Carta abierta de Enrique Jorge Vianna sobre “el crimen abominable, aborto,” a su Santidad Benedicto XVI

Lasvocesdelpueblo
Un bebe recibiendo el cariño y dormido profundamente en el pecho de su madre. Archivo Efe.

Redacción – Carta abierta del “varón católico” Enrique Jorge Etchevers Vianna sobre el aborto a su Santidad Benedicto XVI. «El 9/5/2007, S. S. Benedicto XVI, declaró que “era normal, nada nuevo, no (era) arbitraria, que estaba prevista en la Doctrina y en el Derecho de la Iglesia”, la Excomunión automática -al primer aborto legal- de los legisladores católicos que en Ciudad de México, apoyaron su despenalización. Interrompe así Su Inmenso Pecado de Omisión. Inmediatamente un integrante de la Secta Relativista -el Vocero de la Santa Sede, P..F. Lombardi SJ – lo desautorizó, y S.S. recayó en Su Pecado; reiteró (el P. Lombadi) la impía conspiración con análoga claudicación, realizada días antes contra el Arzobispo de Ciudad de México. El entonces Presidente del Consejo Masónico Mexicano, J. Chalita, inauditamente se complació con el éxito de los conspiradores. Esa Excomunión fue la principal Prueba esgrimida por la “SUFB”, en su Carta de 7/1/2013 a S.S.-rechazada por el Nuncio en Uruguay- en la que se pedía Su Intervención en la Iglesia, ante la traición de quienes usurpaban los Cargos de Obispos…‏», sostiene Vianna en su carta abierta a su Santidad Benedicto XVI, al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo este jueves 1 de septiembre de 2016. Fotografía: Un bebe recibiendo el cariño y dormido profundamente en el pecho de su madre. Archivo Efe.

«El apoyo de Su Santidad al Arzobispo de Ciudad de México el 9/5/2007, fue el principal argumento “de hecho” esgrimido por la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá” el 7/1/2013, para fundamentar la Carta pidiendo Su urgente intervención en la Iglesia del Uruguay. El apoyo de Su Santidad, al Arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Primado Mons. Norberto Rivera Carrera, fue el principal argumento de hecho –no de Derecho– usado por la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá”, para pedir Su urgente intervención en la Iglesia del Uruguay, en la Carta que le dirigió– vía fax el 24/12/2012 y personalmente el 7/1/2013– a Su Santidad, en la Nunciatura Apostólica en el Uruguay, iniciativa frustrada por la decisión del Nuncio, Mons. Anselmo Guido Pecorari, de no aceptarla y devolverla».

«Su Santidad Benedicto XVI:

Antes que nada debemos decir, Su Santidad, que esta Carta Abierta es, en Defensa de la Honra, el Honor y la Gloria de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana; Ella es Ntro. Señor Jesucristo y Su Madre en la Tierra, Madre Nuestra por Voluntad de Él; y (Ella es) Principio y Fin de la Civilización.

Aunque indignos de tal servicio, contemplándola abandonada, ultrajada y traicionada, dejamos nuestra indignidad en manos de Aquella que es “Refugium Peccatorum”, y cumplimos con nuestro deber.

“El Buen Pastor da la vida por sus ovejas” (San Juan 10; 11). Su Santidad, el 9/5/2007 fue – aunque efímeramente – ese Buen Pastor; no lo había sido antes, ni lo sería después.

La “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá”, de rodillas, suplica a Nuestro Señor Jesucristo por la intercesión maternal de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y Reina de América, que Su Santidad se arrepienta del inmenso Pecado de Omisión cometido, y vuelva a ser de una vez y para siempre, aquel Buen Pastor que fue el 9/5/2007. En esa fecha fue la Conferencia de Prensa – que ofreció en el avión papal, que lo trasportaría en su viaje apostólico a Brasil– donde un periodista le formuló la siguiente pregunta:

“Santidad, en su discurso de llegada dice que se trata de formar cristianos dando indicaciones morales y que luego ellos deciden libre y conscientemente. ¿Comparte usted la excomunión que se ha dado a los diputados de la ciudad de México sobre la cuestión del aborto?”

Su Santidad respondió: “No es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina y en el Derecho de la Iglesia”.

“Univision.com” *- EEUU. 9 de Mayo de 2007.

*La Cadena de Televisión para hispanos parlantes, más grande de los EEUU. “México Noticias Defensores del aborto vs Papa Contra postura católica

CIUDAD DE MÉXICO– Defensores de la aprobación del aborto en la capital mexicana se mostraron inconformes por el señalamiento del papa Benedicto XVI, que dijo que están automáticamente excomulgados por respaldar la medida.

El Papa llegó a Brasil

“Son definitivamente ámbitos diferentes, el ámbito de la Iglesia tiene su espacio, el ámbito legislativo tiene el propio pero todos los avances que se hagan en la materia tienen que ver con un consenso social y de los actores que les toca decidir sobre la aplicación o no de este tipo de leyes”, dijo a Univisión.com Atene Durán González, subdirectora de desarrollo social de In mujeres.

El papa Benedicto XVI dijo el miércoles que apoya la excomunión de los que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.

Según la Iglesia Católica se ordena la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto. Norberto Rivera, cardenal mexicano, condenó, en días pasados, a los médicos y las enfermeras que han efectuado abortos, así como a los legisladores que respaldaron su despenalización.

“No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia”, afirmó el Pontífice de 80 años de edad en conferencia de prensa a bordo del avión papal. Posteriormente, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi respaldó la postura de Benedicto XVI.

“La Iglesia sufrió un revés muy fuerte y está buscando revertir el asunto, pero yo creo que es un triunfo muy importante de la sociedad mexicana y del estado laico”, comentó a Univison.com Lina Rosa Berrio, vocera de Kinal Antzetk A.C., una organización que lucha por los derechos de las mujeres mexicanas.

Benedicto XVI ya había dejado claro que la posición del Vaticano respecto al aborto no era “negociable”. “La Iglesia no tiene nada que hacer, muchos menos personajes fuera de México aún y cuando tengan el nombre de Benedicto XVI. Es un asunto que compete solamente a los mexicanos y a las mexicanas. Es un asunto que abre la puerta para que la maternidad deje de ser una imposición, una carga social, una presión social, para ser un asunto absolutamente libre y voluntario”, explicó Berrio.

Según la agencia de noticias AP, la Santa Sede había eludido la cuestión de si se le puede negar la comunión a los políticos católicos que han apoyado la legislación que defiende el aborto.

“Yo creo que a los legisladores y a las legisladoras que aprobaron les tiene sin cuidado la posición de la Santa Sede. Vimos como grupos conservadores que se supone que defienden la vida, al mismo tiempo cometen actos profundamente agresivos contra la vida como los actos de pederastia que vienen haciendo muchos sacerdotes en todos los países. No debemos llevarnos a dobles engaños, a dobles morales”, argumentó Berrio.

El laicismo

Para Tonatiuh González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien presentó la primera iniciativa sobre el tema, “mientras esté bien con Dios, si la Iglesia me quiere excomulgar no es algo que me quite el sueño ni me preocupe”, explicó a AP. Tras las declaraciones del Papa a bordo del avión presidencial, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo a los reporteros que los políticos que votaron en favor del aborto se habían excomulgado automáticamente por sus actos.

“Creo que tienen que entender que la legislación en el Distrito Federal es laica y que los diputados somos laicos y ya estuvo bien: la iglesia ya no debe meterse en asuntos políticos, sobre todo cuando es un problema de salud pública”, afirmó Quezada a los corresponsales. La Ciudad de México, Cuba, Guyana y Puerto Rico son los únicos lugares de América Latina y el Caribe donde se permite el aborto.

“Es una postura del siglo XX, es una de las grandes herencias que no podemos perder y esto implica que la Iglesia no puede tener injerencia en asuntos jurídicos y que competen al Estado y la despenalización del aborto es un asunto que compete a las ciudadanas, a los ciudadanos y a los legisladores”, arremetió Berrio”. (El subrayado es nuestro). Enlace.

Argentina. “clarin.com” –9/5/2007.

“El Papa llegó a Brasil, en un viaje marcado por la polémica sobre el aborto

“(…) Hoy, en pleno vuelo desde Roma, brindó una conferencia de prensa en la que se preocupó por dejar en claro la postura de la Iglesia sobre la interrupción del embarazo y además apoyó la excomunión de los políticos que respaldaron la legalización de la Ciudad de México.

“No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia”, afirmó el pontífice de 80 años de edad en conferencia de prensa.(…)”. Enlace.

Argentina. “Clarin.com” – 10/5/2007.

“Declaraciones explosivas a más de 10.000 metros de altura. El Papa defendió la amenaza de excomunión en casos de aborto.

SAN PABLO. ENVIADO ESPECIAL

En una rueda de prensa a unos diez mil metros de altura a bordo del avión que lo traía aquí, el Papa defendió ayer la decisión de la Iglesia mexicana que amenazó de excomunión a los 46 parlamentarios de la Ciudad de México que votaron hace dos semanas y media una ley que legaliza el aborto en las primeras doce semanas del embarazo. Las declaraciones de Ratzinger fueron explosivas porque atizaron las polémicas en Brasil sobre el aborto. El Papa dijo que la amenaza de excomunión en casos de aborto “es normal, no arbitraria. Está en el derecho canónico”. Enlace.

es.catholic.net

“Excomunión para quien procure un aborto”.

En el avión papal que conducía a Benedicto XVI en su viaje pastoral a Brasil y cerca de los cielos mexicanos, el pontífice es entrevistado por los periodistas de medios católicos y no católicos que lo acompañan. Dice la nota transmitida en noticias prodigy “El Papa Benedicto XVI dijo que apoya la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo… Las enseñanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto”. Enlace.

España. Diario “El País”. 9/5/2007. Madrid –

“El Papa dice que la excomunión de los legisladores mexicanos que aprobaron el aborto es normal”. Enlace.

España. Diario “El País”. 10/5/2007. Madrid

“El Papa amenaza con excomulgar a los políticos católicos que favorezcan el aborto”. Enlace.

México. Diario “La Jornada”. 10/5/2007 –

El vocero del Vaticano salió después a rectificar declaración. Apoya Papa excomunión de Ebrard y legisladores. Fue entrevistado por periodistas que viajaban en el avión que lo trasladó a Brasil. Para la arquidiócesis, “nada nuevo o arbitrario”. José Galán, Ap y Reuters. Enlace.

México. “El Siglo de Torreón” –10/5/2007.

El Papa Benedicto XVI volaba a Brasil, pero sus pensamientos estaban en México, al revivir el debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal. En declaraciones a reporteros que lo acompañan en su gira a Brasil, el Papa declaró que apoyaba la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.

Benedicto XVI dijo que las enseñanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto. “No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia”, afirmó camino a su primera visita a América Latina como Pontífice. (Subrayado nuestro). Enlace.

Argentina “Página 12” -10/5/2007.

Para los abortistas, la excomunión. Por Jorge Madorriaga. Desde San Pablo.

“Benedicto XVI no esperó a aterrizar ayer en San Paulo para abordar directamente el que va a ser uno de los puntos fundamentales en su primera visita a Brasil. En una improvisada rueda de prensa a bordo del avión en el que viajaba, el Papa criticó duramente a los políticos católicos que votan, como sucedió en México la semana pasada, a favor de despenalizar el aborto y apoyó la decisión de excomulgar a los legisladores católicos que apoyen este tipo de medidas. En el discurso que tenía previsto pronunciar anoche al pisar tierra brasileña, Joseph Ratinzger subrayó que la Iglesia no dejará de insistir en el fortalecimiento de la familia tradicional”. Enlace.

Su Santidad, para su mejor comprensión, titulamos esta parte de la presente Carta Abierta

El apoyo de Su Santidad al Arzobispo de Ciudad de México el 9/5/2007, fue el principal argumento “de hecho” esgrimido por la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá” el 7/1/2013, para fundamentar la Carta pidiendo Su urgente intervención en la Iglesia del Uruguay. El apoyo de Su Santidad, al Arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Primado Mons. Norberto Rivera Carrera, fue el principal argumento de hecho –no de Derecho– usado por la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá”, para pedir Su urgente intervención en la Iglesia del Uruguay, en la Carta que le dirigió– vía fax el 24/12/2012 y personalmente el 7/1/2013– a Su Santidad, en la Nunciatura Apostólica en el Uruguay, iniciativa frustrada por la decisión del Nuncio, Mons. Anselmo Guido Pecorari, de no aceptarla y devolverla.

Este pronunciamiento de Su Santidad, de apoyo categórico e histórico– no conocemos uno parecido de sus últimos Predecesores– a la Declaración del Arzobispo de Ciudad de México el 4/4/2007, de que al primer aborto efectivamente realizado, los Legisladores Católicos, quedarán automáticamente –sin sentencia– excomulgados, por haber apoyado el 24/4/2007 la ley que lo despenalizaba.

Pedíamos, a Su Santidad, Su intervención en la Iglesia de Uruguay, ante la traición de sus Obispos, que silenciaron (Canon 1398 del Código de Derecho Canónico) la pena deexcomunión latae sententiae (automática), a partir del primer aborto realizado al amparo de la ley que lo despenaliza completamente, para los católicos (integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que apoyaron dicha “ley”, aprobada el 17/10/2012 en el Uruguay.

También decíamos que a consecuencia de su pecaminosa omisión, los Obispos se convertían en 2cómplices necesarios” de la despenalización, y por tanto –a partir del primer aborto realizado a su amparo- ellos mismos estaban alcanzados por la Excomunión latae sententiae e impedidos de ejercer sus cargos, conforme a los Canones 1041,1044 y 1046.

Formaba parte de la integridad de esta Carta, el libelo contra los Obispos de Uruguay, publicado el 20/12/2012 en el Semanario “Voces” (Uruguay), parcialmente en su edicion papel (pág 31), y completo en su edición en internet, bajo el titulo de tapa: “POSIBLE EXCOMUNION DE OBISPOS URUGUAYOS”.

Transcribimos el comienzo de la Carta publicada en el Semanario “Voces”.

“Carta de lector sostiene posible excomunión de obispos uruguayos publicado el 20 dic. 2012 por Semanario “Voces”.

“Cada uno de los Obispos del Uruguay tuvo la palabra, calló y pecó, en flagrante contradicción con el mandato evangélico:“Sea vuestro lenguaje, si, si; no, no” (San Mateo 5, 37).

Esta carta es un llamado, a cada uno de los Obispos, para que escuche, el clamor infinito de Ntro. Señor Jesucristo y su Madre –nuestra también por voluntad de El – ante su pecado de omisión, por no usar todos los medios a su alcance, para impedir al 18/10/2012, la despenalización, completa y absoluta, del aborto en nuestra Nación, primera en A. Latina, sumándose así al régimen comunista de Cuba.

Concomitantemente, señalarles, en forma firme y severa, las gravísimas consecuencias –-su propia excomunión “latae sententiae” una vez que se realicen uno o más abortos al amparo de la legislación aprobada– que para si mismos tiene esta omisión, según los Cann. 1398, 1329, 1041;4º.y 1044;1º y 3º. del Código de Derecho Canónigo (Cfr. “Código de Derecho Canónigo”. Edición Bilingüe comentada por los Profesores de Derecho Canónigo de la Universidad de Salamanca. Presentación del Card. A. Innocenti, Prefecto de la Congregación del Clero. 7ma. Edición. BAC. 1986).

Previamente, es capital establecer que el aborto ya había sido despenalizado desde el 1/12/2008, por la ley de defensa de la salud sexual y reproductiva, reglamentada por el decreto del 30/9/2010 que obliga (Art.6to.: i) n) ), a las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud, a dar información sobre como abortar en forma segura y a la asistencia médica post aborto.

Como se demostrará, sin lugar a dudas, el asesoramiento de cómo realizar abortos seguros, está prohibido para los católicos y en caso de hacerlo, recae sobre ellos la excomunión latae sententiae, una vez que los abortos se realicen.

El alcance del veto del entonces Presidente Vázquez – un golpe relativo al lobby abortista – fue la prohibición de que el procedimiento –de aborto– se produjera como una prestación más del Sistema de Salud, y por esta vía, ser socialmente legitimado, en la cotidianidad de la sociedad uruguaya.

Hecha esta indispensable digresión, se fundamenta lo expresado en el comienzo de este Manifiesto.

1.- El Código de Derecho Canónico y el aborto.

Se penaliza a “todos aquellos sin cuya ayuda el delito no se hubiera cometido”. Dice el Can. 1398: “Quien procure el aborto, si este se produce incurre en excomunión latae sententiae” (pág. 682).

Comenta, la edición del Código citada “ut supra”, respecto al Can. 1398: “La figura del delito comprende los siguientes elementos: a) el autor puede ser individual o en cooperación necesaria (c.1329); es decir, de aquellos sin cuya cooperación directa no se hubiera podido realizar el delito…” (Idem).

Afirma el Can. 1329 num. 2: “Los cómplices no citados en la ley o en el precepto incurren en la pena latae sententiae correspondiente a un delito, siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda y la pena sea de tal naturaleza, que también a ellos les puede afectar; en caso contrario, pueden ser castigados con penas ferendae sententiae”. (pág.696-697).

Comentan al respecto (c.1329 n.2) los Profesores de Salamanca: “…Cuando estén previstas penas latae sententiae, incurren en éstas el autor principal, los coautores y los cómplices necesarios. Es decir: todos aquellos sin cuya ayuda el delito concreto no se hubiera cometido…” (pág. 697).

El principio general subyacente en el Código es: la obligación gravísima e inexcusable para la Autoridad Eclesiástica y los fieles, de hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la práctica del aborto; en sentido contrario, apoyarlo, por acción u omisión, los transforma en “cooperadores necesarios” (Cann. 1398, 1329 n.2) y por tanto –consumado el o los abortos, c.1398– están excomulgados latae sententiae.

2.- Ciudad de México. Excomunión también para legisladores, promotores, y favorecedores del aborto.

La gravísima responsabilidad de los católicos, en evitar la despenalización del aborto, fue señalada por las Autoridades Eclesiásticas de la Ciudad de México en el año 2007: “…quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo, también serán excomulgados”. “(El Universal.com.mx” 9/5/2007. El subrayado es nuestro).

2.1. Benedicto XVI: “…ES NORMAL, NO ES NADA NUEVO, NO ES ARBITRARIO”.

La Autoridad Eclesiástica de Ciudad de México, de este modo, categoriza e incluye a los legisladores abortistas y a “quienes lo promueven (al aborto) y trabajan para hacerlo realidad,( y a)quien lo induce…” como parte, de: “todos aquellos sin cuya ayuda el delito concreto no se hubiera cometido…” (c.1329 n.2) y por tanto son alcanzados por la excomunión latae sententiae.

Benedicto XVI apoyó –-en diálogo con la prensa– a las Autoridades Eclesiásticas de la Ciudad de México: “dijo el miércoles (9/5/07) que apoya la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas del embarazo”. (“El Universal” 9/5/2007; “Catholic.net” Carlos Lugo Chávez; El Nuevo Fénix”, Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spiritus, Cuba- 26/6/2007; “The Associated Press” Victor L. Simpson).Y agregó el Pontífice: “No es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia” (Idem). Enlace.

La Carta (*) dirigida a Su Santidad -via fax a la Nunciatura Apostólica en el Uruguay el 24/12/2012 y entregada personalmente el 7/1/2013– y que luego de 30′ de espera, no fue aceptada por orden del Nuncio, Mons. Anselmo Guido Pecorari, se refería en estos términos a la Conferencia de Prensa realizada el 9/5/2007 por Su Santidad:

“(…) Cada uno de los Obispos, con alevosía, contumacia, pusilanimidad, cobardía –solo se diferencian por el nivel de gravedad en que incurrieron en cada una de esas inconductas– omitió establecer públicamente, en forma clara, radical y definitiva, la pena de excomunión “latae sententiae”– automática –para quien (siendo católico), “… legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce…” (La afirmación entrecomillada, es de la Autoridad Eclesiástica de la Ciudad de México, ante el proyecto de ley– después aprobado –de despenalizar el aborto hasta las doce semanas). (Cfr. “El Universal.com.mx”– 9/5/2007).

Su Santidad, entonces, aprobó categóricamente esa decisión: “No es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la Doctrina de la Iglesia”. (Cfr. “El Universal” 9/5/2007; Carlos Lugo Chávez –”Catholic Net; El Nuevo Fénix”– Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spiritus, Cuba – 26/6/2007; Víctor L. Simpson –”The Associated Press)”. (*) (El subrayado es nuestro). Enlace. Enlace.

Recepción, en primera instancia, el 7/1/2013 , en la Nunciatura Apostólica de Uruguay, de la Carta dirigida a Su Santidad; después de aproximadamente 30′ minutos, la Carta es abruptamente devuelta por orden del Nuncio.

La Carta fue recibida por un funcionario de la Nunciatura, que en primera instancia, puso su firma y la fecha, como es de uso; entonces, le pedimos que le pusiera el sello de la Nunciatura Apostólica, pues considerábamos que era un documento histórico.

La llevó adentro (de la Nunciatura) y transcurridos aproximadamente treinta minutos, nos la devuelve (a la Carta), y la publicación de “Voces” que formaba parte de la integridad de la misma, con estas palabras: “Taché mi firma y la fecha. El Nuncio dice que esto no es para aquí”. (**). Nuestra insistencia en que la reciba, fue inútil. Enlace. Enlace.

Esta conducta arbitraria, dio lugar a una segunda Carta al Nuncio (***) (Vía Fax), el 8/1/2007, rechazando su actitud de no aceptar –devolver– la Carta del 7/1/2013, dirigida a Su Santidad -por su intermedio- de la que transcribimos algunos párrafos: (…) Su Excelencia, su negativa el día de ayer, no hace desaparecer los gravísimos hechos planteados, en cierta manera los agrava dramáticamente.

La Santa Iglesia es una institución jerárquica que veneramos, pero no despótica, como tampoco obviamente no lo son, la soberanía que detentan sobre la Creación y sobre la Historia, Ntro. Señor Jesucristo y Su Madre.

Estamos dispuestos a reconocer y rectificar, cualquier error de hecho o de derecho, en que hayamos incurrido en nuestros escritos, pero mientras no se demuestre lo contrario, llevaremos esta Causa con el arrojo y la determinación inquebrantable, que obliga a cualquier hijo de la Santa Iglesia, a la hora de defender, la vida inocente e indefensa, en el vientre de su madre. (…)(Subrayado nuestro). Enlace.

Desconocimiento en esas fechas – el 24/12/2012 y el 7/1/2013 – de la existencia de la Conspiración que hubo, a fines del Mes de Abril y los primero días del Mes de Mayo de 2007, contra el Arzobispo de la Ciudad de México primero y (contra) Su Santidad pocos días después, por parte de la Secta Relativista cuyas cabezas visibles fueron, el entonces Secretario de Estado, Cardenal T. Bertone, el hasta hoy Vocero de Prensa de la Santa Sede, Padre F. Lombardi S.J. y el Cardenal Lozano Barragán Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Mexicano).

Conspiración de la que resultó, la Falsificación Ideológica en la Web Vaticana, hasta el día de hoy, en la transcripción de la Conferencia de Prensa dada por Su Santidad el 9/5/2007; (Falsificación) reconocida cínicamente por el entonces Secretario de Estado, Cardenal T. Bertone, en Entrevista del 3/6/2007 con el Diario “L’ Avevenire”.

El 10/5/2007, Jaime Chalita Z., Presidente del Consejo Masónico Mexicano, expresó su pública complacencia por el triunfo de dicha Conspiración.

Su Santidad, desconocíamos en esas fechas, que desde mayo de 2007, hacía cinco años, el principal argumento de hecho, esgrimido en la Carta entregada a la Nunciatura Apostólica en el Uruguay –consistente en el apoyo de Su Santidad en la Conferencia de Prensa el 9/5/2007, al Arzobispo de México, Cardenal Primado Mons. Norberto Rivera Carrera, que había declarado el 4/4/2007, la Excomunión latae sententiae, al primer aborto, de los Legisladores Católicos que votaran el 24/4/2007 su despenalización – era objeto de una Falsificación Ideológica, en su transcripción en la Web Vaticana, y (Falsificación Ideológica) justificada groseramente, por el entonces Secretario de Estado, Cardenal Bertone, en la Entrevista que el 3/6/2007- sobre la transcripción en la Web Vaticana, de la Conferencia de Prensa de 9/5/2007 – le hiciera el Diario “L’ Avvenire”*.

*Ver numeral 4. de la presente Carta Abierta.

Su Santidad, desconocíamos también en las mismas fechas – 24/12/2012 y 7/1/2013 – que el Arzobispo de Ciudad de México – y en el todos los Obispos mexicanos que habían coincidido con su Declaración – al igual que Su Santidad, habían sufrido una impía Conspiración de la Secta Relativista – de la que eran sus miembros más visibles, el entonces Secretario de Estado, Cardenal Bertone, el actual Vocero de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi S. J. y el Cardenal Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Mexicano). – en los meses de Abril y Mayo de 2007; (la conspiración) contó, con la inaudita complacencia del Presidente del Consejo Masónico Mexicano (C.M.M.) Jaime Chalita Zarur. (*). Enlace.

Este adhirió fervorosamente, a que la Excomunión latae sententiae, prevista por el Derecho Canónico en el Canon 1398, no alcanza a los Legisladores: “Las amenazas del alto clero político para excomulgar a los legisladores son improcedentes, si con base en el Canon 1398 del Código de Derecho Canónico en vigor desde 1983, se aplica a “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”. Enlace.

Su Santidad, como Prefecto de la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, declaró el 26/11/1983 – con el acuerdo explicito de Juan Pablo II – que los principios de las asociaciones masónicas, son inconciliables con la Doctrina de la Iglesia.

“(…)Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión. (…)”. (El subrayado y el color son nuestros). Enlace.

Fervorosa adhesión del Presidente del Consejo Masónico Mexicano J. Chalita Z. a la interpretación sectaria del Canon 1398.

La inconcebible declaración del Presidente del Consejo Masónico Mexicano, adhiriendo a la interpretación de la Secta Relativista, respecto al Canon 1398, es una confirmación de lo funcional que es para los enemigos de la Iglesia, callar que la Excomunión Latae Sententiae, a partir del primer aborto, alcanza a los Católicos, que en ejercicio de Cargos de Gobierno (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial), propiciaron su despenalización.

Revertir la aparente derrota de la Iglesia en su guerra contra la despenalización del aborto, interpretando el Canon 1398 correctamente, es decir conforme a las reglas mas elementales de la Hermenéutica.

La Iglesia viene perdiendo la guerra contra la Despenalizacion del Aborto en el mundo entero, no porque este sea aceptado por la Opinión Pública, sino porque la Secta Relativista hegemónica dentro de Ella miente, en la interpretación falsa que le da al Canon 1398 del “Código de Derecho Canónico”; la misma interpretación, a la que fervorosamente adhiere Jaime Chalita Zarur, Presidente del “Consejo Masónico Mexicano”: “Las amenazas del alto clero político para excomulgar a los legisladores son improcedente, si con base en el Canon 1398 del Código de Derecho Canónico en vigor desde 1983, se aplica a “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”.

La Guerra de la Iglesia contra la Despenalización del Aborto, Su Santidad, está por darse; solo hace falta con la ayuda de la Madre de Dios, “Auxilium Cristianorum”, extirpar el tumor de la Secta Relativista, esta es la “quinta columna” que ha permitido la aparente derrota; desactivando el arma prevista por la Doctrina de la Iglesia su Excomunión latae sententiae, conforme al Canon 1398, para estos casos de ominosa traición de quienes se presentan como católicos, y apoyan la despenalización del aborto.

Lo interpreta falsamente (la Secta Relativista) en su alcance (al Canon 1398): que esta (la excomunión) solo alcanza a los que participan directamente en el aborto: la madre, el equipo sanitario, quien lo pague, etc.; obvia el mandato del Canon 1329; 2*.

Se niega implícitamente las reglas de la Hermenéutica Jurídica, inherentes a todo Código, por la cual cada Articulo (en el caso Canon), debe ser interpretado en concordancia con los otros*; como se hace en el “Código de Derecho Canónigo”. Edición Bilingüe comentada por los Profesores de Derecho Canónigo de la Universidad de Salamanca. Presentación del Card. A. Innocenti, Prefecto de la Congregación del Clero. 7ma. Edición. BAC. 1986*.

* Ver “Numeral 1.de la “Carta de lector sostiene posible excomunión de los Obispos uruguayos”, publicada en el Semanario “Voces” (Uruguay) el 20/12/2012. Enlace.

Su Santidad, apoyando la Declaración del Arzobispo de la Ciudad de México el 4/4/2007, afirmó lo opuesto a lo dicho por los Sectarios: (la Excomunión latae sententiae –al primer aborto – de los Legisladores católicos que en Ciudad de México, aprobaron el 24/4/2007 la Despenalización del Aborto) “No es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina y en el Derecho de la Iglesia” (Declarado por Su Santidad el 9/5/2007).

Y será victoriosa (la Guerra contra la Despenalización del Aborto), Su Santidad, proclamando la Iglesia – en primer lugar cada Obispo – la correcta interpretación del Canon 1398 -“Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”- en concordancia con el (Canon) 1329;2*, que todo católico –práctico o no- la madre, el equipo sanitario, quién lo pague, lo aconseje, vote a un Partido Político partidario de la despenalización y esta se apruebe; o como Gobernante (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) ejecute la ley (de despenalización), a partir de la realización del primer aborto (legal), incurre en la excomunión automática, es decir, expulsado “ipso facto” de la Iglesia. Ver Numeral 1. “Carta de lector sostiene posible excomunión de los Obispos uruguayos”. Semanario “Voces” (Uruguay) el 20/12/2012.

Este es el “talón de Aquiles” de la Despenalización del Aborto en el mundo entero. De este proceder, es que Su Santidad dijo, en la Conferencia de Prensa que brindara el 9/5/2007: “No es nada nuevo, es normal, no es arbitrario. Es lo que está previsto en la Doctrina de la Iglesia”.

La Inmensa Gracia dada por Ntra. Señora de Guadalupe a la Iglesia en todo el mundo, en primer lugar por intermedio del Arzobispo de la Ciudad de México con su Declaración de 4/4/2007, y luego por medio de Su Santidad el 9/5/2007 en la Conferencia de Prensa, fue clamorosamente rechazada; y festejado ese rechazo por el Presidente del Consejo Masónico Mexicano Jaime Chalita Zarur, y representantes del “estado laico” mexicano.

Su Santidad, la Conspiración fue exitosa.

En el caso de Su Santidad, la Conferencia de Prensa de 9/5/2007 sufrió una Falsificación Ideológica en la transcripción a la Web del Vaticano que se extiende por nueve años, hasta el día de hoy; y fue adulterada por una grosera interpretación (la misma transcripción) del entonces Secretario de Estado, Cardenal T. Bertone, en la Entrevista que le hiciera el Diario Romano “L’ Lavvenire” el 3/6/2007, quien dijo que Su Santidad, aconsejó que cada Obispo juzgara cada caso, es decir que “se trataría de una excomunión, ferendae sententiae”.

Ver más adelante numeral 4. de la presente Carta Abierta.

Su grave Pecado de Omisión –efímeramente interrumpido durante la Conferencia de Prensa de 9/5/2007 – se extendió por más de treinta años, y como consecuencia directa (de Su Pecado de Omisión) la Legalización del Aborto se impuso en numerosos países, y se realizaron millones de “crímenes abominables” que “Claman al Cielo por Venganza”.

A pesar de lo declarado el 9/5/2007, en la Conferencia de Prensa –”No es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la Doctrina de la Iglesia” (En referencia a la declaración hecha por el Arzobispo de Ciudad de México, de que en aplicación del Canon 1398, al primer aborto realizado, al amparo de la ley que lo despenalizaba, los Legisladores católicos que la votaron, quedaban excomulgados latae sententiae)- Su Santidad optó, de esa fecha en adelante, con seguir omiso, manteniendo el vergonzante silencio, que sobre la misma grave cuestión, había guardado antes del 9/5/2007.

Su Santidad, Su Pecado de Omisión –interrumpido efímeramente el 9/5/2007– se extendió por más de treinta años. Por lo menos cometió este gravísimo Pecado de Omisión, desde que asumió en el mes de Noviembre de 1981, como Prefecto de la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, hasta el mes de Abril de 2005; y como Benedicto XVI, desde el 19/4/2005, hasta Su renuncia, el mes de Febrero de 2013.

Repetimos, Su Santidad, afirmó –no por iniciativa propia– sino que ante la pregunta de un Periodista, el 9/5/2007, en una Conferencia de Prensa, en la que participaban Periodistas, representativos de los Medios de Comunicación del mundo entero:

“No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina y en el Derecho de la Iglesia”, (que) la Excomunión latae sententiae (en aplicación del Canon 1398 del Código de Derecho Canónico, en concordancia con el C. 1329;2), a partir del primer aborto –declarada por el Cardenal Primado y Arzobispo de Ciudad de Mexico, Mons. Rivera Carrera– de los Legisladores Católicos, que en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, habían aprobado el 24/4/2007, su despenalización (del aborto).

Debemos preguntarnos, ¿si no era “nada nuevo, ni arbitrario”, “si estaba previsto en el Derecho (Canónico) y en la Doctrina de la Iglesia”, por qué, Su Santidad, no lo dijo antes?

¿En cuántos Países –o Estados de los EEUU– se hubiese mantenido o aprobado la Despenalización del Aborto –entre los años 1981 y 2013- si el Cardenal Ratzinger o (como) Benedicto XVI más tarde, hubiese dicho, en ejercicio de la Autoridad que le daban estos Cargos, que los Católicos –sea como votantes, sea desempeñando alguna actividad de Gobierno (Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial)– quedaban automáticamente excomulgados (expulsados) de la Iglesia, a partir del primer aborto, realizado al amparo de la ley que lo despenalizaba, y que ellos habían apoyado en su momento, como electores o como elegibles?

Millones de “Crímenes Abominables” –que “Claman al Cielo por Venganza”– se hubieran evitado, si S.S. hubiese hablado antes y después del 9/5/2007, porque la Opinión Publica en el mundo entero, aunque en distinto grado, tiene de referencia el parecer de la Iglesia en temas graves y decisivos.

Al respecto, el Secretario General de la O.N.U. – testigo de insospechable parcialidad – en la Audiencia que le concedió S.S. Francisco, al poco tiempo de elegido, lo llama “líder espiritual del mundo”. “BanKi-moon llama al Papa ‘líder espiritual del mundo”. Enlace.

Esta es la razón de por qué el Presidente del Consejo Masónico Mexicano J. Chalita Z. el 10/5/2007, se complace en que Su Santidad, fue desautorizado casi inmediatamente de la Conferencia de Prensa de 9/5/2007, por el P. Federico Lombardi S.J., Vocero de Prensa de la Santa Sede –un Sectario- respecto a Su apoyo a la excomunión de los Legisladores católicos de la Ciudad de México, proclamada por el Cardenal Primado*. Enlace

Un crimen abominable pasa a ser un derecho

La legalización del aborto implica, Su Santidad, que un crimen abominable pasa a ser un derecho, cuya práctica se vuelve socialmente aceptable y justificable.

El aborto legalizado –sea en el vientre de la madre, sea por descarte de embriones, en las técnicas de reproducción humana asistida– no hace “ningún ruido”, no tiene prensa, ni sus víctimas pueden hacer “lobby”; se realiza en clínicas confortables o en los hogares; son crímenes abominables a plena luz del día, a la vista de todos.

Su Santidad, se matan legalmente –en forma fría, con premeditación y alevosía- millones de niños inocentes e indefensos –la quinta esencia de la crueldad y la cobardía- sin notarse.

El Alma Católica escucha los gritos atronadores de los asesinados en silencio.

No despiertan la compasión de los refugiados –muchos de ellos muertos ahogados sin auxilio– cuando muchas de las criaturas abortadas son muertas quemadas vivas, en soluciones salinas y en el vientre materno; mientras los asesinos seriales son considerados psicópatas y anti sociales, una perversión como lo es matar a un hijo con el consentimiento materno o de ambos padres (en el descarte de embriones en la reproducción humana asistida), se presenta como un derecho y es motivo de festejo el nacimiento de unos hijos, al mismo tiempo que se asesinaron a otros; no levantan la indignación que provocan las víctimas del terrorismo, a pesar de ser muchos de ellos, despedazados en el vientre de sus madres; ni la indignación de los muertos por los bombardeos con armas químicas, a pesar de ser ellos víctimas indefensas e inocentes de similares armas, en el vientre materno; no tienen la solidaridad espontánea que surge en relación a los muertos o damnificados en las catástrofes naturales, a pesar que contrariamente a estos, son asesinados con premeditación y alevosía; no pueden recurrir a las sucesivas apelaciones, a que tienen derecho quienes esperan en el “corredor de la muerte”; no se escuchan por ellos los lamentos, que si despiertan, las víctimas de múltiples accidentes: de transporte, de incendio, los que mueren ahogados; son millones las niñas asesinadas con el consentimiento de sus padres (en el vientre de su madre o por descarte de embriones, en los laboratorios dedicados a las técnicas de reproducción humana asistida), sin embargo sus asesinos son impunes, porque ejercen un derecho, y no sufren la condena y el repudio que la Sociedad reserva para similares crímenes, llamados de Violencia Doméstica; etc..

No tienen un día universal que los recuerde, Su Santidad, siendo por la suma de sus víctimas, de lejos el mayor Holocausto y el mayor Genocidio de la Historia.

No hay crimen de “lesa humanidad” que se le compare: primero por su aceptación social generalizada, consecuencia de su legalización; segundo por la absoluta inocencia e indefensión de los asesinados y la crueldad sin límites con que son muertos; y tercero por sumar millones que se acrecientan día tras día, hora tras hora,.. hoy, mañana, pasado mañana…

Pero para el Católico, cada uno de los muertos por aborto –en el vientre materno o por el Descarte de Embriones- debe hacernos pedir “Venganza al Cielo”, sino el Cielo se vengará de nosotros; porque Dios es Padre de cada uno de los asesinados: «Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado» (Jr.1,5); y los tiene presentes en su Omnipotencia: “Ni un solo cabello de su cabeza caerá sin permiso de mi Padre” (San Lucas 21,18).

De lo más profundo del Alma Católica, surge el grito de guerra de los Macabeos: “Más vale morir, a vivir en una tierra devastada y sin honor” (1er. Libro de los Macabeos).

“Hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados…” (San Mateo 23,27),

Su Santidad, recientemente ante la posibilidad de que el gobierno de Turquía reimplantase la pena de muerte – entre otras medidas – como consecuencia del confuso intento de golpe de estado, la Unión Europea le señaló que los Tratados Internacionales asumidos, prohíben a sus miembros la aplicación de dicha pena.

¿No es verdad, Su Santidad, que a quienes realizaron esa declaración les caben las palabras estigmatizadoras de Ntro. Divino Redentor?¿Cuántos millones de penas de muerte –on premeditación, alevosía y extrema crueldad– se han aplicado en la Unión Europea, sobre creaturas inocentes e indefensas como consecuencia de la despenalización del aborto en cualquiera de sus formas?

¿Existe en la Historia de la Humanidad, mayor violación de los derechos humanos, “terrorismo de estado” y desaparecidos, que la despenalización del aborto provoca impunemente?

Enseña la Doctrina de la Iglesia que como las Naciones como tales no pasan a la Vida Eterna, son premiadas o castigadas en la Tierra; entre los Pecados que son –la vida actual es cada vez más trágica- y serán punidos por la Justicia Divina, estos crímenes abominables legalizados, tienen y tendrán una especial represalia.

Las graves consecuencias para Su Santidad del Pecado de Omisión

¿Puede, Su Santidad, decirnos que su silencio – sea como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y como Benedicto XVI más tarde – interrumpido efímeramente en la Conferencia de Prensa del 9/5/2007, no fue “cómplice necesario” (Canón 1329;2) del mantenimiento en muchos Países, y la aprobación en otros, de la Despenalización del Aborto?

Denos una razón para no decir, que en aplicación de los Canones 1398, 1329:2, 1041:4 y 1044: 1º y 3º, Su Santidad, ¿no estaba Excomulgado latae sententiae e Impedido de ejercer Sus Cargos, ya como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya como Sumo Pontífice?

¿Por qué, Su Santidad, no habló a tiempo, y cada Obispo en las Diócesis del mundo entero, hubiese advertido a los Católicos partidarios de la Legalización del Aborto, con la amenaza de ser – al primer aborto legal – excomulgados latae sententiae?

¿Por qué, Su Santidad, no Declaró – salvo en la Conferencia de Prensa el 9/5/2007 –   desde 1981, en que asumió como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hasta Febrero de 2013 en que oficializó Su Renunció como Sumo Pontífice, a los católicos del mundo entero, sean prácticos o no prácticos, que si votaban a Partidos Políticos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies