Casado presenta a los candidatos del PP al 14F, entre ellos separatistas como Eva Parera

.La número 3 del PP por Barcelona al Parlament de Cataluña, Eva Parera, exigió públicamente, durante una sesión de control al Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey, con ministro de Justicia, Alberto Gallardón, la celebración de un “referéndum de autodeterminación en Cataluña”, en palabras de Parera

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. El candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernandez (4ª i) junto al líder nacional del PP, Pablo Casado Blanco (4ª i) junto al líder y candidato de los populares al 14F, Alejandro Fernández (3ª i). Acto de presentación delos candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), en Barcelona. Entre ellos las separatistas números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Pablo Casado Blanco, presidente nacional del Partido popular (PP), ha viajado a Cataluña este sábado, donde el dirigente popular ha presentado a los principales protagonistas de su formación para las próximas elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Las números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente son separatistas. Barcelona (España), domingo, 24 de enero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 22.01.2021. Acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones catalanas del 14F.

La número 3 del PP por Barcelona al Parlament de Cataluña, Eva Parera, exigió públicamente, durante una sesión de control al Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey, con ministro de Justicia, Alberto Gallardón, la celebración de un “referéndum de autodeterminación en Cataluña”, en palabras de Parera.

Por su parte, la número dos del PP por Barcelona la Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, exigiendo exactamente lo mismo, el llamado “derecho a decidir”, que no es otra cosa que el derecho a la autodeterminación; es decir, un referéndum de independencia en Cataluña, con su asistencia a la manifestación separatista del once de septiembre (11-S), convocada por las entidades secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural en Tarragona el pasado año 2013.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. El candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernandez (4ª i) junto al líder nacional del PP, Pablo Casado Blanco (5ª i). Acto de presentación delos candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), en Barcelona. Entre ellos las separatistas números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, cabe subrayar que el partido de Pablo Casado Blanco, el PP, ha fichado a varios exmiembros de la formación separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) en “Gerona”.

Así denunció el candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, el viernes, 22 de enero de 2021, en directo du en Cataluña y resto de España, durante el programa “Encuentros Digitales” de Europa Press.

Presentación de candidatos del PP

El presidente del PP asegura que “la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los principios básicos de la prosperidad de cualquier sociedad avanzada y son los que están siendo atacados con membrete oficial donde gobierna la izquierda, los independentistas y populistas”.

Destaca que la mitad de las okupaciones en España se producen en Cataluña, y critica que Ada Colau no lo condene, la Generalitat legisle en su favor y el Gobierno de España impulsase un Real Decreto que facilita la usurpación de bienes inmuebles.

Asegura que “el PP ha abierto puertas y ventanas para los que estaban, para los que han llegado ahora y para personas que se han ido y vuelven a tener la ilusión de pertenecer a esta gran familia”. “Somos la casa común de la moderación, el constitucionalismo y el seny“, subraya.

Resalta que el PP es un partido de “puerta ancha, que a nadie le pregunta de dónde viene, lo único que preguntamos es hacia dónde queremos caminar juntos para defender los intereses de Cataluña, de España y de Europa”. “Todos son bienvenidos”, remarca.

Afirma que “este es un Gobierno en descomposición, cuyo único pegamento es el poder y el desmantelamiento de todos los contrapoderes”.

“No vamos a tolerar que este Gobierno de facciones intente ser el Estado en sí mismo”, asegura Casado, quien señala que “como no han podido con la oposición, intentan fingir que la oposición esté dentro del propio Gobierno”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. Pablo Casado Blanco (c), líder nacional de PP junto al líder del PP en Cataluña y candidato de esta formación a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández. Acto de presentación delos candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), en Barcelona. Entre ellos las separatistas números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Basta ver el Boletín Oficial del Estado (BOE) para ver que el Ejecutivo no toma decisiones en base al interés general sino para mantener un Gobierno que es fallido”, asevera.

“Este no es un Gobierno con dos almas, sino un Gobierno sin cabeza que acaba siendo un lastre para los españoles”, afirma Casado, quien critica que “cada ministro se enmienda a sí mismo y a los demás”.

“España sigue a la cabeza de las naciones más afectadas por la Covid-19 en esta tercera ola, como sucedió en la primera y en la segunda”, lamenta Casado, quien señala que en esta ola se ha visto otra, la de “la incompetencia, el engaño y la arrogancia”.

Muestra su cercanía con las familias que han sufrido la pandemia y destaca que el PP ha hecho todo lo posible para tener una estrategia nacional contra la Covid-19 y las comunidades donde gobierna “están echando el resto” para que los españoles pasen pronto está página. Mientras tanto, “el Gobierno niega la evidencia y se esconde”, asevera.

Asegura que la pandemia está mal gestionada por el Gobierno, y considera que “los responsables de ello no deberían estar haciendo campaña, sino en su casa, como el ministro de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda y República Checa”.

Denuncia que “el ministro Illa está gestionando para el candidato Illa y el presidente Sánchez en vez de pensar en el bien de los españoles piensa en el suyo propio y en el del PSC”.

Exige al Ejecutivo que “cese el caos en la vacunación2, como demuestra que hasta el miércoles no se supiera quién iba a ser el segundo grupo en vacunarse o la falta de jeringuillas y agujas necesarias para la vacuna.

Afirma que el PP “busca dar solución real a los problemas que durante una década nadie ha puesto respuesta con un ambicioso programa en cuestiones decisivas como la bajada de impuestos”.

Rechaza hablar de Cataluña como un problema para España, y apuesta por resolver los problemas que algunos han generado en Cataluña.

“Los catalanes están pidiendo mejor gestión económica para recuperar empleo, una buena sanidad para salvar vidas y seguridad no solo en las calles y viviendas, sino también seguridad jurídica y servicios sociales que funcionen”, remarca.

Defiende una bajada del IRPF en el tramo autonómico, que en Cataluña en la franja de los 14.000 a los 30.000 euros anuales es un 3% superior al que se paga en Madrid
Anuncia que la próxima semana registrará en el Congreso su propuesta para inyectar 50.000 millones de euros de liquidez a las empresas y así superar los avales y los créditos ofrecidos por el Gobierno. “No puede ser que España sea el país que menos ha invertido en ayudas directas a sus empresas”, denuncia.

Defiende al sector de la hostelería y el turismo y considera “insostenible para la marca global de Cataluña y Barcelona” que lleven meses sin poder abrir.

“!El Gobierno por ideología no cree en los autónomos”, lamenta Casado, quien afirma que “el PP quiere que la gente sueñe, emprenda, se caiga y vuelva a levantarse”.

Asegura que “el único cambio posible en Cataluña” lo representa el PP, “lo demás se ha ensayado y ha sido un fracaso en las últimas legislaturas”. “Votar al PSC es votar a ERC y votar a ERC es apuntalar al PSOE en La Moncloa”, señala.

Reivindica el legado de Gregorio Ordóñez en el vigésimo sexto aniversario de su asesinato a manos de ETA. “La mejor vacuna contra el terror es la memoria, la dignidad y la justicia” de las víctimas de ETA, afirma.

El candidato del PP a la Generalidad

Por su parte, el presidente del PP Cataluña y candidato de los populares a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández, pide no resignarse a aguantar “los desvaríos separatistas ni los mangoneos de Illa, Iceta o Sánchez”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. El candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernandez (4ª i) junto al líder nacional del PP, Pablo Casado Blanco (4ª i) junto al líder y candidato de los populares al 14F, Alejandro Fernández (3ª i). Acto de presentación delos candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), en Barcelona. Entre ellos las separatistas números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El candidato ironiza que Illa es el único ser vivo de la historia de la humanidad capaz de dedicarse al 101% a dos actividades distintas. Pide a Illa que reflexione sobre “a ética y la ejemplaridad” que traslada siendo aún ministro dando mítines de campaña.

El PP no resignarse a aguantar los desvaríos separatistas ni los mangoneos de los Illas (Salvador Illa), Icetas (Miquel Iceta) o Sánchez (Pedro Sánchez). ¿Podemos seguir confiando los catalanes en las mismas personas que nos han llevado a este atolladero? ¿De verdad la única alternativa es confiar en trileros como Illa, Iceta, Sánchez, Junqueras y compañía?

El candidato del PP al 14F traslada a todos los catalanes que dudan o han perdido la confianza que confíen en el PP que no les va a engañar porque “esto tiene arreglo, no tenemos por qué estar eternamente gobernados por políticos sin escrúpulos”.

Pide no fiarse de populismos que “intentan vender la moto ni de encantadores de serpientes y que se fíen de los políticos que nos dirigimos a ellos respetando su inteligencia”.

“Cataluña necesita más democracia, más libertad y más convivencia. Nunca derrotaremos al separatismo populista con un populismo de signo contrario”. ha dicho.

El PP Cataluña defiende que los demócratas constitucionalistas no deben comportarse ni cómo los separatistas ni cómo los tahúres. “Nosotros unimos, nosotros sumamos y no le hacemos la prueba del algodón ideológico a nadie”.

“El PP representa el espacio común de la razón, la democracia y la libertad. Solo en torno al Partido Popular podremos derrotar a los populismos que nos gobiernan”, dice.

Asimismo, el candidato del PP al 14F defiende un cambio de verdad, limpio y transparente, no un pasteleo entre Illa y ERC. demás, trasladó el compromiso de gobernar para todos los catalanes y respetar los derechos, las libertades y la dignidad de todos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot