Cañadas al PSOE y separatistas: La Legión está “legalmente” reconocida por “la Generalidad de Cataluña”

Lasvocesdelpueblo
Sábado 30 de julio de 2016. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El presidente del colectivo catalán 'Hermanada de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona', Jesús Cañadas, durante el acto benéfico de la Legión Española en Cataluña con los colectivos «Asociación Sanfilippo Barcelona»" --el Síndrome de Sanfilippo o MPS, una enfermedad infantil degenerativa y mortal-- Ayuda a la «Fundación Síndrome 5P–». Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo]. Jesús Cañadas: “La Legión Española, la fundó los catalanes; su himno es de un catalán, (…). ¿Qué más queréis con la Legión si la fundó los catalanes?”. Ante los numerosos ataques del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña (PSC) junto a los separatistas de Juntos Por El Sí (JxSí), concretamente los de ERC; y la extrema izquierda más retrógrada liderada por la alcaldesa Barcelona y ex okupa, Ada Colau Ballano; curiosamente, esta vez estos ataques del PSC y separatistas cuentan con la complicidad pública y notaria de Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Inés Arrimadas García –formación naranja de Inés arrimadas García que se abstuvo durante la votación de la moción anticonstitucional de los separatistas de ERC y del gobierno municipal del PSC en Palafolls del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Palafolls— contra “la libertad religiosa” y la Legión Española en Cataluña; Jesús Cañadas, el presidente del colectivo social catalán de la Legión Española en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» tuvo que salir otra vez en defensa del papel social de su entidad en Cataluña. Donde Cañadas recordó el reconocimiento Nacional y por propio “Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña” de la «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» como asociación “legalmente” instalada en Cataluña; como en el resto de la Nación. Barcelona (España), sábado 27 de agosto de 2016. Fotografía: Sábado 30 de julio de 2016. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El presidente del colectivo catalán ‘Hermanada de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona’, Jesús Cañadas, durante el acto benéfico de la Legión Española en Cataluña con los colectivos «Asociación Sanfilippo Barcelona»” –el Síndrome de Sanfilippo o MPS, una enfermedad infantil degenerativa y mortal– Ayuda a la «Fundación Síndrome 5P–». Archivo Lasvocesdelpueblo.

Para el PSOE, Ciudadanos C’s de Inés Arrimadas y separatistas excluyentes catalanistas, “la procesión de Semana Santa en Cataluña invade la Ciudad” de los catalanes “y hay ciudadanos que no podrían llegar a su casa”, alega Ciutadans de Albert Rivera, el PSOE y separatistas en palabras del alcalde socialista durante el Pleno Ordinario de Palafolls.

Exactamente los mismos que organizan y ven muy bien en la procesión laica –“sin sacerdote pero con presencia de alcaldes” del PSOE y dirigentes separatistas– conocida como Procesión “Quince más Uno (15+1)”, según denuncia el sacerdote de Hospitalet de Llobregat a Lasvocesdelpueblo. Una ‘Quince Más Uno’ socialista-naranja y separatista catalanista, defiende Ciutadans de Albert Rivera y compañías de ERC y PSOE, que en esta procesión Laica como en otras manifestaciones laicas, los ciudadanos no están molestados y pueden llegar a sus casas sin problemas.

Vídeo de la declaraciones del presidente de la Legión, Jesús Cañadas, en Ayuntamiento de Palafolls contra la prohibición de la Semana Santa

Con la escusa de “Cuerpo paramilitar” el partido de Albert Rivera Díaz en Cataluña, Ciutadans C’s, que lidera la catalana Inés Arrimada García, en comunión con nada más que los separatistas antiespañoles de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies (ERC), el PSOE Catalán (PSC) y la extrema izquierda catalana (Podemos, ICV, Equo, Izquierda Unida) más rancia de la Nación quieren expulsar y aniquilar con “multas administrativas” de hasta “600.000 euros” a los catalanes antiguos caballeros legionarios de la patria; cofradía de San Lluis y Cofradía de santa maria Palafolls prohibiendo hasta la Semana Santa en Cataluña en las ciudades españolas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) –del Jueves Santo 2016— y en la comarca del Maresme, Palafolls (Barcelona) –del Viernes Santo 2016–.

El presidente de la Legión Española en Cataluña: “Lo que se ha dicho contra la Legión Española” aquí en este Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Palafolls, “me parce totalmente incoherente“, denunció Jesús Cañadas al inicio de us intervención en el Pleno del Ayuntamiento donde el partido de Inés Arrimadas García y de Albert Rivera Díaz apoyó la moción separatista de ERC y del gobierno municipal del PSOE con ICV, con su abstenció. Solo el Partido Popular Catalán (PPC) votó en contra. Además, su único edil en el consistorio, a diferencia del edil de Ciutadans, defendió la libertad religiosa de los catalanes y del papel social del colectivo de la legión en Cataluña.

Jesús Cañadas: es “incoherente” afirmar en un Pleno Ordinario de un Ayuntamiento español en una moción que exista en Cataluña “un colectivo Paramilitar” con “los agentes de Policía Local presentes en el Pleno” sin pedir al mismo tiempo a los agentes de la Policía Local de “identificar” a los miembros de la organización “paramilitar” presentes también el Pleno.

Jesús Cañadas: “Porque si” «La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» “fuese un Cuerpo Paramilitar, la Policía aquí presente ya nos hubiera” detenido “sino, la Policía Local sería complice del grupo paramilitar” tal como reza en la moción presentada este martes 21 de junio de 2016 en este Ayuntamiento de Palafolls, añadió el presidente de la Legión Española en Cataluña.

En este sentido, Cañadas consideró injusto el trato de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Inés Arrimadas García junto a los separatistas de ERC, PSOE y extremistas izquierdistas podemitas a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona por mostrar su fe católica con el ‘Cristo de Buena Muerte’ de la Legión Española en las calles de su región donde muchos, legionarios han nacidos, Cataluña.

Jesús Cañadas : “la Legión Española, la fundó los catalanes; su himno es de un catalán, (…). ¿Qué más queréis con la Legión si la fundó los catalanes?”

Una entidad, señaló Cañadas, “legalmente” reconocida por las instituciones del Estado en Cataluña pese a tener a separatistas y extremistas izquierdistas al frente. “la «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» está dada de alta… en Barcelona; dada de alta con un número de registro en la consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” y como entidad social, manifestó Cañadas, asiste a los catalanes con problemas de salud.

Ayuda a los disminuidos; ayuda a «Asociación Sanfilippo Barcelona»” –el Síndrome de Sanfilippo o MPS, una enfermedad infantil degenerativa y mortal–; Ayuda a la «Fundación Síndrome 5P», también denominado Síndrome Cri du Chat –síndrome grito del gato– que es el término usado por los genetistas para describir la pérdida de una parte del brazo corto del cromosoma número cinco. Una enfermedad que afecta uno de cada 50.000 niños; actualmente, un total de 700 casos registrados en nuestro país; recordó el presidente d ela Legión a los ediles de ERC, C’s, ICV y PSOE Catalán.

Cañadas recordó este papel social de su colectivo en Cataluña visiblemente muy emocionado. “La «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona»” está también “reconocida” por la policía autonómica española en la región catalana, “los Mossos de Escuadras”, añadió Cañadas.

Pese a pisotear el derecho de los catalanes por mostrar libremente su fe católica en las calles de Cataluña durante la Semana Santa, denunció el presidente de la Legión, –suscribiendo los discursos de los representantes sociales presentes en el Pleno, en defensa de la ‘Libertad Religiosa’ como el presidente del colectivo catalán, Resistencia Civil Catalana Contra el Separatismo (RCC), Eduardo García González; la cofradía de Santa María Palafolls y Cofradía de San Lluís–, Cañadas aseguró que “la Legión Española, la fundó los catalanes; su himno es de un catalán, (…). ¿Qué más queréis con la Legión si la fundó los catalanes?”, reflexionó Jesús Cañadas.

Además condenó el silencio de los que hoy rechazan el “maltrato de animales”. Sin embargo, callan cuando los musulmanes “cortan así… (explicó demostrando con un gesto), el cuello del cordero aquí en Cataluña” en su fiesta de cordero anual aludiendo a la “libertad religiosa” de los musulmanes.

Por eso, advirtió que si el consistorio, en manos del PSOE catalán con el apoyo de los separatistas de ERC y Ciutadans de Inés Arrimadas García, piensa que con una moción va a mandar a callar a los “20 mil catalanes”, según cifra de los organizadores que se manifestaron el pasado Jueves Santo 2016 en Hospitalet de Llobregat y los “5 mil catalanes” del “Viernes Santos 2016” en Palafolls, señaló Jesús Cañadas, se estarían engañando. Porque “lo volveremos a hacer” el próximo año 2017, manifestó el presidente de la Legión en lengua catalana y entre aplausos del público.

No es la primera vez que la extrema izquierda catalana, con la complicidad de Ciutadans de Inés Arrimadas García; los separatistas excluyente de ERC; la CUP y el PSOE intentan aniquilar a los católicos y particularmente al colectivo de la Legión Española en Cataluña, mientras por otra parte, Ciutadans de Albert Rivera Díaz e Inés Arrimadas García participa con sus concejales y diputados autonómicos y nacionales en actos de ‘Orgullo Gay’ con camisetas de C’s.

Este mismo año 2016, más de 4000 mil catalanes tuvieron que salir en las calles de Barcelona para arropar al colectivo de la Legión Española en Cataluña atacado brutamente por la actual ex okupa extremista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano.

A continuación, reproducimos la carta abierta del presidente de la Legión Española Jesús Cañadas, leída el pasado sábado 28 de mayo de 2016 en Plaza San Jaime de Barcelona ante el Ayuntamiento español de Barcelona, en manos de la extremista podemita alcaldesa Ada Colau Ballano; en defensa del Estado de Derecho y de la libertad.

Carta pública del 28M 2016 en Barcelona dirigida a Ada Colau

Fotografía de la marcha legionaria del 28 de mayo 2016 en Barcelona en defensa de la legión Española en Cataluña

«Excma. Sra. Ada Colau Ballano

Alcaldesa de Barcelona (España).

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, tiene a bien expresarle su descontento por ciertas actitudes y declaraciones de algunas autoridades municipales respecto a nuestra Hermandad y lo que representa.

También nos preocupa que el 21 de mayo, del presente año, en una cadena de Televisión usted afirmara que: “no nos tiene que molestar que se pite a las instituciones, a los himnos, a las banderas”. ¿A caso no le molesta a Usted cuando la increpan en público tan a menudo? ¿No le ofendería que quemaran una bandera de Barcelona o pitaran sobre alguno de nuestros himnos? Si eso no le altera es que no merece el cargo que ostenta.

Igualmente nos preocupan las constantes amenazas de desahucio de los locales de los antiguos cuarteles de San Andrés, que actualmente ocupa la Hermandad y desde la que realiza una encomiable labor social. Mas cuando estos deseos viene de Usted, que se destacó por luchar contra los desahucios.

Por todo ello queremos realizar una serie de CONSIDERACIONES:

1.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación cívica española, que tiene por objetivo el mantener vivo el vínculo de los Caballeros Legionarios que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas en el Ejército. Está acogida a la Ley de Asociaciones de 22 de marzo de 2004 y fue creada en 1966.

2.-La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación apolítica y sólo pretende mantener lo que es el espíritu de la milicia, que tan bien describió Calderón de la Barca, cuando escribía estos inmortales versos: “La milicia no es más que una religión de hombres honrados”.

3.-La Ciudad Condal siempre se caracterizó por su respeto a la milicia y ésta consagró memorables momentos históricos como la numantina defensa Barcelona con sus Coronelas gremiales y Tercios hasta el 11 de septiembre de 1714. Igualmente Barcelona fue el epicentro donde tantos Tercios españoles embarcaron para combatir en Lepanto. En aquella época nuestra ciudad acogió al inmortal Cervantes, cuyo fallecimiento aún celebramos los catalanes cada 23 de abril con el día del libro y de la rosa.

4.-Desde esta ciudad que Usted rige, salieron decenas de Tercios catalanes que estuvieron al servicio de los Austrias, entre los que destacamos el Tercio de la Generalitat, al servicio de Felipe IV; o el Tercio de Queralt que se batió en Flandes; o el Batallón de Voluntarios Catalanes que, desde 1701, recorrió todo el Globo llegando a los confines de Alaska; o los Voluntarios catalanes que acompañaron al general Prim en la conquista de Tetuán; o aquellos otros que fueron despedidos en olor de multitudes cuando partían para defender Cuba.

5.-Es un deber recordar que uno de los tres primeros banderines de enganche de la Legión, estuvo radicado en Barcelona. Y de nuestra ciudad salieron 200 de los primeros legionarios, convirtiéndose en herederos de la profunda tradición militar catalana. Desde su fundación, nunca han faltado catalanes en las filas de los Tercios y a estos voluntarios nadie les puede arrebatar su catalanidad y su dignidad.

6.-Señora Alcaldesa, como decía un viejo conocido suyo, Mao Tsedong: “El ejército debe fundirse con el pueblo, de suerte que éste vea en él su propio ejército”. Por tanto no entendemos los ataques que sufre nuestra Hermandad. ¿De qué puede acusarnos? La intención de las Hermandades de los Antiguos Caballeros Legionarios es la de dar a conocer a la sociedad los valores de la milicia: defensa del Estado de Derecho, lealtad, fidelidad y solidaridad como se ha demostrado tantas veces, sobre todo en los últimos decenios, en las misiones humanitarias internacionales.

POR ELLO:

Creemos que es de justicia que instituciones como el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, Cap y Casal de Catalunya, respeten a nuestra Hermandad y les concedan las ayudas necesarias para mantener estos ideales que hemos consignado.

Nuestra Hermandad es un canto a una profunda tradición catalana que no quiere perecer; es una elegía a hombres sencillos y honrados que han sacrificado una parte de sus vidas, por defender las ajenas. Más aún, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal debería erigir un monumento a los legionarios catalanes que perecieron en tantos campos de batalla cumpliendo con su deber.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, espera de su alcaldesa, que mire con justicia a esta Hermandad que sólo busca, con sus esfuerzos y actividades, lo mejor para Barcelona, Cataluña y España.

Atentamente,

Jesús Cañadas, Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona

Barcelona, 28 de mayo de 2016»

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot