Bermán: “Qué vergüenza alcalde (PSOE) de Palafolls, despreciar y burlar de los defensores de Estado”

Lasvocesdelpueblo
El edil del PP en Palafolls, Óscar Bermán Boldú, durante la fiesta de su ciudad este verano 2016. Fotografía facilitada. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Qué vergüenza Sr. Alcalde” del Partido Socialista Obre Español (PSOE) del Ayuntamiento español de Palafolls (Barcelona), Valentí Agustí Bassa, “cuando hace el juego de palabras entre Patriotismo, Honorabilidad, Bellaquería verbal y Categoría moral”. “Qué vergüenza despreciar y hacer burla utilizando la figura de unos servidores de la sociedad, defensores del Estado y de la Paz, dispuestos a dar la vida para todos nosotros. Esto en boca de un Alcalde representante de un pueblo dice muy poco del nivel donde puede llegar tanto política como humanamente. Después se queja de que a usted le insultan”. Así ha replicado el concejal del Partido Popular Catalán (PPC) en el Ayuntamiento de Palafolls, Óscar Bermán Boldú, este viernes 9 de septiembre 2016, en una carta abierta a los ciudadanos de Palafolls en relación al Pregón de la Fiesta Mayor de Palafolls y la representación burlesca de la obra «El Volcán Lésbico» [ver fotografía de la obra más abajo]. Una obra donde extremistas y separatistas, con el visto bueno del alcalde del PSOE, se burlan los antiguos caballeros legionarios de la Legión Española. Concretamente y tal como explicó unos días antes el propio alcalde del PSOE al diario pro-secesionismo catalanista ‘El Punt’, en la obra del pasado miércoles 7 de septiembre de 2016 en la Plaza de Poppi de Palafolls, Un grupo de antiguos caballeros Legionarios irrumpe en la procesión de Semana Santa en el Barrio de San Lluís de Palafolls; de la Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls, “y al final”, explica el dirigente socialista, “la situación de resuelve de forma positiva y todo el mundo hace la paz”, dijo Valentí Agustí Bassa. Quien añadió que “no ha habido la voluntad de faltar de respeto a nadie ni ninguna institución del Estado”: el Ejército español, la Policía, etc., subrayó alegremente Bassa. Una mentira teatral que no se ajusta a la realidad de los hecho. El pasado viernes Santo 2016, el colectivo de la Legión Española en Cataluña, «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» fue invitada a la procesión de Semana Santa 2016 en Palafolls y participó desde el minuto cero hasta final con su ‘Cristo de Buena Muerte’ junto a la ‘Virgen de Dolores’ de las Cofradía San Lluís y Santa María de Palafolls [toda la crónica y fotografía aquí]. Barcelona (España), sábado 10 de septiembre de 2016. Fotografía: El edil del PP en Palafolls, Óscar Bermán Boldú, durante la fiesta de su ciudad este verano 2016. Fotografía facilitada. Lasvocesdelpueblo.

Carta a los ciudadanos de Palafolls en respuesta a la carta del Sr. Alcalde dirigida al pueblo, en relación al Pregón de la Fiesta Mayor y la representación burlesca de la obra «El Volcán Lésbico».

«Hay que tener el máximo respeto a las instituciones y especialmente a las administraciones públicas que, obviamente son y tienen que

Portada de la representación burlesca de la obra «El Volcán Lésbico». Fotografía facilitada. Lasvocesdelpueblo
Portada de la representación burlesca de la obra «El Volcán Lésbico». Fotografía facilitada. Lasvocesdelpueblo

estar al servicio del público, trabajando con seriedad y profesionalidad para servir a los demás, que somos precisamente los que les  pagamos el sueldo. De lo anterior se puede deducir que la Administración tiene que estar al servicio del ciudadano, no al revés. Dentro de un Ayuntamiento, en el Ayuntamiento de Palafolls, existe el llamado Cartapacio Municipal que es el órgano de dirección, gestión y control del día a día de los Palafollencs que tienen al Ayuntamiento y su Alcalde como máximos representantes del pueblo.

El tratamiento de Ilustrísimo se otorga a los miembros del Consistorio que han sido elegidos democráticamente por sufragio Universal como representantes de las diferentes ideologías, intereses y puntos de vista políticos, para que conjuntamente gobiernen con sabiduría entre todos y para todos los ciudadanos y ciudadanas de Palafolls, en búsqueda constante de la mejora del estado del bienestar, es decir, buscando siempre facilitar la vida al pueblo y…, copiando una frase de nuestro Alcalde D. Valentín Agustín, “a vivir que son tres sílabas”. Este sería el Ayuntamiento de Palafolls idílico, pero la realidad es otra, debido a los conflictos innecesarios creados por el propio Alcalde.

Hasta ahora hemos estado definiendo el pilar fundamental de lo que debería ser el Ayuntamiento ideal, el nuestro, el de Palafolls y, la buena relación y mutuo respeto que como representantes del pueblo que son deben tener entre ellos los miembros electos.

El mutuo respeto no sólo es obligado, sino de sentido común, dado que entre los concejales y el Alcalde, miembros elegidos por el pueblo, la cordialidad y el ánimo de llegar siempre a un punto de coincidencia en los asuntos municipales es fundamental, por la sencilla razón de que todos gobiernan para todos especialmente, el máximo representante del consistorio y presidente del Ayuntamiento de Palafolls, el Ilustrísimo Sr. Valentín Agustín y Bassa que, no sólo es o debería ser el Alcalde de todos, sino que tiene dentro de sus obligaciones gobernar en justicia para todos los ciudadanos por igual, sin menospreciar a nadie, menos aún por razones de discriminación social hacia un sector de la población que, al parecer, tiene unas costumbres, tradiciones, ideales y maneras de vivir que no son del a agrado del Sr. Alcalde y,  por eso parece que los persigue y aún los sigue persiguiendo e insultando.

Bermán: Usted es el máximo provocador y responsable de un conflicto que si quisiera sería inexistente, cada día tira más leña al fuego

Sr. Alcalde, usted y sólo usted es el causante de crear disturbios, odio social y malestar entre los hasta hace poco tranquilos ciudadanos de Palafolls.

El respeto como Alcalde lo tiene pero como persona se le debe ganar, así que no intente cambiar el orden de las cosas, porque las cosas son como son, no como quisiera usted que fueran. En Palafolls no hay ciudadanos malos por el solo hecho de que usted así lo crea, manipular la realidad puede engañar al pueblo durante un tiempo, pero al final el mismo pueblo se dará cuenta de que el que manipula, creando confusión y desorden sólo es usted.

Usted es el máximo provocador y responsable de un conflicto que si quisiera sería inexistente, pero al parecer eso no le interesa, cada día tira más leña al fuego y, cuando algunos pierden el respeto a la persona del Alcalde no sólo calla y espera que las cosas se calmen, sino que encima, sobre el fuego que usted ha encendido, hace ver que lo quiere apagar tirando aún más gasolina; y luego se queja de que hablan mal de usted.

Se queja de los bárbaros que le insultan, y nosotros nos preguntamos: ¿Qué ha hecho usted para que estos ciudadanos (que llama “bárbaros”) le insulten? Reflexione. ¿No será que no se está extralimitando en un intento de hacer prevalecer por encima de toda razón y concordia social su Ego, utilizando el poder que le ha otorgado el pueblo cuando fue elegido Alcalde?

Cuando lamentablemente utiliza las hijas pequeñas para dar más sentimiento y ternura en su carta a los Palafollencs, ¿ha pensado alguna vez en los demás, en lo que piensan los hijos pequeños y las familias de todos aquellos que usted ha ofendido con sus desprecios a las creencias y modos de vida de cada uno y, las  pintadas en el pueblo que hacían que más de una niña preguntara a los padres que estaba pasando? Porque insultaban a su padre, le amenazaban y lo querían echar?

Bermán: Usted tiene la obligación por razón del cargo que ocupa de gobernar para todos, sean personas de la condición que sean, tanto si  le gustan como si no

La cosa, no solo va de Patriotas, como dice usted, va de gente que sólo quiere vivir y que la dejen vivir y, si puede ser ocupando un puesto de trabajo mejor, puesto que en el pueblo de Palafolls, el problema del paro es el principal problema y no otros que usted intenta hacer creer y que ni siquiera existen, si usted no hubiera impulsado esta campaña de sembrar intranquilidad y desorden social entre la población que cabe decir, que si bien una parte parece que la tiene a favor, la otra no, y la gran mayoría de los que aún tiene medio convencidos en realidad los tiene engañados, situación que con el tiempo ya se irá aclarando, tiempo al tiempo.

Qué vergüenza Sr. Alcalde, cuando hace el juego de palabras entre Patriotismo, Honorabilidad, Bellaquería verbal y Categoría moral, qué vergüenza despreciar y hacer burla utilizando la figura de unos servidores de la sociedad, defensores del Estado y de la Paz, dispuestos a dar la vida para todos nosotros. Esto en boca de un Alcalde representante de un pueblo dice muy poco del nivel donde puede llegar tanto política como humanamente. Después se queja de que a usted le insultan.

Cita Eduard Mendoza, Malcolm Lowry, Artaud y los Tarahumanas, para hacer aún más entrañable y culta la falaz condición que intenta exponer de Alcalde injustamente criticado, insultado y perseguido por los que usted llama “bárbaros”, cuando realmente son pacíficos y tranquilos ciudadanos que si explotan y pierden las formas no sé por el cambio climático, sino por el cambio que usted intenta hacer en sus vidas, metiéndose en cosas que debería reflexionar más a fondo, porque estos ciudadanos a su vez también se sienten criticados insultados y perseguidos por usted, cuando usted tiene la obligación por razón del cargo que ocupa, le volvemos a recordar, de gobernar para todos, sean personas de la condición que sean, tanto si  le gustan como si no.

No se compadezca de usted mismo, no tenga miedo de “fundirse”, no se equivoque, no quiera hacer de pararrayos que aquí la única tormenta que hay son las que crea usted en la caverna de los resentidos profundos y los antisistema, la prueba la tiene en eso que dice de las 28 personas la mayoría de las cuales son de “la España profunda” (sic), otro patinazo que demuestra su talante antisistema, con ciertos tics ya demasiado repetitivos de Endofobia a valores, personas, tradiciones y cultura propios de la historia de nuestro país y nuestra gente.

Bermán: ¿no cree que en el pregón de fiestas ha insultado con sus sátiras a los castellano-parlantes en el video?

La Horda Primitiva que usted espera vuelva a la cueva (sic) son personas, hombres, mujeres y niños que tienen todo el derecho de vivir en paz en Palafolls sin miedo a que un Alcalde los persiga y los intente ridiculizar públicamente y… ¿por cierto?, quiere decir que no se ha pasado de la raya insultando a la gente llamándoles “Horda Primitiva” cuando sólo son personas que en defensa propia actúan contra este injusta y despótica manera de gobernar que en algún caso parece inspirada en delirios paranoicos.

Y ¿no cree que en el pregón de fiestas ha insultado con sus sátiras a los castellano-parlantes en el video?, ¿que significado tenía este pregón de fiestas? Ni siquiera el vídeo mostraba la realidad del pueblo.

Bermán: El próximo año Sr. Alcalde, esperamos no utilice el Pregón de la Fiesta Mayor de Palafolls como herramienta política y personal

Respete y lo respetarán y el próximo año Sr. Alcalde, esperamos no utilice el Pregón de la Fiesta Mayor de Palafolls como herramienta política y personal para atacar a una parte del pueblo para que se enfrente con la otra parte, la fiesta mayor es para todos los hombres, mujeres y familias que viven, trabajan o sólo quieren venir a disfrutar de nuestro pueblo, no nos vuelva a intoxicar la Fiesta envenenando el ambiente.

Muchas gracias, ¡Viva Palafolls, Viva Cataluña y Viva España!

Óscar Bermán Boldú»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies