumento de Meridiana/Fabra i Puig y después a las 20 horas, una Misa en la Parroquia de Cristo Rey en Meridiana/Garcilaso.

Se recuerda la obligación de estar con mascarillas y respetar las distancias, para aquellos que nos quieran acompañar».

Dos actos con el mismo fin el mismo lugar con una hora de diferencia

Cada año, las víctimas de Hipercor rinden un homenaje a las víctimas mortales y heridos con una ofrenda floral al memorial de la Avenida Meridiana de Barcelona y más tarde una Misa en la Parroquia de Cristo Rey.

A estos actos, siempre las víctimas han invitado al Gobierno municipal de Barcelona, al resto de las administraciones públicas en Cataluña y, por supuesto, al Gobierno de España a asistir junto a las víctimas a este homenaje anual.

VÍDEO 2. Ofrenda floral del Gobierno Municipal de Barcelona. Imágenes Edu Moreno-Lasvocesdelpueblo

El Gobierno de Colau siempre ha encontrado una escusa para no asistir a los actos de cada año de ACVOT.

La sorpresa ha sido este año 2020, 33 años después, con un acto unilateral de un Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona cuya primera iniciativa ha sido vetar a las víctimas de Hipercor quienes tenían previsto su acto a las 19:00 horas de la tarde, explica el presidente de ACVOT.

Durante su acto, el Gobierno de la alcaldesa de ultraizquierda ha precisado que su evento de 33 años después, tenía “un carácter unitario”, desvinculándose así del acto de las víctimas de Hipercor que se celebraría poco después.

Las víctimas aseguran, fuera de los micrófonos, a Lasvocesdelpueblo que: “Hoy, viernes 19 de junio de 2020, hemos homenajeado a las víctimas del atentado de Hipercor y a todas las víctimas del terrorismo”.

Vargas Rincón ha querido “dar, en nombre de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), las gracias a todos los que han venido para apoyarnos en un día como hoy” -dice y añade- “la lástima ha sido que el Ayuntamiento ha contraprogramado a las 18:00 horas de la tarde” su acto mientras “nosotros hacemos” nuestro acto a “las 19:00 horas”, ha denunciado.

“Un poca vergüenza”

AUDIO. Ofrenda floral del Gobierno Municipal de Barcelona. Declaraciones del presidente de ACVOT, José Vargas Rincón.

“Después de 33 años, el Ayuntamiento se ha acordado de que hubo un atentado terrorista” de ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona, “en el que hubo 21 fallecidos y 46 heridos”, ha lamentado Vargas Rincón.

Al juicio de Vargas Rincón, se trata de “un poca vergüenza” de que el Gobierno municipal de la alcaldesa de extrema izquierda Ada Colau “no haya contactado con esta asociación” de las víctimas de ETA en Cataluña “para poder hacer una acto conjunto”, apunta el presidente de las víctimas de ETA en Cataluña.

“Y eso es lo que tenemos con este Ayuntamiento de Barcelona” con Ada Colau al frente, “que son más amigos de los terroristas que de las víctimas” de ETA “desgraciadamente”, ha zanjado el presidente de ACVOT a Lasvocesdelpueblo.

Según ha denunciado el presidente de ACVOT, el Ayuntamiento de Barcelona ni invitó a las víctimas de Hipercor ni quiso que hicieran un acto unitario aunque para el Gobierno municipal, tal como muestran las imágenes, el acto de Colau era un acto “de carácter unitario”, pero sin víctimas de Hipercor.

Según a podido comprobar Lasvocesdelpueblo, varios partidos políticos, con representación en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados, asistieron en el acto de ACVOT: VOX, PP y Ciudadanos (Cs).

También entidades sociales como Sociedad Civil Catalana (SCC) y S’Ha Acabat estuvieron presentes al acto de ACVOT.

Las imágenes muestran al líder de VOX en Cataluña y diputado de esta formación política en el Congreso de los Diputados por Barcelona, Ignacio Garriga, junto al presidente de VOX en Barcelona, Juan Garriga Doménech, haciendo una ofrenda floral en representación de su VOX.

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, junto a los Mozos de Escuadra y Guardia Urbana de Barcelona estuvieron también presentes.

Además, según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, en representación del Gobierno comunista de España, estuvo presente en el acto de ACVOT al menos un subdelegado de Gobierno en Cataluña.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot